Microsoft, Nintendo y Sony publican un manifiesto sobre juegos seguros

 Microsoft, Nintendo, Sony se alinean para juegos seguros

Los tres grandes fabricantes de hardware de videojuegos el lunes anunciaron un frente unido para hacer que los juegos en línea sean seguros para todos sus jugadores.

"Todos los jugadores merecen tener fantásticas experiencias de juego social en entornos donde el respeto y la seguridad son mutuos ", escribió Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox de Microsoft, en el sitio web de noticias de Xbox.

" En Xbox ", continuó," estamos alineado con Nintendo, en nombre de la comunidad de jugadores de Nintendo Switch, y PlayStation en nuestra creencia de que proteger a los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario, uno que combine los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y supervisión humana capacitada ". [19659003] "Podemos lograr más cuando trabajamos hacia el mismo objetivo, por lo que todos continuaremos invirtiendo, evolucionando y ampliando nuestros enfoques de seguridad del usuario", agregó.

Principios rectores

En su búsqueda de juegos más seguros, las empresas delinearon tres principios rectores.

Un compromiso para capacitar a los jugadores y padres para que comprendan y controlen las experiencias de juego.

Para más Ese compromiso, las empresas dijeron que proporcionarán a los jugadores controles para personalizar su experiencia de juego y a los padres herramientas e información para crear experiencias de juego apropiadas para sus hijos.

También prometieron invertir en tecnología para ayudar a frustrar la conducta y el contenido inapropiados antes un jugador está sujeto a daños.

Un compromiso de asociarse con la industria, los reguladores, las fuerzas del orden y las comunidades de las empresas para promover la seguridad del usuario.

Las empresas prometen trabajar con la industria , fuerzas del orden, reguladores y expertos para desarrollar y promover iniciativas de seguridad en línea, así como asociarse con agencias de calificación para garantizar que los juegos tengan la calificación adecuada.

también se comprometió a asociarse con sus comunidades para promover un comportamiento de juego seguro y alentar el uso de herramientas de denuncia para denunciar a los malos actores.

Un compromiso de responsabilizarse de hacer sus plataformas lo más seguras posible. [19659003] Declararon que facilitarán a los jugadores la denuncia de violaciones del código de conducta de sus plataformas, así como la eliminación de contenido y la adopción de medidas de cumplimiento por violaciones, incluida la restricción de que los jugadores utilicen sus servicios por mala conducta.

Acción inesperada

El anuncio de los fabricantes de hardware sorprendió a Michael Goodman, director de medios digitales de Strategy Analytics una firma de investigación, asesoría y análisis en Newton, Mass.

"Parece como si hubiera surgido de la nada ", dijo a TechNewsWorld. "No parece haber problemas de privacidad o violaciones que requieran este tipo de respuesta".

"Lo único que se me ocurre es que estas empresas no son solo empresas de juegos, sino también empresas de tecnología, y las empresas de tecnología han estado bajo mucha presión del Congreso ", dijo. "Esta podría ser una forma para que ellos se salgan de la curva y los disocien de Facebook, que es el modelo de la ira del Congreso".

Michael Inouye, analista principal de ABI Research explicó que Microsoft, Sony y Nintendo están tratando de construir comunidades alrededor de sus plataformas y el aspecto social de eso es una pieza fundamental.

"Así como estamos viendo una gran cantidad de escrutinio dirigido a redes sociales como Facebook ", dijo a TechNewsWorld," las empresas de juegos no están menos sujetas a estándares y evaluaciones similares y, en este caso, están adoptando un enfoque proactivo para trabajar hacia un entorno seguro para todos los jugadores ".

Renacimiento familiar

Los juegos en línea se han vuelto tan increíblemente populares, especialmente durante la pandemia, que los niños están más expuestos que nunca a las amenazas en línea, el acoso y otros comportamientos nefastos de extraños, explicó Mark N. Vena, un estudiante de último año analista con Moor Insights & Strategy .

"Los niños, incluso los adolescentes, tienden a ser bastante vulnerables a este tipo de actividades y los principales líderes del juego se dan cuenta de que esto puede ser una exposición para ellos, ya que además de limitar el atractivo de los juegos en línea en el futuro ", dijo a TechNewsWorld.

Aunque las empresas quieren que los consumidores tengan más confianza en que no abusarán de sus hijos en línea, no parece haber mucho en su declaración de que las empresas no lo han hecho individualmente, observó Ross Rubin, el analista principal de Reticle Research una firma de asesoría en tecnología de consumo en la ciudad de Nueva York.

"Esta idea de seguridad es algo que está siendo recogido por otra compañia s en la industria ", dijo a TechNewsWorld.

" Por ejemplo ", continuó," hay un resurgimiento de una marca de los años 80, Intellivision Entertainment que se centra en un entorno familiar medio ambiente. Cada juego tiene una calificación de 'E' para todos. No hay violencia extrema. Sin lenguaje soez. Y hay un enfoque en la familia jugando junta en la sala de estar, como lo hicieron en los años 80 ".

Si bien la declaración de las compañías puede carecer de detalles, su postura es digna de elogio, sostuvo Lewis Ward, director de investigación. para juegos en IDC .

"Es ciertamente bueno escuchar que algunos de los proveedores de plataformas líderes en juegos tienen un frente unido en términos de lidiar con trolls y otros malos actores que se pasan de la raya – incluso si la letra pequeña de lo que eso significa no se detalla en su declaración conjunta ", dijo a TechNewsWorld.

No Good Guy, Bad Guy

Desde Microsoft, Sony y Nintendo han tratado de aislar a sus usuarios de cada otros en el pasado, su cooperación es inusual, aunque limitada, dijo Karen Kovacs North, directora del Annenberg Programa sobre comunidades en línea en la Universidad del Sur de California.

"No es como si estuvieran creando un puente para construir productos juntos ", le dijo a Te chNewsWorld, "pero es una decisión inteligente ofrecer el mismo enfoque de seguridad y protección".

"Nadie es el bueno o el malo", dijo. "Nadie se deja sorprender por el enfoque de otra persona".

A medida que el modo multijugador en línea y los juegos de transmisión en vivo se vuelven más populares, se necesitarán herramientas más sofisticadas para cumplir con los compromisos de seguridad asumidos por los principales fabricantes de hardware.

"Creo que habrá debe ser una inversión mucho mayor en inteligencia artificial y herramientas de lenguaje de máquina diseñadas para identificar y aislar muy rápidamente a los posibles malos actores en las comunidades de jugadores ", observó Ward.

" Un enfoque manual-humano para vigilar estas plataformas debería ser un aspecto de lo que también genera más inversión ", agregó," pero estas comunidades son demasiado grandes y se mueven rápidamente para que sean rentables, por lo que las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático tendrán que ser una gran parte de lo que se incremente la financiación. "


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *