Microsoft emite una advertencia sobre certificados de Windows caducados

Microsoft ha emitido una advertencia con respecto a los certificados de Windows caducados, explicando que los usuarios deben permitirlos en el dispositivo porque son necesarios para la compatibilidad con versiones anteriores.

Además, Microsoft explica que eliminar dicho certificado podría eventualmente romper el funcionamiento, lo que hace es imposible arrancar.

Esto normalmente se refiere a versiones anteriores de Windows, y Windows 10 no está incluido en la lista de sistemas operativos donde los certificados podrían causar problemas.

“Como parte de una infraestructura de clave pública (PKI) procedimiento de gestión, algunos administradores pueden decidir eliminar los certificados raíz de confianza de un dominio basado en Windows, un servidor basado en Windows o un cliente basado en Windows. Sin embargo, los certificados raíz que se enumeran en la sección Certificados raíz necesarios y confiables de este artículo son necesarios para que el sistema operativo funcione correctamente. Debido a que la eliminación de los siguientes certificados puede limitar la funcionalidad del sistema operativo o hacer que la computadora falle, no debe eliminarlos ”, explica Microsoft .

Se requieren certificados vencidos para compatibilidad con versiones anteriores

La compañía explica que incluso si un certificado está vencido, el sistema operativo aún lo usa para compatibilidad con versiones anteriores, ya que pueden realizar verificaciones de archivos firmados antes de la fecha de vencimiento.

“Algunos certificados que se enumeran en las tablas anteriores han vencido. Sin embargo, estos certificados son necesarios para la compatibilidad con versiones anteriores. Incluso si hay un certificado raíz de confianza caducado, todo lo que se firmó con ese certificado antes de la fecha de vencimiento requiere que el certificado raíz de confianza esté validado. Siempre que los certificados vencidos no se revoquen, se pueden usar para validar cualquier cosa que se haya firmado antes de su vencimiento ”, dice la compañía.

Puede encontrar más información en la página vinculada en este artículo. Sin embargo, la información antes mencionada se refiere a Windows 7, Windows Vista, Windows XP y los sistemas operativos Windows Server anteriores, según Microsoft.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *