Los ingresos de los juegos en la nube se dispararán a $ 12 mil millones para 2025

 Se prevé que los ingresos de los juegos en la nube aumenten sustancialmente para 2025

Según los expertos en juegos, 2021 se perfila como un gran año para los juegos en la nube.

"Esperamos un gran salto en los ingresos de 2020 a 2021 ", observó George Jijiashvili, analista senior de Omdia y autor de un informe sobre juegos en la nube publicado la semana pasada.

" Creemos que el uso de los juegos en la nube por parte de los consumidores alcanzará los 4.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento tasa del 188 por ciento, un salto masivo desde 2020 ", dijo a TechNewsWorld.

Su informe también predijo que los ingresos de los juegos en la nube alcanzarían los $ 12 mil millones para 2025.

Se lanzará una proliferación de servicios de juegos en la nube en 2021, lo que debería mejorar el panorama de los ingresos del sector.

"Actualmente hay 25 servicios de juegos en la nube actualmente en fase beta a nivel mundial", señaló Piers Harding-Rolls, analista de la industria de los juegos con Ampere Analysis .

"Algunos de esos se lanzará comercialmente en 2021 y dr. iva conciencia, adopción y monetización ", dijo a TechNewsWorld.

Más significativamente", continuó. "Xbox ha agregado una función de juegos en la nube a Xbox Game Pass Ultimate, que, si se incluye en el tamaño del mercado, agregará valor a la oportunidad".

"También espero que el servicio PS Now de Sony continúe creciendo en 2021", agregó. adicional.

Microsoft Driving Market

Mark N. Vena, analista senior de Moor Insights & Strategy señaló que a pesar de un rendimiento menos que espectacular del servicio Stadia de Google, la categoría general de juegos en la nube continuará aumentarán en 2021 y más allá.

"Microsoft y Sony, en menor medida, harán crecer el mercado con sus incursiones en el campo de los juegos en la nube con sus nuevos lanzamientos de consolas que ocurrirán en la temporada navideña, y Google ampliará su biblioteca de juegos ", dijo a TechNewsWorld.

" La pandemia también seguirá siendo un viento de cola para los juegos en general ", agregó.

Microsoft será un gran impulsor de los ingresos de los juegos en la nube en 2021, según analistas entrevistados por TechNewsWorld.

"Hay 15 millones de suscriptores de Xbox Game Pass", explicó Jijiashvili. "No todos serán suscriptores de Ultimate, pero una gran parte de ellos sí. Así que el próximo año, habrá varios millones de jugadores de juegos en la nube solo de Xbox".

Kristen Hanich, analista de Parks Associates señaló que Microsoft ha tenido algunas promociones agresivas de Game Pass con el objetivo de atraer más atención y usuarios de prueba a la oferta.

"Una vez que los clientes comprendan la propuesta de valor de este modelo, muchos se quedarán y pagarán el precio completo, ", le dijo a TechNewsWorld. "Debería ser bastante fácil vender a estos suscriptores a Game Pass Ultimate, el nivel de juegos en la nube".

Venta adicional atractiva

La rescisión de Microsoft del Xbox Live Gold Pass de 12 meses podría utilizarse como parte de esa venta adicional.

Michael Inouye, analista principal de ABI Research explicó que un La membresía mensual de Xbox Live Gold cuesta $ 9,99 al mes o $ 24,99 al trimestre, lo que equivale a $ 8,33 al mes. Ultimate Game Pass cuesta $ 14,99 al mes, que incluye acceso a determinados títulos de PC, consola y en la nube, juegos en la nube y Xbox Live Gold.

"En efecto, obtienes todo más allá de Gold por $ 5 al mes, suponiendo que hayas ido con el plan Gold mensual ", dijo Inouye a TechNewsWorld.

Una de las razones por las que las cifras de crecimiento del sector pueden ser elevadas es su punto de partida.

" Los ingresos son prácticamente inexistentes ahora ", dijo David Cole, un analista de DFC Intelligence .

"Realmente estás viendo quién se está posicionando para ser un líder en 2021", dijo a TechNewsWorld.

"La estrategia de Microsoft: agrupar juegos en la nube en el resto de su contenido, es donde se dirigen los juegos en la nube ", continuó. "No existe como un servicio propio, sino como parte de una suscripción mayor".

El contenido es el rey

Sin embargo, los precios atractivos no cumplirán con el gran potencial de ingresos de los juegos en la nube sin contenido atractivo.

"Al final del día, los jugadores están dispuestos a pagar por contenido excelente, "observó Lewis Ward, director de investigación de juegos en IDC .

" Entonces, el principal impulsor, en mi opinión, será un número creciente de juegos excelentes en estos servicios ", dijo a TechNewsWorld. [19659003] "Si no tienes el contenido que la gente quiere jugar, no habrá aceptación de los juegos en la nube", agregó Jijiashvili.

James Moar, analista de investigación de Juniper Research explicó que Al igual que con la transmisión de video, los juegos en la nube dependerán de tener bibliotecas de contenido atractivas.

"Si los títulos más recientes se pueden reproducir con alta calidad sin la necesidad de un nuevo hardware, los juegos en la nube experimentarán un fuerte crecimiento de ingresos en mercados desarrollados como América del Norte y Europa ", dijo a TechNewsWorld.

La conveniencia También atraigo a los jugadores a los juegos en la nube, agregó Hanich de Parks.

"Los jugadores quieren jugar sus juegos en múltiples dispositivos", explicó. "Eso es especialmente cierto para los entusiastas de los juegos que juegan durante muchas horas a la semana. Juegan en sus PC y consolas, pero también en sus dispositivos móviles cuando están en movimiento".

Salsa para todos

Cuando los mercados crecen, puede ser a expensas de otros en el mercado. Ese no será el caso de los juegos en la nube, al menos durante los próximos cinco años.

"Los juegos en la nube contribuirán al crecimiento general de los juegos", sostuvo Jijiashvili. "Los juegos en la nube serán una adición 'agradable' a los juegos existentes de un jugador, ya sea en consolas, PC o dispositivos móviles".

Ross Rubin, analista principal de Reticle Research explicó que en 2021 , los jugadores utilizarán los juegos en la nube para ampliar su alcance. "Se trata de jugar juegos que compraste para otras plataformas", dijo a TechNewsWorld.

"Es un año en el que más consumidores se expondrán a los juegos en la nube y verán qué tan bien funcionan", continuó. "Puede sentar las bases para trasladar más juegos a la nube en los próximos años".

Hanich agregó que los juegos en la nube podrían aumentar los ingresos de las ventas de juegos de los desarrolladores de juegos.

"Participar en un catálogo de suscripción de juegos en realidad, puede aumentar los ingresos de un título, ya que pondrá el juego frente a más jugadores que pueden no haberlo comprado por su cuenta ", dijo.

" Además ", continuó," con lo que hemos escuchado de Microsoft, muchas veces las personas que juegan un juego en Game Pass también irán y comprarán ese juego más tarde para no perder el acceso a él si se elimina del catálogo de Game Pass ".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1