LinkedIn, propiedad de Microsoft, Reddit atrapado leyendo portapapeles de iOS porque por qué no

iOS 14 incluye nuevas advertencias cuando las aplicaciones acceden a los datos del portapapeles, y por lo que parece, esto es algo que muchas aplicaciones han estado haciendo por Dios sabe cuánto tiempo.

Pero el lanzamiento del primer iOS 14 beta destaca un problema importante en el sistema operativo de Apple, ya que las aplicaciones que no necesitan acceso al portapapeles todavía lo usan sin ninguna razón clara.

Y lo peor es que los datos del portapapeles pueden incluir cualquier cosa, desde texto estándar hasta información confidencial como contraseñas y otros detalles.

Las últimas aplicaciones descubiertas para acceder a los datos del portapapeles de iOS son LinkedIn y reddit, propiedad de Microsoft. En ambos casos, iOS 14 emitió advertencias cuando los usuarios lanzaron las aplicaciones, pero también mientras las usaban.

Actualizaciones para arreglar todo en su camino

En el caso de LinkedIn, los datos del portapapeles se leen con cada pulsación de tecla. , lo que significa que la aplicación ha interrumpido el acceso a todo lo que está en el portapapeles.

Reddit afirma que necesita acceso al almacenamiento para verificar las URL que el usuario ha copiado previamente para poder publicarlas en el sitio. La compañía garantiza que no se almacenan ni envían datos del portapapeles a otra parte, pero una solución para eliminar este comportamiento ya está en camino y se lanzará el 14 de julio.

LinkedIn también ha publicado una solución, y Erran Berger, vicepresidente de LinkedIn de ingeniería, explicó en Twitter que los datos de los usuarios almacenados en el portapapeles no se almacenaron en los servidores de la compañía.

“Hemos rastreado esto a una ruta de código que solo hace una verificación de igualdad entre el contenido del portapapeles y el contenido actualmente escrito contenido en un cuadro de texto. No almacenamos ni transmitimos el contenido del portapapeles ", dijo .

Estas no son las dos aplicaciones iOS de alto perfil que han accedido silenciosamente al portapapeles. Una lista más completa está disponible aquí y existe la posibilidad de que otras aplicaciones estén haciendo lo mismo, solo que todavía no se han detectado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *