Microsoft, GM, socio de cruceros en automóviles autónomos

 Microsoft, GM, socio de Cruise en automóviles electrónicos sin conductor

El martes, General Motors y Cruise anunciaron una asociación estratégica con Microsoft destinada a acelerar la comercialización de vehículos autónomos compartidos. [19659003] Además, Microsoft se unirá a GM, Honda y algunos inversores institucionales para agregar 2.000 millones de dólares a las arcas de Cruise, lo que elevará el valor de la empresa de vehículos autónomos compartidos a 30.000 millones de dólares.

"Las empresas de este sector son van a necesitar una pista larga antes de generar suficientes ingresos para ser autosuficientes, por lo que otros $ 2 mil millones en el banco para Cruise es el aspecto más importante de esto ", Sam Abuelsamid, analista principal de movilidad eléctrica en Guidehouse Insights una compañía de inteligencia de mercado en Detroit, dijo a TechNewsWorld.

"GM y sus inversores están tratando de ahuyentar a los competidores", sostuvo Roger C. Lanctot, director de movilidad conectada automotriz en Strategy Analytics una firma global de investigación, asesoría y análisis

"Este es un juego de intimidación", dijo a TechNewsWorld. "Hay docenas de aspirantes a robotaxi, pero también hay operadores de autobuses lanzadera – como Beep – en todo el mundo que construyen negocios generadores de ingresos en torno a vehículos autónomos que operan dentro de rutas fijas, geo-cercadas o muy definidas. "

" Las inversiones de $ 2 mil millones le dan a Cruise más tiempo, pero no crearán mágicamente un servicio funcional que genere ingresos ", dijo.

Pacto de beneficio mutuo

Mike Ramsey, vicepresidente y analista de automoción y movilidad inteligente en Gartner encontró interesante que Microsoft esté haciendo un compromiso a largo plazo con una empresa que es potencialmente un cliente de

"Microsoft proporciona servicios, como una oferta gigante de computación en la nube, que se utiliza para desarrollar estos vehículos autónomos", dijo a TechNewsWorld.

Sin embargo, ambas empresas pueden beneficiarse de la nueva asociación.

"Para Cruise, puede significar un mayor acceso al talento y los recursos de Microsoft; y para Microsoft, ayuda a crear experiencia en computación de alto rendimiento relacionada con la autonomía, donde uno de sus mayores competidores, Google, ya tiene una empresa AV interna en forma de Waymo ", dijo.

Abuelsamid explicó que todas las empresas de este sector van a tener que utilizar proveedores de nube, ya sea Azure, AWS, Google Cloud o Baidu en China .

"Ellos n utilizar las plataformas en la nube durante la fase de I + D para manejar todos los datos que están recolectando de sus vehículos de prueba, para hacer simulación, para entrenar en inteligencia artificial y todas las otras cosas que tienen que hacer ", dijo.

" A largo plazo ", continuó," si comienzan a comercializar, necesitarán plataformas en la nube para realizar el envío de la flota y otras cosas. No tiene sentido que estas empresas construyan sus propias nubes ".

" Una vez que la comercializas y decides ir a varias ciudades y países, escalar esa plataforma es realmente difícil ", agregó." Es algo que empresas como Microsoft, Google y Amazon saben cómo hacerlo ".

Cuestión de utilidad

Lanctot reconoció que se requieren recursos en la nube para desarrollar y lanzar una operación robotaxi autónoma basada en vehículos, pero agregó que no está claro de inmediato que Azure tiene ventajas extraordinarias sobre las alternativas de la competencia, como Google o AWS.

"Si bien me inclinaría a sugerir que Microsoft tiene más que ganar en la credibilidad que se necesita desesperadamente en el espacio automotriz que GM, la inversión de $ 2 mil millones claramente Acciones de GM ".

" Entonces Microsoft gana credibilidad automotriz y GM obtiene un impulso de acciones ", continuó," pero realmente no mueve la aguja en el avance de los vehículos autónomos o la creación real de un robotaxi ser vice ".

" Microsoft tiene algunas herramientas útiles basadas en la nube para respaldar el desarrollo y la operación de vehículos automotrices, pero los obstáculos que se interponen en el camino de la robotaxis AV no residen en la nube ", agregó. "Están aquí en tierra firme".

Agregó que los robotaxis no ofrecen ningún beneficio claro a los consumidores.

"Si el objetivo es entregar un robotaxi, este es un reemplazo de uno existente y perfectamente adecuado y una solución asequible ", dijo. "No está impulsado por la demanda, a menos que quieran hacerlo gratis".

"Dada la tasa de quema trimestral de 250 millones de dólares, no veo cómo podrán ofrecer robotaxis a un precio competitivo, a al menos no en esta década ”, agregó.

Need for Trust

El director ejecutivo de Cruise, Dan Ammann, señaló en un comunicado que la misión de su empresa de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no era solo una carrera tecnológica, sino también una carrera de confianza.

". Microsoft ", dijo," como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos ".

 Vehículo de prueba de conducción autónoma de crucero en las calles de la ciudad de San Francisco

Vehículo de prueba de conducción autónoma de crucero en las calles de San Francisco

Abuelsamid explicó que antes de que alguien quiera conducir vehículos de conducción autónoma, ha confiar en que están a salvo.

"Estos vehículos están todos conectados", dijo. "Tienen que estar conectados para enviarlos y proporcionar software, mapas y actualizaciones de tráfico".

"Cualquier dispositivo que esté conectado tiene superficies de ataque para los malos actores", continuó. "Para tener éxito en este negocio, la gente debe confiar no solo en la tecnología central del vehículo, sino también en que el sistema es seguro y los malos actores no pueden tomar el control de estos vehículos y hacer nada nefasto con ellos. "

" Microsoft es generalmente considerada una empresa confiable, un buen socio para este tipo de cosas ", agregó.

Lanctot, sin embargo, no cree que la confianza sea un problema.

" Los operadores de transbordadores existentes han demostró que la aceptación del consumidor de la operación sin conductor realmente no es gran cosa ", dijo.

" Un problema más importante es el nivel de tolerancia dentro de las ciudades y los reguladores para los vehículos sin conductor que obstruyen las calles de la ciudad que ya son muy transitadas en busca de pasajeros ", explicó. "Es una cuestión de modelo de negocio".

Malas noticias para Tesla

La presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra, elogió a Microsoft en un comunicado y señaló que la empresa de alta tecnología ayudará a impulsar la industria automotriz hacia un futuro sin accidentes, emisiones y congestión cero.

". Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y ayudará a GM a obtener aún más beneficios de la computación en la nube a medida que lancemos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento ", dijo. .

GM no estará solo en inundar el mercado con vehículos eléctricos, lo cual no es una buena noticia para el líder del mercado, Tesla.

"Tesla ha sido el jugador dominante en los últimos años, pero ha estado en el mercado que bastante escasas, sin muchas ofertas ", explicó Abuelsamid.

" En los próximos 12 a 24 meses, habrá muchos vehículos eléctricos nuevos que llegarán al mercado de casi todos los fabricantes de automóviles ", dijo.

". Tesla seguirá creciendo ", continuó," pero es casi seguro que su participación en el mercado de vehículos eléctricos disminuirá ".

" Su participación en el mercado en Europa disminuyó significativamente en 2020 debido a la introducción de varios modelos nuevos de Volkswagen, Mercedes Benz y Audi ", agregó. "Ese seguirá siendo el caso en el futuro. Probablemente aumentarán las ventas, pero tendrán una porción más pequeña de un pastel en crecimiento".


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