Los hackers toman el control de la cuenta de Twitter del Ministerio ruso

El secuestro de una cuenta de Twitter se ha convertido en un pasatiempo para algunos grupos específicos de piratas informáticos, ya que aparentemente es bastante fácil hacerlo ya que los usuarios de alto perfil no pueden asegurar adecuadamente sus páginas.

El último objetivo de los piratas informáticos es ninguno además del Centro de Gestión de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, cuya cuenta de Twitter fue comprometida recientemente por un grupo no identificado que intentaba vender lo que afirman que era información turística privada.

Más específicamente, el investigador de seguridad Graham Cluley revela La violación ocurrió el 2 de julio cuando se publicó un tweet inesperado de la cuenta de Twitter @MID_travel que normalmente retuitea las publicaciones de otras agencias rusas.

Sin embargo, este sorprendente tweet afirmó que los piratas informáticos estaban en posesión de datos personales relacionados con pagos turísticos que fueron realizado en junio de 2020 en el Portal de Servicios Públicos de Rusia.

Cuenta ya restaurada

Entonces, técnicamente, los piratas informáticos utilizaron la cuenta de Twitter comprometida como un d para estos datos robados, aunque no hace falta decir que nadie sabe con certeza si la información de pago del turista está realmente en su poder. Sin embargo, cualquiera podría averiguar si esto es cierto pagando 66 Bitcoin, ya que esto es lo que los piratas informáticos quieren para el lote de datos. Por lo que vale, esto significa que quieren casi $ 500,000.

Por supuesto, las autoridades rusas ya recuperaron la cuenta y eliminaron el tweet de la página, seguido de un nuevo mensaje que detalla lo que sucedió.

"Recuperamos acceso a la cuenta después de que los cibercriminales publicaron un mensaje en la mañana del 2 de julio y el mensaje que se publicó no tiene nada que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. La cuenta ahora funciona normalmente ", explicaron en una traducción aproximada.

No hace falta decir que el grupo de piratería detrás del ataque no fue revelado, y existe una buena posibilidad de que nunca se proporcionen más detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *