Llamadas comerciales legítimas del identificador de función de la nueva aplicación de teléfono de Google

 Las llamadas verificadas ayudan a identificar las llamadas de empresas legítimas

El martes, Google dio un paso hacia el control de las llamadas de voz no deseadas en dispositivos Android con una nueva adición a su aplicación de teléfono.

La función "Llamadas verificadas" mostrará la nombre, logotipo, motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indica que Google ha verificado una empresa.

 Llamadas verificadas de Google para Android

Experiencia de llamada regular (L) | Experiencia de llamada verificada (R)

"Esto se hace de forma segura: Google no recopila ni almacena ninguna información de identificación personal después de la verificación", explicó la gerente de productos de Google, Gal Vered, en un blog de la empresa.

Google Phone, que contará con llamadas verificadas, viene precargado en muchos teléfonos Android. Para aquellos que no tienen la aplicación lista para usar, la compañía anunció que el software estará disponible a finales de esta semana como una descarga desde la tienda Google Play.

El servicio se implementará inicialmente en los Estados Unidos, México, Brasil, España e India, con más países a seguir.

Abordar un problema significativo

"Google está siguiendo un camino que todos los operadores deben seguir", dijo Liz Miller, vicepresidenta y analista principal Constellation Research .

"Estas llamadas automáticas, estas llamadas fraudulentas se han convertido en un problema importante, no solo porque son una invasión de la privacidad, sino porque están funcionando ", dijo a TechNewsWorld.

Según un informe de la FCC, la pérdida media en 2019 para un consumidor que cayó en una estafa telefónica fue de US $ 1.000.

"A nivel de operador, a nivel de aplicación y a nivel de dispositivo, todos están tratando de encontrar una forma de combatir esto", continuó Miller. "Creo que la respuesta de Google a través de esta aplicación encaja en el molde de ser parte de la solución a este problema".

Bob O'Donnell, fundador y analista jefe de Technalysis Research señaló que la oferta de Google podría será muy útil. "Todos recibimos llamadas de spam de todo tipo de lugares, por lo que cada vez más empresas están tratando de encontrar formas de bloquearlas", dijo a TechNewsWorld.

"El único desafío es que los operadores también están tratando de proporcionar algunos de estos servicios, por lo que existe un potencial de superposición, pero creo que tiene más sentido proporcionarlo desde la perspectiva del sistema operativo ", continuó.

" Los operadores no tienen tanta información como Google ", agregó.

Esfuerzos para aplastar a los spammers

"Ha habido un interés renovado en la prevención de estafas y llamadas automáticas, que se han disparado en los últimos años", dijo Ross Rubin, analista principal de Reticle Research . [19659003] En marzo, por ejemplo, la FCC lanzó su iniciativa STIR / SHAKEN, que se supone que se implementará por completo en 2021. STIR / SHAKEN – Revisión de identidad telefónica segura (STIR) y manejo basado en firmas de información confirmada mediante toKEN ( SHAKEN): tiene como objetivo la suplantación de identidad de llamadas. La suplantación de identidad ocurre cuando el número de identificación de la persona que llama que se muestra en un teléfono no es el que pertenece a la persona que llama.

Con STIR / SHAKEN, las llamadas que viajan a través de redes telefónicas tendrán su identificación de llamada "firmada" como legítima por los proveedores de origen y validada por otros operadores antes de llegar a los consumidores.

"Google va un paso más allá al identificar la justificación de una llamada", dijo Rubin a TechNewsWorld.

En el lado del operador, T-Mobile ha lanzado ScamShield, que brinda a sus usuarios el control sobre un conjunto de protecciones contra llamadas no deseadas.

"El enfoque de T-Mobile es un juego de filtrado clásico, que intenta bloquear tantas llamadas automáticas como sea posible", explicó Rubin. "Google no solo está tratando de validar la persona que llama, sino también el valor de la llamada en sí".

Apple también se ha unido a la fiesta contra la estafa con su función "Silenciar llamadas desconocidas" en iOS 13. Cuando la opción está habilitada , todas las llamadas de números desconocidos se envían al correo de voz automáticamente.

Problemas de privacidad

Aunque Google no almacena ninguna información de identificación personal con las llamadas verificadas, eso no significa que Google no esté recopilando datos del proceso.

"Lo que Google les está diciendo a las empresas es que se registren con nosotros y díganos a quién llama y de qué se trata la llamada, se lo reenviaremos a la persona que llama ", explicó Jack E. Gold, fundador y analista principal de J.Gold Associates . [19659003] "El problema es que las llamadas deben registrarse con Google para que eso suceda", dijo a TechNewsWorld. "¿Confiamos en que Google tendrá esos datos adicionales sobre nosotros?"

"Los datos no son personales, pero todavía tienen su número de teléfono", continuó. "Es lo mismo con la navegación web. Tampoco retienen ningún dato personal con la navegación web, pero saben qué anuncios mostrar, ¿no?"

"Google dice que está tratando de ayudar a los usuarios de Sistemas Android, lo que probablemente sea cierto ", agregó. "Por otro lado, ¿quiero que Google sepa que tengo cuentas bancarias en el Bank of America?"

"Esto es un arma de doble filo y plantea todo tipo de preocupaciones sobre la privacidad", dijo. [19659003] Google no hace nada que no beneficie a Google, agregó Miller de Constellation Research.

"Ciertamente hay datos que se recopilan y almacenan, simplemente están fuera del ámbito de la información de identificación personal", dijo.

¿Un futuro basado en tarifas?

La información recopilada por Google durante el proceso de verificación también podría usarse para obtener una ventaja competitiva sobre los rivales.

"Si Google puede obtener información sobre las necesidades de las empresas que realizan estas verificaciones, es una oportunidad para personalizar mejor la publicidad en línea para esas empresas ", sugirió Rubin.

" Facebook es un canal de marketing muy importante para muchas pequeñas empresas ", continuó. "Google quiere poder competir allí. Si tiene una mejor idea de los productos y servicios de una empresa, puede adaptar mejor sus ofertas de publicidad en línea a esa empresa".

Aunque Verified Calls se está lanzando como un servicio, algunos expertos creen que podría convertirse en un canal de efectivo en el futuro.

Dentro de un año, Google podría dirigirse a las empresas y decir: "Aumentamos la recepción de llamadas en un X por ciento. Es hora de comenzar a pagar por esto servicio ", especuló Gold.

" Esta es una gran oportunidad de hacer dinero para Google ", agregó Miller. "Es parte de que Google sea parte de la solución, pero también de encontrar una buena fuente de ingresos para ayudar a las empresas a que las personas contesten el teléfono".

O'Donnell de Technalysis Research, sin embargo, sostuvo que lograr que las empresas y los consumidores usen las llamadas verificadas generará ingresos para Google sin cobrar por el servicio.

"Google quiere que la gente utilice sus servicios", dijo. "El uso de sus servicios produce más datos e información para ellos. Más datos e información pueden convertirse en ingresos publicitarios para ellos".


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