Mercedes + Nvidia podría atrapar a Tesla y crear un auto verdaderamente inteligente

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La semana pasada debe haber sido la semana del automóvil porque estaba recibiendo comunicados de prensa que hicieron que Tesla fuera la última encuesta de JD Power mientras que la compañía volvió a ser la más valiosa empresa automovilística en el mundo. Ese informe fue bastante interesante porque creo que habló más de las expectativas que de la calidad inicial absoluta, pero llegaré a eso.

También recibí un comunicado de prensa que hablaba de cómo Ferrari estaba perdiendo menos dinero que las principales marcas alemanas. La implicación es que Ferrari está haciendo un mejor trabajo al comprometerse con su audiencia principal que las otras marcas, y esa audiencia adinerada no está siendo tan afectada por la pandemia.

El mes pasado, Mercedes y Nvidia anunciaron una relación que podría Mejorar enormemente el compromiso de Mercedes, podría impulsar a la compañía a superar a Tesla y ayudar a convertirlo en un modelo de Autos como Servicio (CaaS).

Hablemos de tecnología y autos esta semana, y cerraremos con mi producto de la semana: un nuevo barman robótico de Keurig, que se vuelve más impresionante cuanto más, usted, lo use.

JD Power Survey

Ahora el encabezado de la historia de JD Power dijo que era una clasificación de las "marcas de automóviles más confiables", lo que una vez más me anima a la gente a leer cosas, porque eso no es todo lo que hizo este estudio.

La gran pista era que los productos de valor estaban en la parte superior, y los productos premium estaban en la parte inferior, con Tesla al final. Ahora, ¿cómo podría una empresa convertirse en la compañía de automóviles más valiosa del mundo y tener la peor calidad? La respuesta es que no podría.

Lo que la encuesta parecía hacer en lugar de medir eran las expectativas. Cuanto más pague por un automóvil, mayor será su expectativa de que no tendrá problemas. Pero los automóviles más caros son más complejos, se construyen con mayor frecuencia a pedido y hay más oportunidades para que las cosas salgan mal. Si compra un Dodge, su expectativa es baja y la complejidad es baja; si compra un Tesla, cree que está comprando un electrodoméstico avanzado, y tan bueno como Tesla es, el automóvil aún no está allí.

Lo que encontré fascinante principalmente es que Jaguar, Mercedes-Benz, Volvo, Audi y Land Rover estaban todos en la parte inferior, justo por encima de Tesla. A excepción de Land Rover y Jaguar (que han tenido problemas históricos de calidad), los otros suelen clasificarse en la cima en términos de lealtad del cliente, lo que sugiere que estas marcas hacen algunas cosas bien, y Volvo, en particular, es una marca conectada a niveles muy altos. durabilidad.

La ventaja de Tesla

Por lo tanto, las principales marcas premium tienen un problema de expectativa, y Tesla, lo sé, tiene un problema considerable de control de calidad. Un amigo mío acaba de comprar uno, y Tesla no solo se equivocó en la construcción (accesorios incorrectos y no quería el interior blanco que obtuvo), la pintura tenía defectos visibles. Pero todavía ama el automóvil y está muy entusiasmado con el desempeño y la experiencia.

La capacidad de manejar las expectativas y mantener la lealtad es lo que creo que la industria automotriz, en general, está olvidando. El éxito está ligado a la lealtad del cliente y a un canal de ventas saludable. Tesla posee su canal de ventas, que les permite manejar mejor los problemas. Sin embargo, aunque esos problemas hacen que la empresa sea menos rentable, no burbujean hasta el punto de ser atendidos de manera oportuna.

Sin embargo, debido a ese canal de ventas directas, Tesla establece una relación profunda con sus clientes, y fueron los primeros en explorar verdaderamente las relaciones a largo plazo con los clientes. Por ejemplo, un Tesla regularmente recibe actualizaciones de software con capacidades adicionales, no solo correcciones de errores. Por lo tanto, una actualización suele ser como un cumpleaños o un regalo de Navidad.

Tesla también ha implementado programas que incluso le permiten actualizar su automóvil o reemplazarlo con el préstamo que obtiene cuando su automóvil está en servicio. Han tenido promociones para cosas interesantes como bicicletas y tablas de surf vinculadas a la marca, y parecen estar dispuestos a explorar formas de interactuar con los clientes entre los autos. Este comportamiento contrasta con la mayoría de las marcas de automóviles (e incluso motocicletas) que parecen preocuparse por usted solo cuando está en el mercado de un vehículo nuevo.

Tesla se está acercando mucho, especialmente si alquila uno, al concepto de CaaS.

Mercedes + Nvidia

Lo que Tesla le está haciendo a Mercedes es algo similar a lo que Apple le hizo a empresas como Nokia, ya que ni Tesla ni Apple fueron tomados en serio. Incluso después de que ambas firmas hicieran girar sus respectivos mercados, sus modelos de integración vertical a través de las ventas y un mayor compromiso se descartaron como insostenibles.

Ahora, si desea vencer a Apple o Tesla, el modelo con más probabilidades de funcionar es el que golpeó a IBM fuera de su papel de liderazgo en la década de 1980. En cierto modo, así es como tanto Microsoft como Google tomaron sus respectivos mercados de IBM y Apple. Usted se asocia y obtiene economías de escala y un nivel de innovación que una empresa integrada no puede igualar. Verá, si introduce competencia dentro del proceso, puede, como lo demostraron estas empresas, optimizar mejor el resultado en términos de valor.

No es Google luchando contra el iPhone de Apple; es Google + Samsung + Motorola + Sony, y así sucesivamente. El esfuerzo tiene que estar estrechamente coordinado, pero el resultado puede ser potente.

Entonces, si toma el líder de la inteligencia del automóvil, uno que comprende conceptos como PC como servicio (PaaS) y Software como servicio (Saas), tiene el potencial de redefinir el mercado de automóviles con una solución más atractiva que la que Tesla ofrece ahora, y tiene el potencial de mayores economías de escala proporcionadas por la asociación combinada Mercedes / Nvidia.

Los resultados de la inteligencia

Mientras hablamos de la inteligencia del automóvil en términos de conducción autónoma, hay otros aspectos de la experiencia automotriz que podrían mejorarse significativamente más rápidamente al hacerlos inteligentes.

La solución de Nvidia es, por La mayoría de las medidas, una pequeña supercomputadora, y ha sido diseñada para tomar decisiones autónomas. El automóvil podría emular una personalidad, podría aprender sobre usted y podría personalizarse mejor según sus necesidades únicas. No se cansará ni se enfadará, no se emborrachará ni abusará de las drogas (es posible que desee ver ese combustible de carreras), y la naturaleza actualizable del resultado permitirá mejores actualizaciones futuras por parte del propietario.

Descargable las aplicaciones podrían incluir mejoras en el sistema de vehículos autónomos, entretenimiento dirigido actualizado para aquellos que no conducen, entrenamiento en el automóvil (su automóvil podría enseñarle a ser un mejor conductor o darle consejos sobre cómo mejorar sus tiempos de seguimiento). Podría sentir si está discapacitado y pedir ayuda si hubo una emergencia médica, como un ataque cardíaco; o negarse a comenzar en caso de abuso de sustancias. El vehículo podría entretener mejor a sus hijos con juegos y actividades vinculados a la ubicación en un viaje largo o corto, hacer mejores rutas automáticas y ayudarlo a descubrir nuevos lugares para comer cuando tenga hambre.

Podría cambiar las luces y la música automáticamente según su estado de ánimo o la naturaleza de su invitado (piense en el modo de fecha). Podría proporcionarle lo que necesita para luchar contra una multa de tráfico incorrecta, pedir ayuda si tiene problemas y evitar que haga algo relacionado con la ira en la carretera que podría llevarlo a la cárcel.

En resumen, con esta combinación , el automóvil podría comenzar a evolucionar de algo que antropomorfizamos artificialmente a algo más parecido a una mascota, o incluso a un amigo.

En conclusión

Cuando era joven, leí el libro "El número de la bestia" de Robert Heinlein. En él, había un automóvil llamado " el Gay Deceiver " (claramente un nombre que ahora significa algo muy diferente), pero lo que el automóvil tenía era una IA, y algo así como KITT en Knightrider en lugar de ser un accesorio, fue un personaje principal de la historia. El automóvil tenía un Continua Drive que le permitía explorar los mundos de Star Trek, Barsoom y otros universos ficticios, lo que probablemente no será una opción de Mercedes en el corto plazo. Pero incluso allí, una IA podría, con ventanas de vidrio de pantalla inteligente que se transforman en pantallas, hacerte sentir como si estuvieras en esos mundos una vez que fue autónomo. Imagínese en un largo viaje mirando por esas ventanas virtuales y viendo el paisaje real o ficticio de Marte.

El potencial de Mercedes y Nvidia para cambiar la naturaleza misma del transporte personal se lleva a cabo dentro de esta asociación. Esta combinación podría ser mágica, tanto en términos de crear una mejor alternativa a Tesla como de una relación más profunda entre usted y la compañía que proporciona su CaaS.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Quizás me recuerden señalando que el camarero robótico de Bartesian figuraba como una de las cosas que hacen que quedarse en casa sea agradable yo. Bueno, justo después de que escribí que recibimos el Keurig Drinkworks y podría decirse que es mejor en algunos aspectos interesantes. Lo más importante para nosotros es que mi bebida favorita es un Mai Tai, y la de mi esposa es un Mojito, ninguno de los cuales hace el cartesiano (sin embargo, entiendo que vendrán). Los cartuchos contienen el alcohol. Enfría el agua y tiene un carbonatador incorporado. Por lo tanto, puede hacer una variedad más amplia de bebidas, y no se diluyen tan rápido por el hielo derretido. Creo que la calidad es más consistente con Drinkworks. Si bien puedo elegir mi alcohol con el bartesiano, no todos los alcoholes se crean por igual. Algunos cambian el sabor deseado de la bebida, y no para mejor.

 Keurig Drinkworks

Drinkworks de Keurig


Durante estos tiempos en que los bares se cierran nuevamente y la comida para llevar todavía no es una cosa (por una buena razón), estos camareros robóticos son simplemente increíbles. Tampoco nos vamos a deshacer del bartesiano en el corto plazo. Tener ambas unidades nos permite producir bebidas más rápidamente para esas situaciones que ahora son raras cuando tenemos invitados.

Aunque ahora puede haber una reunión de AA en mi futuro (rara vez tomo más de una bebida al día), hasta entonces, Keurig Drinkworks es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

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