Microsoft Flags CCleaner como aplicación potencialmente no deseada, elimina sus archivos

CCleaner, una de las aplicaciones de limpieza y optimización de sistemas más populares para Windows, ahora es detectada como una aplicación potencialmente no deseada, o PUA, por el motor antivirus de Microsoft.

Mientras CCleaner se ha utilizado previamente para propagar malware después de que los piratas informáticos lograron inyectar malware en su instalador, esta no parece ser la razón por la que Microsoft marcó la última versión de la aplicación como PUA.

Microsoft explica en su base de datos de amenazas que CCleaner ahora se detecta como PUA: Win32 / CCleaner por el antivirus Windows Defender con todos los archivos eliminados automáticamente de las computadoras con Windows. La lista de CCleaner se actualizó por última vez el 27 de julio.

Si bien Microsoft no ha proporcionado ninguna información sobre por qué la aplicación ahora está marcada como PUA, no es un secreto que el gigante del software en sí no es un gran fanático de tales aplicaciones de limpieza.

En un documento de soporte la compañía explica que recurrir a dichas aplicaciones puede afectar la estabilidad de Windows.

“Algunos productos, como las utilidades de limpieza de registros, sugieren que el registro necesita regular mantenimiento o limpieza. Sin embargo, pueden ocurrir problemas serios cuando modifica incorrectamente el registro usando este tipo de utilidades. Estos problemas pueden requerir que los usuarios reinstalen el sistema operativo debido a la inestabilidad. Microsoft no puede garantizar que estos problemas puedan resolverse sin una reinstalación del sistema operativo, ya que la extensión de los cambios realizados por las utilidades de limpieza del registro varía de una aplicación a otra ", dice.

Microsoft recomienda no usar CCleaner

Octubre de 2015, solo unos meses después del lanzamiento oficial de Windows 10, Microsoft recomendó no usar CCleaner .

Gov Maharaj, ingeniero principal de desarrollo de software de Microsoft, explicó que los usuarios deberían evitar instalar CCleaner en sus dispositivos todo sin proporcionar demasiados detalles sobre la razón real.

"CCleaner es … ¿cómo lo digo con suavidad … No … sigamos adelante!" dijo.

Nos hemos comunicado con Microsoft para obtener más información sobre el listado de CCleaner y actualizaremos el artículo cuando tengamos respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web