Microsoft anuncia nuevas habilidades de Cortana en Windows 10

Sabemos desde hace un tiempo que Cortana se ha convertido en un ciudadano de segunda clase en Windows 10 y, dado que Microsoft se centra más en las empresas, este es prácticamente el único mercado en el que se centraría el asistente digital.

Y la compilación de vista previa de Windows 10 más reciente ofrece nuevas capacidades para Cortana en la empresa, ya que el asistente no puede buscar ni abrir archivos en la nube.

“Los usuarios empresariales que inician sesión en Cortana con sus credenciales corporativas (por ejemplo, AAD) pueden buscar archivos guardados en OneDrive para empresas y SharePoint junto con archivos guardados localmente en sus PC (esta configuración se encuentra en Configuración> Buscar> Búsqueda de Windows). Los usuarios que usan una cuenta de Microsoft (por ejemplo, que termina en Outlook.com o Hotmail.com) pueden usar Cortana para buscar archivos guardados en sus PC. Esta función está disponible actualmente para nuestros usuarios de habla inglesa en EE. UU. ”, Explica Microsoft en las notas de la versión de la última compilación de Insider.

Comandos compatibles

Para usar Cortana para abrir o buscar archivos, puede recurrir a comandos que incluir partes de nombres de archivos, nombres de autores, documentos que se han editado recientemente o con un formato específico.

Algunos de los comandos que funcionan son los siguientes:

  • Hola Cortana, apertura de marketing deck
  • Hola Cortana, presupuesto abierto Excel de Anthony
  • Hola Cortana, busca mis archivos recientes
  • Hola Cortana, busca mis archivos PDF recientes

Estas mejoras no vienen con una fecha de lanzamiento específica, por lo que no están vinculadas a una función de Windows 10 actualizar. En otras palabras, nadie sabe exactamente cuándo se supone que se lanzarán, pero Microsoft puede habilitarlos para los usuarios con la ayuda de un conmutador del lado del servidor cuando estén listos.

En cuanto a las actualizaciones de funciones de Windows 10, la siguiente uno saldrá en la primavera, y es probable que sea solo otro lanzamiento menor que se centre principalmente en mejoras ocultas en lugar de nuevas características.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *