Medieval – Reconquista DLC – Yay or No

Cargas de flanco de caballería Sargent que hacen rodar una línea completa. Ballesteros normandos derribando unidades enteras con una andanada tras otra de fuego. Campesinos italianos decididos derribando a un noble a caballo. Valientes generales bizantinos que dan su vida en medio de un grupo enemigo. Estas son solo algunas de las cosas que los jugadores experimentarán al jugar Field of Glory II: Medieval – Reconquista.

Este es el primer paquete de contenido descargable desarrollado por Byzantine Games y publicado por Slitherine para Field of Glory II: Medieval. Como su nombre lo muestra, el contenido descargable está construido alrededor del sur de Europa y las batallas libradas por los gobernantes cristianos para recuperar la península ibérica de los gobiernos islámicos.

El juego ahora ofrece más ejércitos de facciones para elegir, con los italianos y norteafricanos. uniéndose a los mencionados anteriormente. Los jugadores pueden intentar igualar o superar los logros de El Cid o Muhammad II de Granada en España o los de Federico II en el norte de Italia y los diversos gobernantes normandos que intentaron conquistar el Sur.

 Campo de Gloria II: Medieval - Reconquista

Reconquista también presenta 8 grandes batallas históricas y todos los nuevos ejércitos se pueden seleccionar en la campaña sandbox, enfrentándolos a cualquier otra facción destacada.

Eso es mucho contenido para explorar y todo encaja bien con las ideas centrales de Campo de Gloria II. Las batallas son emocionantes gracias a las tiradas de dados, pero se requiere perspicacia táctica para la victoria. Algunos de los enfrentamientos tardan demasiado en resolverse, pero, por lo demás, el juego ofrece un conjunto sólido de mecánicas que ofrecen grandes compromisos.

Las unidades y los campos de batalla que aparecen en Field of Glory II: Medieval – Reconquista se ven tan bien como los del juego base. Aún es fácil leer una situación rápidamente y luego pasar el mouse para obtener aún más detalles antes de decidir cómo actuar. El diseño de sonido sigue siendo sólido.

Conclusión

Reconquista es una muy buena pieza de contenido descargable inicial para Field of Glory II: Medieval y un claro Yay para cualquiera que haya disfrutado de lo que el juego principal tiene para ofrecer. Las nuevas facciones tienen más variedad de unidades y juegan de manera diferente a las del juego base. Y el juego ofrece tantos emparejamientos potenciales y situaciones hipotéticas que mantendrá ocupados a los aficionados a la historia durante mucho tiempo.

El equipo de desarrollo probablemente continuará expandiendo las facciones destacadas y sospecho que el enfoque se trasladará a Europa del Este. Pero me gustaría ver a Field of Glory II: Medieval con un poco más de mecánica de campaña, pequeñas adiciones para hacer que el espacio entre las batallas se sienta más significativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *