¿Las gafas AR de Apple estarán listas para el debut de la primavera de 2021?

 Apple puede presentar gafas de realidad aumentada la próxima primavera

Apple puede lanzar una línea de gafas de realidad aumentada en la primavera de 2021, según Jon Prosser, presentador del video blog Front Page Tech .

Los nuevos mirones se llamarán "Apple Glass" y se venderán por US $ 499, con lentes recetados que cuestan más, afirmó Prosser.

Ambas lentes son pantallas que admiten la interacción de gestos.

Las gafas funcionarán junto con un iPhone.

Los primeros prototipos admitían el sensor LiDAR para escaneo 3D y carga inalámbrica, dijo Prosser.

Apple originalmente planeó revelar las especificaciones en su evento de otoño, pero puede posponer el anuncio hasta marzo de 2021, con el lanzamiento planeado. para finales de 2021 o principios de 2022, agregó.

"Estos rumores se han estado acumulando durante bastante tiempo, pero esta es la información más coherente que hemos tenido sobre esto hasta ahora", dijo George Jijiashvili, analista senior de Omdia una firma de investigación y consultoría en Londres.

"Creo que Apple ha estado trabajando en gafas AR a puerta cerrada, y las lanzarán porque tienen todas las piezas adecuadas para que funcione", dijo a TechNewsWorld.

Dependencia del teléfono

La incorporación del control de gestos en las gafas es un buen movimiento, observó Kevin Krewell, con sede en San José, California, analista principal de Tirias Research una firma de investigación y asesoramiento de alta tecnología.

"El control de gestos permite controlar el Apple Glass sin recurrir al uso de un controlador que se pierde fácilmente", dijo a TechNewsWorld.

"El control de gestos es un método de control clave en HoloLens de Microsoft hoy", agregó Krewell. 19659003] En esta etapa del desarrollo de lentes inteligentes, emparejarlos con un teléfono inteligente es una opción de diseño importante, señaló David MacQueen, director ejecutivo de la práctica inalámbrica global en Strategy Analytics una firma de investigación, asesoramiento y análisis basada en Newton, Massachusetts.

"La única forma de bajar el precio a un nivel amigable para el consumidor es descargar la mayor parte de la potencia de procesamiento, sensores y demás en un teléfono emparejado", dijo a TechNewsWorld.

"NORTE real y Samsung se burlaron de lentes AR similares de 'teléfono inteligente emparejado' en CE a principios de este año ", agregó MacQueen.

La mayoría de los dispositivos inteligentes dependen de un teléfono inteligente, al menos para la configuración inicial, dijo Julie Ask, analista principal de Forrester Research una compañía de investigación de mercado con sede en Cambridge, Massachusetts.

"Una dependencia de teléfonos inteligentes permitirá que las gafas sean inalámbricas como AirPods o dispositivos similares", dijo a TechNewsWorld.

Sin preocupaciones de contenido

El contenido ha sido durante mucho tiempo un gran problema para los dispositivos que llevan a los consumidores a reinos virtuales, pero ese no parece ser el caso de Apple.

"Si me preguntaran por alguien más que Apple, Diría que el contenido sería un problema, pero como es Apple, será un problema menor ", dijo Tuong Nguyen, analista principal sénior de Gartner una empresa de investigación y asesoramiento con sede en Stamford, Connecticut.

"Apple no lanzará solo una pieza de hardware", dijo a TechNewsWorld. "Lanzarán una pieza de hardware que amplíe su ecosistema general y se vincule con cualquier servicio existente que tengan".

"Apple no lanza un solo producto. Proporcionan ecosistemas de experiencia", agregó Nguyen. [19659003] El contenido no será un problema para las gafas cuando se publiquen, predijo Eleftheria Kouri, analista de investigación en ABI Research una compañía de asesoría tecnológica con sede en Oyster Bay, Nueva York.

" Espero que inicialmente Apple confíe en las aplicaciones AR disponibles antes de que los desarrolladores se familiaricen con el dispositivo y creen nuevas aplicaciones ", dijo a TechNewsWorld.

El kit de desarrolladores ARKit de Apple ya admite numerosas aplicaciones AR, incluidos juegos, visualización de productos, contenido educativo y más, que también estará disponible para las gafas inteligentes AR.

"Se anticipa que Apple aprovechará Apple TV y Apple Music, permitiendo a los usuarios transmitir contenido en el dispositivo AR", dijo Kouri sa id.

"Del mismo modo, los usuarios podrán jugar juegos AR desde Apple Arcade", agregó. "Además, se espera que la integración del sensor LiDAR en el último iPad Pro y el próximo iPhone 12 Pro enriquezca las aplicaciones AR disponibles y prepare mejor a los consumidores para las gafas inteligentes AR".

Precio sorprendente

Entre la primera ola de aplicaciones para las gafas estarían las aplicaciones de modelado de habitaciones: cómo se verá este mueble en ese rincón de la habitación; información sobre objetos al aire libre como edificios y monumentos; aplicaciones de navegación; y aplicaciones "cómo", dijo Forrester's Ask.

"Lo que hemos visto en el teléfono es una gran cantidad de clones, marketing y AR de [GO Pokémon utilizados como truco. despegue, realmente necesitamos ver que las aplicaciones AR vayan más allá de eso, para dar a los consumidores una razón real para usar las gafas ", dijo MacQueen de Strategy Analytics.

" No me sorprende que una de las aplicaciones de iPhone más populares es una cinta métrica simple ", señaló. "Eso es algo que ofrece una utilidad genuina a un usuario final".

El precio de las gafas AR de Apple, suponiendo que la información de Prosser sea correcta, sorprendió a muchos observadores de Apple.

"Todos esperaban que el precio fuera más alto". Dijo Jijiashvili. "Si observa dispositivos similares, están vendiendo de $ 1,500 a tres mil dólares. $ 499 es un precio muy atractivo, pero depende de la capacidad que tengan las gafas inteligentes".

Quest Killer?

El modelo de gafas de $ 499 será una "edición básica", dijo Kouri de ABI.

"La edición básica será un dispositivo de 'realidad asistida' con visión monocular que no admitirá cámaras integradas y comprensión espacial". ella predijo.

"Un dispositivo de realidad asistida sin cámaras integradas será uno 'socialmente aceptable' que permitirá a los usuarios familiarizarse con las gafas inteligentes AR y no preocuparse por cuestiones de privacidad y grabación de video en lugares públicos", explicó Kouri.

Apple también está trabajando en un casco de realidad virtual en la línea de Occulus Quest de Facebook, según Prosser.

"Apple no competiría con un auricular", dijo Nguyen de Gartner. "Están compitiendo con una experiencia".

"También existe la oportunidad de resonar con una audiencia empresarial", agregó. "Con Oculus Facebook se ha centrado en juegos y películas. Todavía hay una oportunidad para Apple, así como para cualquier otra persona en el mercado, porque todavía está en sus inicios".

Aunque algunos informes tienen sostuvo que Apple lanzará sus auriculares VR antes de sus gafas AR, Jijiashvili duda de que ese sea el caso.

"Creo que Apple se centrará en AR en el corto plazo", predijo, "y la realidad virtual es algo más en el futuro". futuro."


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *