Los inventores adolescentes abordan la viabilidad de los drones comerciales

 inventores adolescentes ganan premio por tecnología de drones

Formar una compañía real, crear un prototipo funcional de un nuevo dron multipropósito, fabricar componentes desde cero y lograr que la electrónica y el software trabajen juntos está lleno de dificultades aparentemente interminables. [19659003] Imagínese hacer todo eso como un estudiante de secundaria bajo las limitaciones de tiempo y la presión de ser parte de una competencia internacional.

Ahora descubra cómo tener éxito al sobrevivir al coronavirus requiere que los cuatro miembros del equipo trabajen principalmente de forma remota y juntos permanezcan socialmente. -Distancia segura.


Esta es la segunda entrega de una serie de entrevistas de varias partes con adolescentes expertos en tecnología que son empresarios. Vea la primera entrevista aquí .


Bienvenido al mundo de cuatro estudiantes de Naperville North High School en un suburbio occidental de Chicago. Sus habilidades empresariales y técnicas les valieron el premio principal, Pete Conrad Scholar por su invención del producto, Airlyft.

Arjun Shah, Aditya Dhingra, Jimit Gosar y Nithilan Kalidoss han estado trabajando juntos desde agosto 2019 para desarrollar Airlyft. Ese es el nombre que los cuatro estudiantes eligieron para su dron versátil que usa alas manejables para volar más rápido y más tiempo como parte de The Conrad Challenge .

El Conrad Challenge es un STEM de múltiples fases (Ciencia, Tecnología , Ingeniería y Matemáticas) y concurso de emprendimiento. Es mucho más desafiante que una feria de ciencias.

Los estudiantes grabaron una presentación en video para presentar su plan de negocios para Airlyft. Esto incluyó estudios de mercado, creación de prototipos y planes de lanzamiento al mercado. Luego respondieron una serie de preguntas de un panel de jueces.

 Estudiantes innovadores de secundaria Team EcoAero

Estudiantes innovadores de secundaria (LR) Nithilan Kalidoss (15), Arjun Shah (16), Jimit Gosar (17) y Aditya (Aadi) Dhingra (17), también llamados El equipo EcoAero compitió contra equipos de escuelas secundarias de todo el mundo en The Conrad Challenge, una competencia multifacética de STEM y emprendimiento, que ganó el primer premio por la invención de su producto, Airlyft.


Cómo funcionó

Para la competencia, eligieron el nombre EcoAero para identificar a su equipo. En el camino, formaron una compañía del mismo nombre, construyeron un sitio web para información y planearon una eventual estrategia de marketing para su producto.

El Equipo EcoAero llevó la invención un paso más allá al construir un prototipo del dron para demostrar su Alas retráctiles de vanguardia que ayudan a garantizar tiempos de vuelo y rendimiento más altos Como una solución efectiva a los problemas de tiempo de vuelo de los drones, los estudiantes enumeraron una variedad de posibilidades para su uso, incluyendo extinción de incendios, entrega de paquetes, agricultura basada en semillas, agricultura basada en fertilizantes, vigilancia, saneamiento e inspección eléctrica de tierras.

Este año El desafío comenzó en agosto de 2019. Los equipos presentaron su entrada inicial y trabajaron en su lanzamiento de inversionista, que completaron en noviembre.

Los equipos clasificatorios avanzaron a la segunda ronda a mediados de noviembre y trabajaron hasta mediados de enero para desarrollar y refinar un plan de negocios, estudio de mercado y representación visual de sus soluciones comercialmente viables. Sus productos fueron revisados ​​y calificados por expertos en la materia y jueces antes de que los equipos finalistas en cada categoría fueran seleccionados para presentar en la Cumbre de Innovación.

La Cumbre de Innovación Virtual 2020 la fase final de la competencia , tuvo lugar del 27 al 29 de mayo e incluyó a 37 equipos finalistas internacionales que surgieron de más de 600 equipos que ingresaron al Reto en agosto de 2019, de nueve países diferentes.

En la Cumbre, el equipo EcoAero compartió su lanzamiento de poder registrado [19459024[powerpitch] para presentar su plan de negocios para Airlyft, que incluía estudios de mercado, creación de prototipos y planes de lanzamiento al mercado.

El equipo EcoAero fue nombrado Pete Conrad Scholars, el máximo galardón, en la Cumbre de Innovación Conrad Challenge en la categoría de Aeroespacial y Aviación.

El nacimiento de Airlyft

Los cuatro estudiantes habían estado trabajando independientemente en su tiempo libre en las tardes y fines de semana. Su idea había evolucionado a lo largo del año. Refinaron sus ideas e hicieron mejoras incrementales, de acuerdo con Jubin Gosar, asesor académico y mentor tecnológico.

Gosar, el padre del estudiante Jimit, fue invitado a ser su entrenador y mentor en enero de 2020 después de que los niños fueran seleccionados como uno de los cinco finalistas en la categoría aeroespacial. Es mentor en el equipo de robótica de la escuela.

"El prototipo que construyeron se ve increíble. Se sintieron realmente orgullosos del prototipo y de todo lo que entregaron para el Conrad Challenge", dijo Jubin Gosar a TechNewsWorld.

El equipo trabajó con perseverancia, incluso hasta altas horas de la noche para poder optimizar el tiempo y aprovechar al máximo la situación, agregó.

"Todos tienen intereses profesionales diferentes, pero verlos trabajar juntos a pesar de sus diferentes antecedentes me hace se siente orgulloso de ellos ", dijo.

TechNewsWorld se reunió recientemente con el Equipo EcoAero en una videoconferencia para analizar cómo los estudiantes aplicaron el trabajo en equipo, la persistencia y la tecnología para superar los constantes reveses impuestos por COVID-19.

La primera parte de nuestra discusión se resume como respuestas compuestas de los cuatro estudiantes. El resto de la entrevista cuenta las respuestas individuales mientras los miembros del equipo se turnaban para responder preguntas.

TechNewsWorld: ¿A qué edad comenzaste a involucrarte activamente con la tecnología?

Team EcoAero : La mayoría de nosotros nos volvimos muy activos con la tecnología de drones en nuestro primer año a través de clubes escolares y experiencia personal. Todos estábamos interesados ​​en la mecánica y especialmente en la aviación, ya que nos preguntamos por qué ciertos objetos podían volar y cómo podríamos mejorarlos.

TNW: ¿Qué te influyó para involucrarte en el Conrad Challenge y la Innovación Virtual 2020? ¿Cumbre?

Equipo: Somos parte de un club de aviación en nuestra escuela. Estábamos obteniendo solo tres o cuatro minutos de tiempo de vuelo, y nos dimos cuenta de que este problema también debe afectar al mercado comercial de drones.

Arjun había participado previamente en el Conrad Challenge, y descubrimos que nuestra idea era la combinación perfecta de la viabilidad e innovación que el Conrad Challenge busca promover.

TNW: ¿Cómo su experiencia en Naperville North High School expandió su interés y habilidades en tecnología?

Equipo: Naperville North nos proporcionó los clubes y las habilidades necesarias para perseguir nuestros intereses en ingeniería y aviación. Específicamente, tres de nosotros estuvimos involucrados en Naperville North Robotics a través del cual aprendimos el proceso de diseño, creación y prueba de un producto. También estuvimos involucrados en un club de drones llamado Flying Huskies donde aprendimos más sobre la aviación y la electrónica necesaria para los drones de aficionados.

TNW: ¿Qué objetivos profesionales tienes en tu futuro?

Equipo: Todos queremos entrar en ingeniería. Arjun quiere centrarse en la aviación. Aadi quiere ir a las finanzas y comenzar una empresa. Nithilan y Jimit quieren dedicarse a la informática. Actualmente, continuamos desarrollando nuestra empresa, EcoAero, para hacer nuestra parte en hacer viables los drones comerciales.

Aadi Dhingra: Planeo ir a la Escuela de Negocios Michigan Ross el próximo año. Tomaré mis recursos de allí y los usaré para ayudar a nuestra empresa. Habrá oportunidades fascinantes para establecer contactos y toneladas de competencias empresariales disponibles para estudiantes de secundaria y universitarios. Así que dirigiré todos mis recursos financieros para ayudar a que nuestra empresa crezca.

TNW: ¿Qué tan difícil ha sido trabajar en equipo y tener que permanecer bajo distanciamiento social la mayor parte del tiempo? [19659003] Arjun Shah: COVID-19 realmente cambió la forma en que teníamos que trabajar juntos. Teníamos una hoja semanal de todo lo que tenía que hacer. Estábamos planeando entre cuatro y seis semanas. Hicimos numerosas videollamadas todos los días y nos centramos en lo que debía completarse y realizamos un seguimiento de cuáles no habíamos comenzado.

 Procedimiento de creación de prototipos del equipo EcoAero

La creación de prototipos fue una dificultad clave para resolver. El distanciamiento social evitó que los inventores estuvieran juntos durante gran parte de ese trabajo de desarrollo.


Un problema importante era la productividad práctica real. Solo podríamos tener una persona trabajando en el prototipo a la vez. Tenía todas las partes en mi casa, pero no tenía tanta experiencia como los otros chicos. Así que a veces estábamos en una videollamada durante dos o tres horas con ellos solo mirando lo que estaba haciendo y comentando para ayudarme. Definitivamente fue una experiencia interesante.

TNW: Obviamente se conocen bien. ¿Qué aprendiste sobre la dinámica de trabajar juntos?

Aadi Dhingra: Hicimos un buen trabajo al asignar roles. Desde el principio ya sabíamos quién haría qué tareas. Arjun Shah – CEO; Aditya Dhingra – CFO; Jimit Gosar – CTO; Nithilan Kalidoss – CIO.

Eso fue muy útil. Podríamos asignar tareas a la persona que se especializó en esa área. Pero fue difícil tener que guiarse mutuamente a través de videollamadas y tener todas nuestras discusiones en línea.

Jimit Gosar: También tenemos experiencias muy diversas.

Nithilan Kalidoss: Mi experiencia fue en software ya que soy el CIO. Por ejemplo, hice un sitio web donde la gente podía ir a enviar pedidos y ver información sobre el proyecto de drones.

TNW: ¿Cómo manejó las adquisiciones de piezas? ¿Pudiste imprimir en 3D lo que necesitabas?

Arjun Shah: Hicimos todas las piezas desde cero. Usamos productos electrónicos estándar y obtuvimos aluminio de Home Depot. Diseñamos la mayoría de nuestras piezas con el software CAD. Los enviaría a Jimit para que los imprimiera, y él me los devolvería para su montaje y prueba.

 Team EcoAero Drone para uso comercial.

Team EcoAero diseñó, imprimió en 3D y construyó un nuevo tipo de Drone para uso comercial.


TNW: ¿Realmente está vendiendo productos todavía? [19659003] Arjun Shah: Todavía no. Tenemos un sitio web, pero es más para una demostración. Todavía estamos en el desarrollo de productos en este momento. Una vez que terminemos eso, esperamos comenzar a vender a los clientes.

TNW: Entonces está inventando cosas para resolver problemas. ¿Ha patentado sus inventos para evitar que las personas les roben los derechos?

Jimit Gosar: Absolutamente. Uno de los requisitos del Conrad Challenge era presentar una patente. Así que hablamos con expertos sobre eso y luego presentamos una patente provisional para proteger nuestras ideas.

TNW: ¿Qué pasa con los problemas de dinero? ¿Su escuela aportó dinero para cubrir sus gastos operativos, o proviene de sus propios bolsillos, familiares y amigos?

Nithilan Kalidoss: Comenzamos con nuestro propio dinero de bolsillo. Para gastos futuros, planeamos recolectar de amigos y familiares. Por ahora, para cubrir los costos de entrada de la competencia, todos agrupamos alrededor de $ 400 o $ 500 cada uno para cubrir los $ 3,000 para crear nuestro producto.

TNW: ¿Qué obstáculos ha enfrentado el equipo?

Nithilan Kalidoss: El coronavirus fue definitivamente un gran obstáculo para nosotros. Nos impidió trabajar físicamente juntos. Para la tercera ronda de la competencia, tuvimos que presentar un video de ocho minutos. Dado que el envío de archivos grandes a través de la red es realmente lento, tuvimos que restringir a una persona para que hiciera toda la edición de video en lugar de dividirlo más.

Arjun Shah: La creación de prototipos fue otra dificultad que tuvimos que enfrentar. resolver. El distanciamiento social nos impidió estar juntos durante gran parte de ese trabajo. No soy tan hábil con eso, pero como todas las piezas estaban en mi casa, tuve que seguir adelante. Tenía muy poca experiencia con el tipo de electrónica que usamos.

Teníamos que tener dos o tres videollamadas a veces durante tres horas durante el día. Jimit y Nithilan me guiarían por algunas cosas electrónicas muy básicas. Eso fue definitivamente lo más complicado de abordar.

Tuve que soldar y volver a soldar muchas, muchas veces. Incluso el software fue muy difícil de usar para mí. Tuve que descubrir cómo asignar controladores en los transmisores a ciertos motores. Había tantas partes móviles, y era un dron algo poco convencional. La electrónica y el software fueron definitivamente un gran obstáculo.

Debido a que pude obtener su ayuda a través de videollamadas, pudimos resolverlo trabajando juntos mientras estaban separados.

TNW: ¿Cómo se solucionó el problema del software? resuelto? ¿Tuviste que escribir tu propio código o usar algo más?

Arjun Shah: Debido a que estábamos usando productos electrónicos, pudimos usar software de código abierto. Eso fue muy útil.

Jimit Gosar: En el futuro, planeamos usar un controlador de vuelo más avanzado. Eso facilitará la adición de mecanismos rotativos adicionales. Utilizamos software de código abierto que funciona bien con drones y programación de misiones.

TNW: ¿Qué implica hacer que los drones sean más viables comercialmente?

Arjun Shah: En este momento, Uno de los mayores problemas que enfrenta la viabilidad de los drones comerciales es su tiempo de vuelo. No se puede hacer mucho con un dron que solo tiene 30 minutos de vuelo y apenas 10 kilómetros de alcance. Entonces, lo que estamos haciendo aquí es aumentar el tiempo de vuelo y el alcance de los drones.

La mayoría de nuestros competidores usan helicópteros cuádruples. Básicamente tienen cuatro hélices hacia arriba. Despegas verticalmente y le dices que se mueva en cualquier dirección y aterrice verticalmente. Lo eligieron por su versatilidad. Tiene capacidad de desplazamiento y control de velocidad para una carga útil determinada. Pero los helicópteros cuádruples consumen mucha potencia, por lo que no tienes mucho tiempo de vuelo.

Queríamos encontrar una manera de convertir la versatilidad de un helicóptero cuádruple y un dron alado para darle más tiempo de vuelo. . Es significativamente más largo. Lo que hicimos esencialmente fue combinar las características de un dron alado y un helicóptero cuádruple. Creamos un dron que puede despegar y aterrizar horizontalmente, tiene un componente de vuelo horizontal que puede ir en cualquier dirección porque sus motores se inclinan como un avión, y sus alas se retraen para manejar el control de velocidad y aún volar a la velocidad que desee.

 El equipo EcoAero diseña un modelo base

El proyecto creativo consistió en diseñar un modelo base y una serie de módulos intercambiables para diferentes tareas.


Entonces, lo que estamos haciendo es hacer drones con los tiempos de vuelo de los drones alados y la versatilidad de los helicópteros cuádruples. Lo que hace es crear un producto que pueda usarse para una variedad de cosas diferentes.

Creamos un modelo base y una serie de módulos que pueden intercambiarse para diferentes tareas. Tenemos módulos de extinción de incendios, módulos de entrega de paquetes, incluso un módulo de saneamiento que desarrollamos debido a COVID-19. Esto hace que un dron sea muy práctico y se pueda usar para cualquier cosa.

¿Conoces a un estudiante experto en tecnología?

¿Conoces a un estudiante experto en tecnología que te gustaría sugerir para una función de TechNewsWorld? ¿Es usted un estudiante que está listo para saltar usted mismo al centro de atención?

Por favor envíeme un correo electrónico y consideraré programar una entrevista.

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