Microsoft enciende y domina el futuro de la tecnología de la manera correcta

 Microsoft Ignite 2020 Satya Nadella

He seguido a Microsoft desde antes de que se llamara Microsoft. Esto se debe a que en la década de 1970 se me acercó a trabajar para la empresa, pero ya había aceptado otro trabajo y nunca hice la entrevista.

Durante la mayor parte de mi vida, vi a Microsoft como mi camino no transitado, y luego, en 1995, me convertí en analista de sistemas operativos que cubría el lanzamiento de Windows 95 y mi vida cambió. Durante gran parte de la década de 1990, Microsoft intentó dominar de manera incorrecta. Pasó de ser amado a ser ampliamente odiado y casi se rompe. Bill Gates y Steve Ballmer dejaron la empresa. Satya Nadella entró, y ahora Microsoft es más poderoso y no amenazante porque abordan el dominio del mercado de la manera correcta, sin enfocarse en él.

En Microsoft Ignite la semana pasada, la amplitud y el enfoque que Microsoft demostró fueron posiblemente buenos más allá de lo que cualquier otra empresa es capaz de hacer. Creo que vale la pena recordar esta lección porque Microsoft, a diferencia de sus pares que enfrentan una acción antimonopolio, está mostrando cómo volverse poderoso sin convertirse en una amenaza. El resultado es mucho más poderoso y mucho menos riesgoso que el camino anterior de la compañía.

Hablemos de eso esta semana – y cerraremos con mi nuevo juego puro favorito de Mesh Network, el Netgear Orbi AX4200.

Primera y casi fatal carrera de dominio de Microsoft

Cuando Microsoft subió por primera vez bajo Bill Gates y Steve Ballmer, fue un enfoque de "no tomar prisioneros", y tanto los socios como los clientes fueron secundarios al esfuerzo. Se trataba de dominar y controlar. Se asociaron con empresas como IBM y 3Com y luego traicionaron las asociaciones, dando a entender que sus socios eran tontos por haber confiado en ellos.

Estaban enfocados en la dominación y su comportamiento a lo largo del tiempo en clientes privados de sus derechos. Hice que los CIO me dijeran que no comprarían nada de Microsoft ni nada que probablemente se convertiría en parte de Microsoft. Los principales clientes se enojaron tanto que lanzaron un producto de la competencia llamado Linux.

Este enfoque es el dominio por la fuerza. Cuando una empresa se centra en la exclusión, el crecimiento y el dominio, abusan de su poder y, finalmente, la revuelta de los clientes o un gobierno los desarma. Si bien los países pueden utilizar este enfoque (los llamamos monarquías y dictaduras), tienden a fracasar catastróficamente y se vuelven cada vez más ineficientes porque pierden el apoyo de sus ciudadanos y son temidos por sus vecinos.

Ganando poder de la manera correcta

Cuando era pequeño, mi abuela le contó a la fábula de Esopo sobre una pelea entre el viento y el sol. Tenían una discusión sobre quién era más fuerte, y apostaban a quién podría hacer que un hombre se quitara el abrigo más rápido. El viento intentó quitárselo, y el hombre se abrochó el abrigo e hizo todo lo que pudo para envolverlo alrededor de su cuerpo. El viento sopló hasta quedar exhausto, pero no pudo quitarle el abrigo de la espalda. El sol, cuando llegó su turno, se calentó gradualmente, y el hombre se quitó el abrigo voluntariamente.

La moraleja de la historia es que si puedes hacer que alguien quiera haga lo que tú quieras. hacer, es mucho más fácil que obligarlos a hacer lo mismo.

Este enfoque fue la segunda y actual estrategia de Microsoft. En lugar de centrarse en el dominio y el poder, se centra en lo que quieren los clientes y socios; y crear productos que la gente quiera comprar. Este cambio de estrategia ha dado lugar a ofertas como el navegador Edge, que se basa en la base del navegador Chrome de Google al tiempo que mejora la usabilidad, la seguridad y la satisfacción del cliente.

En lugar de dejar la seguridad a terceros, Microsoft lo está diseñando. La seguridad no es ' Es muy divertido, pero es fundamental para la satisfacción del cliente, y el enfoque de terceros no fue eficiente. Degradaba la marca de Microsoft porque para vender sus soluciones, las empresas de seguridad tenían que comercializar las exposiciones de seguridad de Microsoft. Las compañías automotrices a menudo experimentan esto con garantías extendidas ofrecidas por terceros que tienen que desacreditar la confiabilidad de su automóvil para que usted compre la garantía extendida.

Teams es otro ejemplo del profundo cambio en Microsoft. Combina características populares como las salas de grupos de trabajo promovidas por Zoom y fundamentales para la participación en grandes eventos. Pero Microsoft está asegurando mejor el producto, proporcionando características que le permiten ubicar a grandes grupos de personas en el formato de audiencia más natural. Proporcionando así un número de opciones de usuario líder en el mercado, para que los usuarios puedan utilizar mejor la herramienta.

Microsoft está simplificando las herramientas de desarrollo, por lo que incluso los profesores que luchan con la enseñanza desde casa pueden crear sus aplicaciones de forma rápida y eficiente para centrarse en la enseñanza, no en convertirse en Sombra de TI. En lugar de construir otro clon de iPhone, crearon el Surface Duo para abordar la necesidad empresarial desatendida en los teléfonos inteligentes (con Android, este es ahora mi teléfono favorito).

La compañía está brindando la capacidad de poner AI en todo, y tiene proyectos como Project Premonition que podrían predecir el futuro y salvar a millones de la próxima pandemia; y este esfuerzo podría proporcionar una base para predecir el futuro de manera aún más amplia.

Microsoft se ha asociado con Qualcomm para redefinir la computadora portátil con la PC Always Connected, y se unió a Intel para crear diseños de PC revolucionarios como la próxima Surface Neo. Las mejoras a Microsoft 365 de Microsoft Office son notables. En los últimos años, esas ofertas se han transformado, actualizado y mejorado significativamente.

Sus avances en inteligencia artificial han atravesado las ofertas de Microsoft y ya están marcando una diferencia en empresas como Pepsico. (Esto se me quedó grabado porque al orador de esa sesión también le encantan los Flaming Hot Cheetos, que también son mis favoritos.)

Wrapping Up

Microsoft Ignite fue uno de los eventos más notables que he alguna vez asistió en persona o en línea. Aún así, había que mirar las sesiones colectivamente, no individualmente, para ver ese poder; y nunca hubiera podido hacer eso con una conferencia en persona. Pierde demasiado tiempo entre sesiones y tiende a centrarse en áreas de interés en lugar de en toda la Gestalt.

Incluso hubo una sesión sobre telefonía, lo que sugiere que podríamos ver una revolución significativa en la forma en que nos comunicamos por teléfono. Ya es hora de que las capacidades de voz analógica y las capacidades digitales se fusionen por completo.

Al centrarse en las soluciones y las necesidades del cliente, en lugar de en el dominio y las ganancias, Microsoft logra los cuatro con poco o ningún riesgo de ser regulado, porque no hay señales de abuso. Este cambio de enfoque no solo ha dado como resultado una empresa más exitosa, sino una en la que los empleados parecen estar mucho menos estresados ​​y más emocionados y orgullosos de trabajar allí.

Decir que estaba impresionado sería quedarse corto; este fue un trabajo impresionante y no puedo esperar a ver cómo Microsoft combina las capacidades que mostró en el evento del próximo año. Por ejemplo, usar IA aplicada para crear dinámicamente las agendas de los asistentes sería un cambio de juego por sí solo. La IA fue solo una de las muchas cosas que Microsoft anunció que podría cambiar la forma en que nos comunicamos y colaboramos para siempre.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Los enrutadores de malla le permiten cubrir una casa grande con fuertes señales WiFi. Las dos mejores plataformas son Linksys Velop y Netgear Orbi. Lo que pasa con los enrutadores de malla es que funcionan mejor cuando colocas las unidades de satélite al aire libre, por lo que sus antenas no tienen restricciones. Tener que ser visibles significa que deben verse bien. De las dos soluciones, el Netgear Orbi WiFi 6 System AX6000 es el más atractivo, pero también es increíblemente caro y proporciona más capacidad de la que la mayoría necesita. Por ejemplo, un paquete de dos (enrutador más un satélite) cuesta poco menos de US $ 700.

Bueno, Netgear acaba de lanzar su Orbi AX4200 que también es WiFi 6 y casi tan atractivo. Tiene algunas funciones menos, pero un paquete de tres (un enrutador y dos satélites) cuesta poco menos de $ 550. Lamentablemente, los paquetes de dos están agotados actualmente, pero cada satélite cuesta $ 100 menos que el AX6000, más caro, y funcionan con el enrutador AX6000.

 Sistema Orbi Mesh WiFi 6

Orbi AX4200


He estado usando el sistema AX4200 durante una semana junto con mi Linksys y Orbi AX6000, y ha funcionado sin problemas. El AX4200 es todo lo que se necesita para una casa de seis usuarios o menos, y parece funcionar tan bien como su hermano más caro.

Mientras trabajamos y nos entretenemos desde casa, tener una solución de red sólida es esencial. El Orbi es uno de los mejores y, de hecho, el más atractivo. El Netgear Orbi AX4200 también es más asequible y soy un fanático de las gangas, por lo que este sistema es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.


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