Las ventas de Chromebooks se dispararon después de Nightmare 2020 terminó convirtiéndose en

2020 terminó convirtiéndose en un año loco, no hay duda al respecto, y la crisis de salud global ha cambiado mucho en todo el mundo, incluida la forma en que trabajamos, aprendemos y hacemos las cosas todos los días.

Con la mayoría de las escuelas y las universidades cambiaron a clases en línea, obviamente era solo cuestión de tiempo hasta que el mercado de PC registrara un aumento masivo en términos de ventas.

Y según la firma de investigación Canalys los Chromebook se beneficiaron mucho de esto tendencia, con solo HP registrando un crecimiento de no menos del 235 por ciento interanual. La compañía vendió un total de 3,5 millones de unidades, ligeramente por delante de su rival Lenovo. Pero espere hasta que escuche cuánto creció Lenovo en el mercado de Chromebook.

Crecimiento masivo registrado por Lenovo

Canalys dice que con 2.8 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre de 2020, Lenovo registró un aumento de no menos del 1766 por ciento , que es más que impresionante, por decir lo mínimo, que muestra el potencial que tiene actualmente el mercado de las Chromebook.

"La demanda de Chromebooks está por las nubes", dijo el director de investigación de Canalys, Rushabh Doshi.

"Con muchos países Al verse obligados a acelerar sus planes de educación digital a raíz de cierres adicionales, las escuelas y universidades claman por soluciones fáciles de implementar y las ofertas digitales de Google para la educación están demostrando ser bastante populares sobre las plataformas rivales, especialmente en los EE. UU. y Europa Occidental. Dado que los gobiernos de muchos países compiten por lograr una proporción muy necesaria de dispositivos por estudiante de 1: 1, se espera que la demanda de Chromebook para educación se mantenga fuerte hasta el 2021. Fuera de la educación, también ha habido un creciente interés por parte de los consumidores y clientes comerciales tradicionales en buscar Chromebooks para garantizar la continuidad asequible de la informática empresarial o personal ”.

En general, 2020 aumentó las ventas de Chromebook a no menos de 30,7 millones de unidades, un aumento del 109% interanual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *