Las últimas actualizaciones acumulativas de Windows 10 eliminan oficialmente Microsoft Edge Legacy

Microsoft finalmente retiró el navegador original de Windows 10, y la compañía reemplazó automáticamente la versión heredada de Microsoft Edge con el nuevo hermano basado en Chromium.

El cambio ocurre como parte del lanzamiento del martes de parches de abril de 2021 y está encendido por las nuevas actualizaciones acumulativas que se publicaron hoy.

En otras palabras, cuando instala las actualizaciones acumulativas de abril de 2021, Windows 10 elimina automáticamente la versión heredada de Microsoft Edge y, en su lugar, descarga e instala el reemplazo de Chromium.

Si usted ya ha instalado Edge basado en Chromium, entonces la nueva actualización acumulativa simplemente elimina la versión original del navegador.

"Cuando aplique esta actualización a sus dispositivos, la aplicación de escritorio Microsoft Edge Legacy que no es compatible se eliminará y la Se instalará el nuevo Microsoft Edge. El nuevo Microsoft Edge ofrece seguridad integrada y nuestra mejor interoperabilidad con el ecosistema de seguridad de Microsoft, a la vez que es más seguro que Chrome para empresas en Windows 10 ”, dice Microsoft.

Todos los datos se migraron automáticamente al nuevo navegador

La transición al nuevo navegador sería lo más fluida posible, ya que todos los datos se transferirían automáticamente al Chromium Edge, incluidos los marcadores, el historial y las contraseñas.

“No recomendamos omitir esta actualización. Las actualizaciones de seguridad mensuales acumulativas de Windows proporcionan actualizaciones críticas para el sistema operativo Windows 10 ”, explica Microsoft. "Se respetarán los valores predeterminados y la personalización de Windows 10, como el navegador predeterminado o los pines de la barra de tareas (p. Ej., Si tenía Microsoft Edge Legacy anclado en la barra de tareas, esto sería reemplazado por el nuevo Microsoft Edge)".

El nuevo El navegador es una oferta multiplataforma, por lo que se ejecuta no solo en Windows 10, sino también en Windows 7, Windows 8.1, macOS y Linux. Las versiones móviles también están disponibles en Android e iOS para usar Edge incluso cuando está en movimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *