Lista de capturadores de datos principales de las empresas de redes sociales

 Las empresas de redes sociales recopilan la mayor cantidad de datos

Cuando se trata de un apetito por los datos, las redes sociales son las más voraces, según un estudio reciente publicado este mes por la empresa de ciberseguridad Clario Tech .

El análisis de casi 50 de las marcas más grandes del mundo encontró que Facebook recopila más del 70 por ciento de todos los datos que puede recopilar legalmente sobre alguien que usa su servicio.

Otras marcas de redes sociales también recopilaron una gran cantidad de datos sobre su usuarios. Instagram, que es propiedad de Facebook, recopila casi el 59 por ciento de los datos disponibles, mientras que Tinder absorbe casi el 56 por ciento y Grindr casi el 53 por ciento.

 Gráfico de Clario: las empresas que más saben sobre ti

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"Los anuncios son la forma en que Facebook aprovecha al máximo su dinero: alrededor de [US] $ 16.600 millones para ser precisos, según sus informes de 2018, de modo que cuanto más sepan sobre usted, más podrán vender ", explicó Mary Atamaniuk, gerente de contenido de Clario, en un blog de la empresa".

"Además de lo habitual, como su nombre, ubicación , dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento, también recopilan una gran cantidad de cosas que quizás no sepas que regalaste ", agregó.

De hecho, de los 32 elementos de información personal identificados como recopilables por Clario, solo siete Facebook no captura: altura, peso, apellido de soltera de la madre, detalles de la cuenta bancaria, salario, país de nacimiento, alergias / intolerancias e información sobre salud y estilo de vida.

Marketing 'basado en las personas'

Desde su inicio , Facebook se ha diferenciado de Google al ofrecer marketing basado en las personas, muy detallado perfiles de personas y segmentos de audiencia a los que se puede orientar, explicó Greg Sterling, vicepresidente de conocimientos de mercado en Uberall un fabricante de soluciones de marketing de ubicación con sede en Berlín, Alemania.

"Eso los ha llevado a muchos problemas con los defensores de la privacidad debido a la forma en que la plataforma ha sido abusada por terceros ", dijo a TechNewsWorld.

Una de las razones por las que las plataformas de redes sociales recopilan tanta información es que los consumidores permiten que se recopile una gran cantidad de sus datos , observó Liz Miller, vicepresidenta y analista principal de Constellation Research .

"Todo, desde donde están, lo que están haciendo, lo que les gusta, lo que no les gusta, el sentimiento y el estado de ánimo en un momento , detalles del dispositivo: son todos los datos que los consumidores dejan atrás en la red ", dijo a TechNewsWorld.

" Las organizaciones de medios sociales han hecho un gran trabajo al encontrar todos esos datos, sintetizarlos y categorizarlos de una manera que, no solo podemos ser nosotros editados por sí mismos, pero se pueden vender como un servicio a los anunciantes o equipos internos para expandir su negocio ".

No todas las redes sociales están ávidas de datos. El análisis de Clario mostró dos plataformas populares, TikTok (14,71 por ciento) y WhatsApp (11,76 por ciento), al final de la lista de capturadores de datos. Irónicamente, la presencia de TikTok en Estados Unidos ha sido amenazada por la Administración Trump por la recopilación de datos de la compañía con sede en China sobre estadounidenses.

Privacidad por diseño

El informe también señaló que el sector minorista, en general, recopilaba menos datos sobre sus clientes que otros sectores.

"A pesar de ser el minorista en línea más grande del mundo (y gastar alrededor de $ 11 mil millones sobre publicidad en 2019), Amazon solo recopila una fracción de los datos en comparación con otras empresas, el 23,53% ", escribió Atamaniuk.

" Más allá de las cosas obvias, como su nombre, dirección de correo electrónico, domicilio y datos bancarios, recopila poco "Lo que Amazon se ha propuesto intencionalmente es identificar los datos de calidad que conducen directamente al tipo de interacción que mueve la aguja de su negocio", señaló.

recopilar peta bytes de datos cuantitativos que algún día podrían ser significativos ", agregó Miller.

El enfoque de Amazon para la recopilación de datos parece estar en línea con las actitudes emergentes hacia la información.

" Uno de los principios básicos de la privacidad de datos moderna i s para recopilar la menor cantidad de información necesaria y almacenarla durante el menor tiempo necesario ", explicó James E. Lee, director de operaciones del Identity Theft Resource Center en San Diego.

". Este es uno de los principios fundamentales del enfoque europeo de la privacidad, a menudo descrito como 'privacidad por diseño' ", dijo a TechNewsWorld. "Recién ahora se está discutiendo seriamente en los EE. UU. Como resultado de las leyes estatales de privacidad, pero tenemos un largo camino por recorrer antes de que las empresas practiquen activamente este principio".

Cómo se están utilizando los datos recopilados

Otros minoristas con calificaciones bajas en la aspiración de datos fueron IKEA (23,53 por ciento), Nike (26,47 por ciento) y Depop (26,47 por ciento). Todos los puntos de venta almacenan nombres, direcciones de correo electrónico y domiciliarias, junto con datos bancarios para facilitar las compras en línea. Además, Nike y Depop recopilan datos de altura y peso para ayudarlos a orientar a sus clientes con ropa más adecuada.

Los minoristas tienen un propósito diferente para los datos que recopilan que las plataformas de redes sociales, por lo que es posible que necesiten recopilar menos eso. "Lo utilizan para crear mejores productos y presentar mejor sus productos", observó Rob Enderle, presidente y analista principal de Enderle Group en Bend, Oregon.

"Consumen los datos que recopilan ellos mismos. No lo venden ", dijo a TechNewsWorld. "La razón por la que no lo venden es que no quieren que un competidor compre los datos y los use en su contra. Compartir datos es un anatema para la forma en que operan".

Atamaniuk señaló que dada la gran cantidad de datos compartidos con las empresas , no sería ninguna sorpresa ver algunas cosas reveladas sobre los consumidores que prefieren mantener la privacidad.

"Sin embargo, gracias a [General Data Protection Regulation] … lo que las empresas pueden hacer con sus datos es bastante limitado", ella escribió. "Más allá del marketing para usted y el uso de sus datos para administrar su sitio web, las empresas no pueden hacer mucho más".

"No debe recibir llamadas en frío de empresas con las que nunca ha hablado, por ejemplo, o buscar su se están vendiendo detalles ", continuó. "Sus datos están protegidos por las políticas que las empresas están obligadas a suscribir, y si incumplen estas políticas, podrían enfrentarse a grandes multas".

Por muy bien intencionadas que sean las leyes como el RGPD, es posible que aún se estén quedando cortas. muchos consumidores.

"En la práctica, estas cosas no son muy efectivas", sostuvo Sterling. "Imponen cargas tremendas al consumidor".

Explicó que muchos sitios web cumplen con la letra de las leyes como el GDPR y la Ley de privacidad de datos de California, pero hacen que sea muy oneroso hacer algo como detener la reventa de datos personales o Gestionan cookies a las que los consumidores renuncian en el ejercicio de sus derechos para que puedan seguir adelante con sus vidas.

“Te hacen trabajar”, ​​dijo. "La opción más sencilla es aceptar todo porque desea acceder al contenido".


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