Microsoft finalmente mata a Cortana para iPhone y Android

Microsoft recientemente anunció que las versiones para el consumidor de Cortana solo serían retiradas, incluidas las aplicaciones que están destinadas a iPhone y Android.

Ambas serían retiradas en 2021, dice Microsoft, junto con el apoyo de Harman Kardon Invoke Cortana. En otras palabras, el altavoz Bluetooth inteligente se convertirá en un altavoz típico, con Microsoft ofreciendo una tarjeta de regalo de $ 50 a los clientes que compraron Invoke.

Los clientes de Harman Kardon recibirán una nueva actualización de firmware el próximo año para eliminar el soporte de Cortana. [19659003] "Para asegurarnos de que pueda seguir escuchando música o sus podcasts favoritos, hemos trabajado estrechamente con Harman Kardon para crear un plan de transición de dispositivos habilitados para Bluetooth que esperamos ayude a aliviar el impacto de este cambio", explica la compañía [19659003] El asistente digital también dejará de funcionar en los Surface Headphones de primera generación, y esta vez Microsoft está ofreciendo una tarjeta de regalo de $ 25 a los clientes afectados en los Estados Unidos.

Enfoque empresarial

Microsoft ya ha comenzado a trabajar en la empresa Enfoque de Cortana en Windows 10, y la compañía dice que las habilidades de terceros del asistente se eliminarán este año.

"El primer cambio es poner fin al soporte para todas las habilidades de Cortana de terceros en Se 7 de septiembre. Luego, a principios de 2021, dejaremos de admitir la aplicación Cortana para dispositivos móviles (iOS y Android), porque ahora puede administrar su calendario y correo electrónico, unirse a reuniones y hacer mucho más a través de nuestras nuevas experiencias centradas en la productividad – Al igual que la experiencia de Cortana con Windows 10, la integración de Cortana en Outlook Mobile y pronto la asistencia de voz de Cortana en la aplicación móvil de Teams ", dice Microsoft.

Esta decisión de abandonar el lado del consumidor de Cortana no es necesariamente sorprendente, ya que El asistente nunca se ha convertido en el Asistente de Google o el rival de Siri que Microsoft esperaba que fuera. Centrarse en las empresas, por otro lado, es algo que se alinea perfectamente con la estrategia a largo plazo de la compañía en el futuro, no solo para Cortana sino para todos los demás productos de su línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2