Las unidades MyBook Live se están borrando por completo

Personas de todo el mundo que usaban Live Duo y MyBook Live se despertaron esta semana para descubrir que sus unidades habían sido borradas por completo, dice Forbes .

Según las fuentes, se cree que la vulnerabilidad se descubrió en 2018 y, obviamente, no se abordó. Todo el conjunto de datos se ha ido, con pocas posibilidades de recuperación. Su mejor opción sería probar un software de recuperación dedicado y ver cuánto puede restaurar.

El ataque que tuvo como objetivo los discos duros de Western Digital afectó a un número significativo de usuarios. Algunos usuarios guardaron terabytes de datos en estos dispositivos, incluidas imágenes, documentos personales o comerciales, videos y otros tipos de archivos. La única forma garantizada de evitar que sus datos personales se vean comprometidos es desconectar sus discos de Internet o configurar su enrutador o firewall para evitar el acceso externo.

Las víctimas se enteraron de que las contraseñas se habían omitido, mientras que su información personal también había sido expuesto. Además, apareció una advertencia de "contraseña no válida" después de ingresar las credenciales y la sección de restablecimiento no estaba disponible incluso después de ingresar la contraseña predeterminada.

Western Digital ha publicado un boletín sobre el tema

El incidente comenzó a aparecer en los foros de la comunidad de Western Digital, ya que los usuarios informaron que los borrados del dispositivo ocurrieron a medida que avanzaba la semana. Con la carga de más registros, quedó claro que se activó el comando de restablecimiento de fábrica y se borró toda la información.

Con las unidades afectadas identificadas, Western Digital sospecha que los discos desprotegidos fueron descubiertos por escaneo de puertos. "Se podía acceder directamente a los dispositivos afectados desde Internet, ya sea a través de una conexión directa o mediante el reenvío de puertos que se habilitó de forma manual o automática a través de UPnP", señaló la empresa.

Según el conocimiento de Western Digital, la infraestructura de la nube no se vio afectada y los datos del cliente no se vio comprometida. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de firmware y otros servicios de Western Digital en la nube.

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