MakuluLinux Flash 2020 podría ser un cambiador de juegos de escritorio Xfce

 makululinux flash ofrece una excelente experiencia de escritorio xfce

El desarrollador de software Jacgue Montague Raymer lanzó su segunda actualización de distribución de Linux del año el 31 de marzo, después de la actualización de LinDoz dos meses antes. Rápido como el rayo MakuluLinux Flash 2020 no decepciona.

He estado probando las compilaciones a través de varias etapas del ciclo de desarrollo actual. Este producto terminado es, literalmente, un demonio de la velocidad que ofrece la funcionalidad a su medida para los usuarios que desean crear un sistema operativo personalizado. Para aquellos a quienes no les gusta jugar, la configuración predeterminada brinda una experiencia de usuario agradable.

MakuluLinux Flash 2020 es un sistema operativo Linux de estilo tradicional / retro que se centra en la facilidad de uso, la comodidad y la estabilidad. Utiliza un entorno de escritorio Xfce altamente ajustado con características que antes no se veían en las integraciones estándar de Xfce.

 Sistema de menú dual MakuluLinux Flash

El recientemente reconstruido Flash 2020 OS tiene un sistema de menú dual. Aquí se muestra el primero, lanzado con el botón M en el extremo izquierdo del botón inferior. El botón M hacia el extremo derecho del panel inicia una visualización de pantalla completa de todo el catálogo de software instalado.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


El escritorio Xfce es conocido por su velocidad y flexibilidad, pero a pesar de la cantidad de dulces y otras mejoras que Raymer incorporó a Flash 2020, su rendimiento no se degrada ni se sobrecarga.

MakuluLinux Flash ofrece 24 variedades de temas de diferentes colores y una selección única de imágenes de fondo internas. La configuración predeterminada no es menos sorprendente.

Flash se basa en la nueva Base de la Serie 2020 diseñada para mejorar los tres sabores MakuluLinux: LinDoz 2020, Flash 2020 y el Core 2020 que se lanzará próximamente.

A diferencia En la base de código anterior, Raymer construyó esta nueva base para obtener actualizaciones ocultas del repositorio Ubuntu Bionic. Esto le da a Flash un ciclo de vida hasta 2023 que se puede extender hasta 2028. Las versiones anteriores de MakuluLinux se basaban en la rama de prueba de Debian.

Diseño de escritorio

Flash ejecuta el entorno de escritorio Xfce. Esta es una integración muy modificada de Xfce construida con muchas opciones llamativas que no se encuentran en las configuraciones tradicionales de Xfce.

 MakuluLinux Flash modificó los menús del escritorio Xfce

La tercera opción de menú en este escritorio Xfce muy modificado aparece en cualquier lugar del escritorio donde hace clic derecho. Esa acción le brinda un menú completamente poblado pero optimizado.
– haga clic en la imagen para ampliarla


El escritorio familiar de Flash puede tener un atractivo especial para los usuarios de Linux más tradicionales, pero su simpatía no se limita a ellos. El escritorio Xfce normalmente se considera un entorno liviano. Flash 2020 no tiene nada de liviano.

Flash viene precargado con la mayoría del software utilizado a diario. El equipo de Raymer investigó en qué paquetes de software confían los usuarios de Linux a diario.

Los desarrolladores recortaron esa lista a lo que se necesita para operar el sistema operativo cómodamente sin que se convierta en bloatware, según Raymer. El resultado final es un sistema operativo muy bien redondeado con una buena selección de software listo para usar.

Llamativo atractivo para el usuario

Flash debería ser atractivo para los usuarios que gustan de un entorno más moderno con una amplia oferta de efectos de animación. Este nivel de animación es algo que probablemente no encontrará en ninguna otra integración de Xfce.

Flash 2020 ofrece soporte completo de Compiz para permitir animaciones geniales y efectos 3D. Con un clic de un botón, puede transformar el escritorio en un entorno inestable y completamente inestable. Esa opción viene con efectos de cubo, efectos de transición y un montón de otras configuraciones visuales que puede activar y desactivar a su propia discreción.

Esta última versión de Flash incluye una muy buena variedad de conjuntos de iconos y selecciones de temas que no se encuentran en otros lugares . En lugar de conformarse con las decepcionantes colecciones de temas desde el lanzamiento de GTK3.20, Raymer diseñó el suyo propio.

Se incluye soporte de biblioteca de 32 bits para optimizar Steam y otras funciones de juego. Puede comenzar a jugar directamente desde la caja sin tener que pasar por enormes manuales de instrucciones para configurarlo. Steam Proton también es totalmente compatible, al igual que Flatpak y SnapD para una instalación y eliminación de software mejoradas.

La apariencia importa

La apariencia de Flash 2020 es muy similar al diseño anterior de Flash. Es un aspecto tradicional con un toque moderno. El objetivo del desarrollador es evitar presionar cualquier cambio discordante para sacudir a los usuarios establecidos.

El diseño predeterminado tiene una pantalla Conky de fecha, hora y monitores del sistema. Esta pantalla, el reloj de escritorio, ocupa casi todo el tercio derecho de la pantalla. Una configuración ordenada le permite seleccionar una pantalla en blanco o negro para que el contenido sea legible en la imagen de fondo multicolor que seleccione.

 Escritorio MakuluLinux Flash Xfce

El escritorio Xfce ajustado muestra grandes lecturas del monitor del sistema Conky en la mitad derecha de la pantalla.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


Otra configuración sugiere que pueda apagar esa pantalla con un clic del mouse. Cuando lo probé, parpadeó la pantalla y regresó con un cambio de estilo de aspecto extraño, pero no pudo eliminar el applet del reloj Conky.

Apliqué mi propia solución para resolver el problema. Fui a Sesión e Inicio en la pestaña Configuración en el Administrador de configuración. Allí desmarqué la entrada para Conky y reinicié. Problema resuelto.

Historia familiar

MakuluLinux llegó en 2015. Originalmente tenía su sede en Sudáfrica. Más recientemente, Raymer se mudó a Da Nang, Vietnam. Reelaboró ​​completamente las distribuciones en una plataforma informática productiva y divertida de usar.

La distribución LinDoz utiliza temas de Microsoft Windows integrados con una funcionalidad superior de Linux. Proporciona una plataforma informática familiar y cómoda para quienes buscan una alternativa fácil de usar a la plataforma del sistema operativo Windows. Ejecuta una versión muy modificada del escritorio Cinnamon.

Core es una innovadora distribución que Raymer introdujo a principios del año pasado. La distribución Core tiene un diseño de escritorio radical basado en una interfaz de usuario local centrada en una pantalla de menú circular de estilo giratorio. MakuluLinux Core es algo completamente nuevo.

Usabilidad mejorada

MakuluLinux combina los rasgos de Microsoft Windows y la funcionalidad de Linux en una familia sólida de sistemas operativos Linux con tres opciones. No son clones de Microsoft Windows.

Flash también es compatible con aplicaciones de Windows que utilizan WINE desde el primer momento. Simplemente haga doble clic en un archivo exe o msi como lo haría en Windows para ejecutar el programa.

Flash está dirigido a usuarios físicamente desfavorecidos que confían en lectores de pantalla o necesitan ampliar sus escritorios. Flash viene con un lector de pantalla, una lupa y un teclado en pantalla preconfigurado y listo para usar de inmediato.

Algunas aplicaciones de Linux incluidas en LinDoz se retienen en esta versión de Flash. El desarrollador reforzó la política de no hinchazón. Solo obtiene una aplicación para cada tipo de actividad.

Por ejemplo, los preinstalados son un navegador web, un editor de texto, un reproductor multimedia, un editor gráfico, etc. Usted es libre de agregar / quitar software para satisfacer sus propósitos.

Esto no es un inconveniente fuera de la caja. Simplemente haga clic en el archivo que desea cargar. MakuluLinux ejecutará la aplicación instalada para ese tipo de archivo.

Características llamativas

Hot Corners es una característica desconocida en las integraciones de Xfce. En el panel de configuración de Hot Corners, puede seleccionar cualquiera o las cuatro esquinas de la pantalla para activar con el puntero del mouse. Puede asignar una variedad de acciones: silenciar el volumen, evitar que se inicie el protector de pantalla, iniciar el protector de pantalla, ingresar a los modos de espera o suspensión, o crear una acción personalizada.

Active el compositor en Configuración> Temas y 3D. Una función de activación / desactivación fácil para consejos útiles le ofrece sugerencias sobre cómo hacer burbujas mientras se mueve por la pantalla.

El panel Administrador de configuración le brinda solo los controles de categoría en lugar de todo el sistema y los menús de configuración. Mientras esté en ese menú, vaya a la opción Compiz Windows Setting Manager para desactivar / activar todas las opciones de animación y 3D integradas en el escritorio.

Es aquí donde puede acceder a la configuración para activar los complementos para Expo, Desktop Cube , Gire Cube, Desktop Wall, Viewport Switcher y mucho más. Desplácese hacia abajo en la pantalla de configuración para obtener una lista de los efectos que desea usar.

Estas incluyen ventanas 3D, Cube Gears, varias animaciones, ventanas tambaleantes, ventanas Snaping y mucho más. Sigue desplazándote en este listado. Encontrará suficientes opciones de configuración para ocuparse durante horas.

Puede tener una imagen de fondo o esquema de color diferente en cada espacio de trabajo y puede establecer con qué frecuencia cambian las imágenes. Esto es asombroso

Menú Mania

Un área que refleja un cambio es el menú. Flash viene con tres menús diferentes. Xfce en otro lugar te da dos.

El panel inferior tiene dos menús diferentes que sirven como sujetalibros. El botón de menú en el extremo izquierdo inicia el clásico menú Xfce4 Whisker. El botón de menú en el extremo derecho es un gran cambio con respecto a versiones anteriores.

En lugar del menú Synapse, que Raymer siente que ha perdido popularidad, hay un menú de pantalla completa similar al estilo GNOME 4. Puede eliminarlo, si lo desea, y tal vez reemplazarlo con otro tipo de menú de aplicación.

La tercera opción del menú es una que aparece en cualquier lugar del escritorio donde hace clic derecho. Esa acción le brinda un menú completamente poblado pero optimizado.

Esta función de menú es una de mis funciones favoritas en el escritorio clásico de Xfce, pero Flash 2020 es cualquier cosa menos viejo y desgastado.

Conclusión

Me gusta mucho la forma en que Xfce funciona en MakuluLinux Flash 2020. De hecho, se está convirtiendo en un serio competidor para mis entornos de escritorio favoritos actuales: Cinnamon y KDE Plasma.

Sin embargo, esta versión de actualización tiene algunos problemas técnicos molestos. Por ejemplo, tenga cuidado al activar algunas funciones 3D. No todos funcionan bien con algún hardware del sistema.

Algunas de las configuraciones con todas las animaciones parecen noquearse entre sí. Descubrí un problema técnico después de configurar diferentes fondos para cuatro espacios de trabajo virtuales. Cada vez que reiniciaba el sistema, aparecía algo de fondo no seleccionado en todos los escritorios.

La instalación desde la sesión en vivo ISO fue rápida y fácil. El instalador incluso se encargó de las opciones de petición.

Exprimí Flash 2020 en un disco duro que ya tenía otras cuatro distribuciones de Linux. Pude reemplazar uno de ellos con un clic sin tener que lidiar con una herramienta de preparación de particiones separada.

¿Quiere sugerir una revisión?

¿Existe alguna aplicación o distribución de software de Linux que desee sugerir para su revisión? ¿Algo que le encanta o le gustaría saber?

Por favor envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una futura columna de Linux Picks and Pans.

Y use los Comentarios del lector Característica a continuación para proporcionar su entrada!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *