Los secretos de cómo IBM mantiene el liderazgo de AI

 Inteligencia artificial de IBM

IBM persigue dos de las tres áreas tecnológicas que creo que cambiarán el mundo tal como lo conocemos en las próximas dos décadas. De acuerdo, actualmente estamos experimentando un nivel de cambio sin precedentes, gracias a la pandemia, y está acelerando drásticamente al menos uno de estos esfuerzos.

Los tres cambios tecnológicos que estoy viendo son robótica (incluyendo cosas como autos autónomos) , Computación con inteligencia artificial y computación cuántica.

El enfoque de IBM ha estado en la IA (Watson) y los esfuerzos de computación cuántica. Recibí una actualización sobre sus esfuerzos de IA la semana pasada, y han movido mucho la pelota en los últimos meses.

Hablemos de eso esta semana, y cerraremos con mi producto de la semana: un nuevo poderoso enrutador de Linksys que podría ser un regalo del cielo para aquellos de nosotros con una tonelada de dispositivos conectados.

La ventaja de la inteligencia artificial de IBM

IBM comenzó su impulso de inteligencia artificial desde el principio, y dominan la inteligencia artificial de clase empresarial con su oferta de Watson.

Inicialmente dirigido al segmento de atención médica y centrado en hacer un diagnóstico difícil, todavía recuerdo su primera prueba de validación pública. Tomaron un problema que había dejado perplejos a los médicos durante años con respecto a una mujer que tenía síntomas extraños y una enfermedad dolorosa no diagnosticada. En 15 minutos, el sistema identificó tanto la causa como la posible cura para su problema.

He visto a la máquina competir con éxito en Jeopardy y, más recientemente, hacer un trabajo bastante impresionante con un debate en vivo. Si bien perdió esa competencia, creo que el juez fue parcial hacia el humano; Era más divertido y entretenido que el humano. Irónicamente, podría haber sido el humor lo que metió a Watson en problemas. Pero me dio una idea de lo que un futuro asistente digital podría lograr.

Por supuesto, en un momento pensé que la alianza de IBM con Apple podría conducir a un impresionante back end de Watson para Siri. Sin embargo, con Apple aún siendo una de las compañías líderes "no inventadas aquí", desafortunadamente eso nunca sucedió. Todavía estamos tratando con IA personales con capacidades muy inferiores a las que podríamos tener si hubiera una máquina Watson detrás de nuestros asistentes digitales personales ahora.

IBM tiene cinco laboratorios en todo el mundo trabajando en el avance de la IA, y están desarrollando procesadores únicos y sistemas de memoria para aumentar la velocidad e inteligencia de sus esfuerzos. Informaron que su rendimiento promedio por aumento de vatios actualmente es de alrededor de 2.5 veces por año. Esta tasa de mejora del rendimiento está muy por delante del estándar de la industria Ley de Morre que duplica el rendimiento cada dos años. IBM está más que duplicando eso.

Esta gran mejora sostenida también los ha obligado a repensar la interconexión de componentes, así como a crear un nuevo tipo de memoria. Este tipo de memoria tiene elementos que son sorprendentemente similares al producto Optane de Intel, pero con lo que parece ser una densidad y un rendimiento mucho más altos en línea con los esfuerzos de inteligencia artificial de IBM. Esto sugiere que la tecnología podría, si aún no lo ha hecho, convertirse en los principales servidores y productos de almacenamiento de IBM, al igual que el Optane de Intel.

Uno de los esfuerzos más impresionantes de IBM es el desarrollo de algoritmos que les permitieron reducir la precisión mientras tiene poco efecto en la precisión. Comenzaron con un proceso de 32 bits y pudieron reducir la precisión a un proceso de 2 bits. Esta reducción reduce significativamente el tamaño y los requisitos de potencia de los sistemas de capacitación e inferencia que resultan, y este esfuerzo podría tener un impacto en otras cargas del servidor también.

Conclusión: el resultado final

El resultado de este esfuerzo de siete años por 2.000 millones de dólares es un aumento de rendimiento de 300K por vatio durante el período. Con este enorme aumento de rendimiento, las cosas que una IA podrá hacer en breve deberían expandirse exponencialmente. Las soluciones seguirán siendo controladas por la capacitación necesaria, pero IBM también ha estado trabajando para reducir el tiempo de capacitación y los costos de manera agresiva durante los últimos años.

El resultado es que las IA de grado empresarial deberían ser mucho más baratas y mucho más potentes muy rápidamente . A mediados de la década, deberíamos tener un aumento significativo en las IA desplegadas de grado empresarial, la mayoría de las cuales se aplicarán al apoyo a la toma de decisiones.

Las mejores decisiones deberían conducir a mejores resultados en áreas como defensa, derecho, atención médica, operaciones, marketing y finanzas, donde es probable que estas IA se implementen de forma agresiva. Espero que, a mediados de la década, las empresas, hospitales, prácticas jurídicas y gobiernos más exitosos hayan implementado estos sistemas de próxima generación, y como resultado deberíamos ver un mundo mejor administrado.

Esperemos que todos sobrevivir el tiempo suficiente para llegar allí.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Tengo un hogar altamente automatizado, y eso significa una tonelada de dispositivos conectados. Uno de los efectos secundarios de esto es que mis enrutadores parecen estar fallando continuamente. Además, tengo varios extensores Linksys Velop Mesh, lo que significa que necesito tener uno como maestro y los demás encajan perfectamente. A los sistemas Velop no les gusta mucho esta configuración, por lo que a menudo necesitan reiniciarse.

Bueno, el nuevo Linksys AX6000 (MR9600) Mesh WiFi 6 Router ha sido una bendición. Este enrutador no solo se extenderá directamente a las unidades Velop, eliminando la necesidad de que uno de ellos se asiente justo encima de mi enrutador principal (y liberando una unidad para una ubicación adicional), sino que está diseñado para manejar una gran cantidad de dispositivos y aún no ha fallado.

La cobertura base, sin los extensores, se estima en 3,000 pies cuadrados, y es un enrutador WiFi 6, lo que significa que los dispositivos WiFi 6 obtienen velocidades que rivalizan con las conexiones por cable.

Tuve que descubrir cómo agregar el enrutador a la aplicación Linksys, lo cual es un poco confuso cuando ha conectado varios enrutadores anteriores de Linksys. Pero incluso con esa dificultad inicial y una actualización de software, estaba funcionando en menos de 20 minutos.

 Router Linksys AX6000 (MR9600) Mesh WiFi 6

Router Linksys AX6000 Mesh WiFi 6


Con muchas cosas inalámbricas, encontrar un canal adecuado para mi enrutador WiFi ha sido un gran problema, esto hace que la selección sea automática, y el rendimiento es nada menos que sorprendente. No me entusiasman los enrutadores con tanta frecuencia, pero me encanta esto.

Lo he tenido durante una semana, y no se ha estrellado ni una sola vez, por lo que es uno de los enrutadores más confiables que he tenido hasta ahora con esta carga pesada.

Cuesta $ 399 en Amazon – aunque noto que están agotadas en este momento. Es bastante popular, y no hace daño que también sea uno de los enrutadores más atractivos que he tenido.

Si quieres un enrutador WiFi 6 que se conecte a un montón de cosas sin fallar, esto puede sé el enrutador para ti; fue para mí, haciendo del enrutador Linksys AX6000 Mesh mi producto de la semana.

¡Mantente a salvo allí (y por favor usa una máscara, la vida que salves puede ser mía)!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *