Microsoft comienza a preparar el mundo para un futuro sin Edge Legacy

Microsoft eliminará la versión heredada de Microsoft Edge en abril de este año, y la actualización acumulativa de Windows 10 se enviará como parte del lanzamiento de Patch Tuesday de este mes para eliminar el navegador e instalar el nuevo hermano con tecnología Chromium.

Y debido a que este es un cambio bastante grande para algunas organizaciones, Microsoft ha comenzado a ofrecer consejos sobre cómo lidiar con la eliminación de la versión heredada de Edge si algunas características se están utilizando actualmente en sus redes.

La primera guía en este sentido se refiere a la modo quiosco, con el gigante del software explicando que las empresas tendrían que instalar el nuevo Microsoft Edge y configurar el modo quiosco en este navegador.

“Para muchos de nuestros clientes, el modo quiosco en Microsoft Edge Legacy actúa como un punto de contacto clave para sus trabajadores de primera línea y sus propios clientes. Ya se trate de empleados que ayudan a los clientes en un piso minorista o empleados que acceden a herramientas y aplicaciones críticas, el modo quiosco les ha proporcionado una experiencia personalizable y bloqueada para ayudarlos a realizar los trabajos esenciales ”, explica Microsoft .

“ Si no configura el modo kiosco en el nuevo Microsoft Edge antes de aplicar la versión del martes de Windows 10 Update de abril, experimentará una interrupción en sus escenarios de kiosco. En tal caso, deberá configurar el modo quiosco en el nuevo Microsoft Edge ”.

Paridad de funciones en mayo de este año

Microsoft explica que algunas capacidades del modo quiosco de hecho faltarían cuando las organizaciones hagan el cambio a la nuevo navegador, pero por otro lado, se proyectan más mejoras en este sentido con Microsoft Edge 90. Además, la compañía dice que espera alcanzar la paridad de funciones, lo que significa que todas las opciones del modo quiosco del legado de Microsoft Edge pasarían a la versión Chromium, con el lanzamiento de la versión 91.

Se proyecta que Microsoft Edge 91 se lance durante la semana del 27 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *