Microsoft bloquea las descargas nocturnas de Firefox, todo es solo un error

El mundo de los navegadores prácticamente se reduce a tres gigantes en este momento, a saber, Google Chrome, que controla alrededor del 70 por ciento del escritorio, Microsoft Edge, que ya se ofrece como el navegador predeterminado de Windows 10, pero también se ofrece en Linux, Mac y Mozilla. Firefox, que es visto por muchos como la única alternativa a los rivales de Chromium.

Entonces, en cierto nivel, no es difícil entender por qué Firefox fanáticos acérrimos piensan en todo tipo de complots maliciosos elaborados por Microsoft para luchar contra sus rivales de navegador.

Un error reciente encontrado al intentar descargar Firefox Nightly en Microsoft Edge hizo que algunos redditors aquí creyeran que todo fue intencional, aunque está bastante claro que Smart Screen se activó y marcó la descarga como peligrosa por razones totalmente diferentes.

Como señaló TechDows la versión Nightly de Firefox fue la única que se bloqueó en Microsoft Edge, ya que la versión estable aún está abajo

El problema probablemente ya se haya resuelto

Así que no, no es Microsoft quien bloquea la descarga de Firefox Nightly, sino Smart Screen que intenta proteger a los usuarios de la descarga de software potencialmente peligroso al marcar por error la versión experimental del navegador de Mozilla como una amenaza.

Y lo más probable es que esto suceda porque Firefox Nightly no es un software de uso común, por lo que Smart Screen simplemente lo bloqueó para asegurarse de que los usuarios estén protegidos.

Al mismo tiempo, parece que todo ya se ha resuelto, ya que intenté descargar Firefox Nightly en mi sistema Windows 10 actualizado y todo funciona correctamente. Entonces, en todo caso, fue solo un error que Microsoft corrigió bastante rápido, y el impacto probablemente fue bastante bajo.

No hace falta decir que aún puede descargar archivos marcados por Smart Screen simplemente pasando a un navegador diferente o simplemente haciendo clic el "Descargar archivo inseguro" siempre que vea la advertencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *