Linux For All Shines en el escritorio LXDE

 Linux para todos con el escritorio lxde es una gran distribución para cualquiera que valore el rendimiento en flash

Linux For All podría ser una distribución Linux unificadora que proporciona una plataforma informática común.

LFA es una distribución desarrollada por el ingeniero de software con sede en Suecia Arne Exton de Exton Linux, el mismo desarrollador que distribuye ExTix Linux. La Sociedad Sueca de Linux alberga 16 distribuciones de Exton.

El inventario de distribuciones de Exton Linux es un depósito fértil de distribuciones personalizadas que no encontrará en ningún otro lugar. Entre los lanzamientos de Exton Linux hay una variedad de distribuciones personalizadas de Linux basadas en una amplia familia de opciones como Arch, Debian, Ubuntu, Puppy y Slackware. Varias versiones de estas distribuciones ofrecen una gama aún más amplia de escritorios.

La distribución ExTix, que recientemente revisé es quizás una de las plataformas Linux de Exton más conocidas. Esto se debe en parte a sus múltiples ofertas de escritorio.

Linux For All viene en un solo sabor, el entorno LXDE. Sin embargo, LXDE es una opción atractiva que elimina la confusión y la complejidad en favor de un escritorio potente que sea lo suficientemente liviano como para ejecutarse en hardware antiguo de baja potencia.

Un sistema operativo Linux All Can Embrace

Linux For All es una oferta única que se distingue de las otras distribuciones de Exton Linux. La última versión, la versión 1911, es una reconstrucción total de versiones anteriores de LFA. No es un recauchutado ExTix.

 Captura de pantalla de Linux for All

La última compilación de Linux For All es una reconstrucción total de versiones anteriores de LFA.
– haga clic en la imagen para ampliarla


LFA Build 191111 se basa en Ubuntu 18.04 .3 LTS y Debian. Es una reconstrucción total. No queda nada del antiguo sistema LFA, según el desarrollador Exton. Basar la nueva compilación en Ubuntu 18.04.3 fue una elección inteligente. Esa versión es una versión LTS admitida hasta abril de 2023. La versión actual de Ubuntu 19.10 solo se admite hasta julio de 2020.

Ese no es el caso con otras distribuciones Exton Linux. Por ejemplo, una nueva versión de la distribución Exton OS basada en Ubuntu, Build 191128, se basa en el último sistema operativo Ubuntu 19.10 (Eoan Ermine) y la serie de kernel Linux 5.4.

LFA ejecuta el entorno de escritorio LXDE4, que es muy fácil de usar y liviano, y diseñado para demandas de bajos recursos.

LFA Build 191111 viene en un archivo ISO que tiene 2,120MB, un poco de gran tamaño. El archivo voluminoso contiene todas las aplicaciones típicas que los usuarios normales de Linux necesitan para comenzar. También viene con Kernel 5.4.0-rc6-exton, así como el último controlador de gráficos propietario de Nvidia 440.31.

Mucho soporte

Una gran ventaja para adoptar esta distribución particular es un mejor soporte de hardware para gráficos Nvidia. Puede iniciar en el controlador de gráficos propietario de Nvidia 440.31 eligiendo la alternativa de inicio 4 (a prueba de fallas). A continuación, abra una terminal y ejecute sudo nvidia-xconfig. Luego cierre sesión.

Dependiendo de la configuración de su hardware, puede omitir la ejecución de ese comando. La tarjeta Nvidia se usará automáticamente. Puede verificar eso iniciando la Configuración del servidor Nvidia X en Menú (LXDE) >> Preferencias. Si no puede alcanzar X / LXDE después de ejecutar nvidia-xconfig, su tarjeta de video no es compatible.

Otra ventaja es la inclusión de las herramientas Refracta Snapshot. Refracta facilita la creación de su propio DVD instalable Ubuntu 18.04.3 LTS Live una vez que haya instalado LFA en el disco duro. También está preinstalado TeamViewer, para controlar computadoras desde LFA o viceversa.

Si usa solo una computadora, estas herramientas pueden tener poco impacto en su experiencia informática. Sin embargo, si mantiene las computadoras en casa y en la oficina, estas herramientas pueden hacer que duplicar sus instalaciones con configuraciones idénticas sea una delicia.

Nifty Snapshot Tool

La herramienta Refracta Snapshot Tool es una parte integral de las distribuciones de Exton Linux, incluido LFA. Le permite configurar y configurar LFA según sus necesidades específicas y luego crear un sistema en vivo completamente nuevo basado en Ubuntu.

Otra opción, quizás menos flexible o útil, es evitar primero la instalación del disco duro y pasar directamente a ejecutar el Refracta Snapshot Tool del DVD de sesión en vivo o de la unidad USB.

Sin embargo, su sistema necesita mucha RAM mientras ejecuta LFA desde DVD o una memoria USB. De cualquier manera, todo el proceso de Refracta Snapshot toma de 10 a 30 minutos.

Desde la sesión en vivo hasta la instalación completa

Puede instalar LFA en un disco duro o colocarlo en una unidad USB. Si desea la opción USB, asegúrese de consultar las instrucciones detalladas del desarrollador en el sitio web para completar este proceso. Aquí hay una guía rápida para instalar LFA en el disco duro.

El proceso de inicio de sesión en vivo termina en la pantalla de inicio de sesión de LightDM. La contraseña de inicio de sesión es "en vivo". La contraseña para el acceso root es "root". No puede iniciar sesión directamente como usuario root. Primero debe iniciar sesión como usuario en vivo y luego abrir una ventana de terminal para usar Sudo para convertirse en root con el comando: sudo su.

Si aún desea ejecutar LFA como root, puede hacerlo presionando Ctrl + Alt + F1 simultáneamente. Inicie sesión como "root" con la contraseña "root". Luego ejecute startx.

Se requiere cierta sobrecarga manual para realizar la instalación en el disco duro. El instalador de Refracta no maneja las tareas de particionamiento.

Primero, cree una partición de al menos 8 GB para LFA. En segundo lugar, cree un espacio SWAP del doble del tamaño de la RAM de su computadora. Puede usar GParted, que está disponible en el DVD de sesión en vivo de LFA. Asegúrese de desmontar todas las particiones antes de iniciar el instalador de Refracta.

Luego, ejecute el instalador intuitivo de Refracta en la sesión en vivo de LFA en Menú >> Herramientas del sistema >> Instalador de Refracta. Luego elija la sección de particionamiento manual y seleccione la partición LFA que creó de antemano para la instalación.

Desde allí, siga las instrucciones en pantalla.

La ​​instalación USB tiene persistencia

El ISO ahora es un híbrido ISO, por lo que puede copiarlo fácilmente en una memoria USB y usarlo como un dispositivo de arranque que evita el disco duro. Luego puede ejecutar LFA desde la memoria USB y guardar todos los cambios de su sistema en la memoria.

El arranque desde la unidad USB en lugar de desde una sesión de DVD en vivo le ofrece la opción de utilizar una instalación de Linux completamente funcional sin alterar la configuración existente. sistema operativo en el disco duro.

Tiene el beneficio adicional de permitirle guardar todos los cambios de configuración para uso repetido. Este es un escenario similar al que ofrecen otras distribuciones de Linux para proporcionar una experiencia informática de Linux de bolsillo.

Este tipo de instalación portátil de Linux no funciona de manera uniforme con todas las distribuciones de Linux. Encontré la instalación USB de Exton mucho más fácil de usar que otras que encontré.

Persistente o no

También puede instalar / transferir los archivos necesarios para arrancar directamente a una memoria USB directamente desde el archivo ISO sin tener la función de persistencia. Si hace esto, tendrá una sesión en vivo tradicional en USB sin la capacidad de guardar los cambios del sistema. Esto es especialmente útil si su computadora carece de una unidad de CD / DVD.

Primero, decida qué enfoque desea con una operación USB. La instalación de LFA en la unidad USB requiere un proceso de instalación diferente para completar una instalación USB con o sin persistencia de memoria. Las instrucciones fáciles de seguir están en el sitio web.

La diferencia clave implica tomar pasos adicionales para ingresar algunos comandos sudo usando la ventana de terminal. De lo contrario, ambas rutinas de instalación implican el uso de la herramienta Refracta proporcionada en la ISO. Si solo tiene acceso a Microsoft Windows, puede realizar la instalación USB con Rufus .

Revisando LXDE

LXDE (Lightweight X-11 Desktop Environment) es un entorno de escritorio gratuito con requisitos de recursos comparativamente bajos. Esto lo hace especialmente adecuado para su uso en computadoras personales antiguas o con recursos limitados, como netbooks o computadoras System on a Chip.

 Escritorio Linux para todos LXLE

El escritorio LXDE es simple, fácil de usar y adecuado para hardware nuevo o antiguo.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


Su componente basado en el diseño es una buena característica. Puedes elegir lo que quieras. LXDE es más liviano que el escritorio Xfce, pero una vez que profundiza en los ajustes de configuración de Openbox, descubre que puede hacer mucho para mejorar su aspecto de otra manera insípido.

LXDE tiene un diseño limpio y simple. También es fácil de usar y potente.

LXDE a primera vista parece muy minimalista con muy pocos efectos especiales. Esto contribuye a su objetivo de mantener aplicaciones y herramientas carentes de recursos o hambrientos de recursos.

No confunda su falta de diseño sofisticado, sin campanas, silbatos o animaciones llamativas, lo que significa que no es un escritorio productivo. Si pasa horas al día trabajando en el teclado, pronto se dará cuenta de que LXDE es uno de los entornos de escritorio que menos distrae.

Uso de LXDE

LXDE luce paneles tradicionales que contienen el menú del sistema y los lanzadores de aplicaciones, y una barra de tareas que muestra botones que muestran las aplicaciones en ejecución. Su diseño se asemeja a la configuración de Cinnamon sin los gadgets y applets.

El administrador de configuración de Openbox es una herramienta simple para administrar la apariencia del escritorio. No toma mucho configurarlo. Proporciona un control considerable de la apariencia del escritorio.

El menú del escritorio de Openbox proporciona casi todas las selecciones de menú que necesita. Todo es fácilmente accesible desde el escritorio. Incluye todos los menús de aplicaciones, herramientas de administración del sistema y preferencias.

El administrador de archivos predeterminado para LXDE es PCManFM. Permite múltiples pestañas, que se pueden abrir con un clic derecho en cualquier elemento de la barra lateral o con un clic izquierdo en el icono de la nueva pestaña en la barra de iconos. Al hacer clic con el botón derecho en el escritorio, se proporcionan menús adicionales.

Conclusión

Linux For All es un sistema operativo Linux sin sentido que ofrece rendimiento y confiabilidad. Tiene un inventario bien surtido de herramientas útiles y aplicaciones de productividad que no contribuyen a la acumulación de software.

Si desea un escritorio liviano que funcione de forma inmediata sin animaciones que agoten los recursos informáticos y agoten los ojos, LFA es un Gran plataforma que se ejecuta en casi cualquier computadora con un mínimo de RAM, independientemente de la edad.

¿Quiere sugerir una reseña?

¿Hay alguna aplicación o distribución de software de Linux que le gustaría sugerir para su revisión? ¿Algo que le encanta o le gustaría saber?

Por favor envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una futura columna de Linux Picks and Pans.

Y use los Comentarios del lector Característica a continuación para proporcionar su entrada!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1