Microsoft Authenticator permitirá a los usuarios sincronizar contraseñas desde el navegador Edge

Microsoft Authenticator sigue evolucionando y obteniendo más y más funciones, y esto es realmente algo bueno para aquellos comprometidos con el ecosistema de Microsoft, especialmente porque se está convirtiendo en un administrador de contraseñas más avanzado en general.

Y porque Microsoft también apunta a un administración de contraseñas en el futuro, la aplicación Authenticator se actualiza periódicamente con nuevas capacidades, y la última versión beta para dispositivos Android ofrece otra característica de bienvenida para los usuarios.

Más específicamente, los usuarios de Android ahora pueden sincronizar las contraseñas que guardaron en Microsoft Edge en sus PC , por lo que, en teoría, las mismas contraseñas ahora están disponibles prácticamente en cualquier lugar al que vaya.

Sin embargo, por ahora, es importante tener en cuenta que esta función solo está disponible como parte de la última versión beta, por lo que Microsoft solo desea recopilar comentarios adicionales antes de lanzarlo para todos.

Aplicación móvil Microsoft Authenticator

Microsoft mismo insiste en usar la aplicación Authenticator durante más de solo cuentas de Microsoft.

“Puede agregar varias cuentas a su aplicación, incluidas cuentas que no son de Microsoft como LinkedIn, Github, Amazon, Dropbox, Google, Facebook y más. Dado que la aplicación es compatible con el estándar de la industria para contraseñas de un solo uso basadas en el tiempo (TOTP), puede proteger todas sus cuentas en línea. Simplemente habilite la autenticación de dos factores (2FA) en todas sus cuentas. Luego, cuando inicie sesión, proporcionará su nombre de usuario y contraseña como de costumbre. Finalmente, ingresará la contraseña de un solo uso (OTP) proporcionada por la aplicación Microsoft Authenticator ”, explica la compañía en la descripción de su cliente de Android.

En cuanto a Microsoft Edge, la integración obviamente es útil, ya que es el nuevo navegador predeterminado en Windows 10, y muchos usuarios ya lo están usando en sus PC.

El nuevo Microsoft Edge está basado en Chromium, el mismo motor que impulsa Google Chrome, y ahora está disponible no solo en Windows 10, pero también en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, macOS y Linux.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *