Microsoft anuncia compatibilidad con el códec AV1 en Windows 10

Microsoft es cofundador de Alliance for Open Media, o AOM, una organización que desarrolló el estándar AV1 para permitir una mejor compresión y una mejor calidad de imagen de video.

Y porque Microsoft afirma que AV1 se ha vuelto tan avanzado Últimamente, al poder alcanzar una compresión un 50% mejor que H.264 y un 20% mejor que VP9 para el mismo contenido de video, la compañía ahora está lista para llevarlo a Windows 10 en el hardware de próxima generación.

“Este otoño , Los socios de hardware de Microsoft están implementando soporte de video AV1 acelerado por hardware en los nuevos sistemas Windows 10 con las últimas GPU. Dado que el video consume una porción cada vez mayor del tráfico de Internet del mundo, una mejor tecnología de compresión ayuda a mejorar la calidad de la imagen de video y al mismo tiempo reduce el consumo de ancho de banda ”, dice Microsoft.

Chips requeridos

Para usar video AV1 acelerado por hardware en Windows 10, necesitará Windows 10 versión 1909 o posterior, la extensión AV1 Video de Microsoft Store, un navegador actualizado (Microsoft Edge funcionará bien), los controladores gráficos más recientes, así como una de las siguientes GPU o CPU: [19659006] Procesadores Intel Core de 11a generación con gráficos Intel Iris Xe

  • GPU NVIDIA GeForce RTX serie 30
  • Gráficos AMD Radeon RX 6000 Series
  • “Si desea mirar debajo del capó para ver cuándo está recibiendo AV1, algunos servicios de transmisión tienen formas de mostrar esta información. Por ejemplo, en YouTube puede hacer clic derecho en el video y seleccionar "Estadísticas para nerds". Cuando el video está codificado en AV1, verá "av01 …" en la línea "Códecs" en la superposición de estadísticas ", explica Microsoft.

    El gigante tecnológico con sede en Redmond se está preparando para finalizar el trabajo en otro Windows 10 versión, esta vez llamada Actualización de octubre de 2020, por lo que la actualización a esta nueva versión debería cubrirlo técnicamente en lo que respecta al soporte para AV1, siempre que se cumplan los demás requisitos.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1