Microsoft dice que no obtiene beneficios con las consolas Xbox

La disputa legal entre Epic y Apple nos ha proporcionado algunas revelaciones muy interesantes, algunas de las cuales no están necesariamente relacionadas con las dos compañías involucradas en la demanda.

Por ejemplo, el juicio ha revelado algunos datos sobre Microsoft Ventas de Xbox, lo que confirma lo que algunas personas ya han sugerido pero que nunca ha sido confirmado por la propia empresa: el gigante del software está vendiendo consolas con pérdidas, sin obtener ninguna ganancia.

En otras palabras, Microsoft no está ganando nada. dinero vendiendo consolas Xbox, y el hardware en realidad solo está desempeñando un papel en la estrategia de servicio y software a largo plazo de la compañía.

La vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, Lori Wright, fue una de las ejecutivas que testificó en la demanda. abogado Wes Earnhardt que Microsoft no gana dinero con las consolas.

"¿Cuánto margen gana Microsoft en la venta de las consolas Xbox?" el abogado ha preguntado . “Nosotros no. Vendemos las consolas con pérdidas ", respondió rápidamente.

" Para ser claros, ¿Microsoft alguna vez obtiene ganancias con la venta de una consola Xbox? " Earnhardt continuó. "No", respondió el vicepresidente de Xbox.

¿Sony también vende consolas con pérdidas?

Entonces, en otras palabras, el hardware está generando una pérdida para Microsoft en los juegos, y según el analista Daniel Ahmad también sucede lo mismo con Sony. Nintendo es la única compañía que está obteniendo ganancias con sus consolas.

“El hardware no rentable ciertamente jugó un papel más importante a finales de los 90 y principios de los 2000 (oh, y la era de PS3 lol). Tanto la PS5 como la Serie X / S se están vendiendo con pérdidas en este momento, pero lo más probable es que se vuelvan rentables en el futuro. Nintendo es algo atípico ", dice el analista.

Para Microsoft, de alguna manera tiene sentido, ya que se dice que la compañía genera grandes ganancias de sus ventas de software y servicios, por lo que las consolas sirven como una forma de atraer clientes allí. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *