Las estafas comerciales en línea disminuyen a medida que aumenta el fraude de COVID al consumidor

Los bandidos en línea están disminuyendo sus esquemas contra las empresas, pero aumentando las estafas de COVID-19 dirigidas a los consumidores, según un informe publicado el martes por TransUnion.

Las transacciones digitales fraudulentas sospechosas contra empresas de todo el mundo cayeron un nueve por ciento desde la fase de bloqueo de la pandemia (Del 11 de marzo al 18 de mayo) a la fase de reapertura (del 19 de mayo al 25 de julio), señaló el informe trimestral sobre las tendencias globales de fraude en línea del proveedor de soluciones de seguridad de transacciones con sede en Chicago.

Eso contrasta con las encuestas realizadas por TransUnion para el semanas del 13 de abril y el 27 de julio, que encontró un aumento del 10 por ciento en los consumidores a los que apuntaban las estafas digitales de COVID-19.

"Con la prisa por las empresas para volverse digitales, ya que muchas se vieron obligadas a conectarse por completo casi de la noche a la mañana, los estafadores intentaron para aprovechar ", dijo Shai Cohen, vicepresidente senior de soluciones globales de fraude en TransUnion, en un comunicado.

A medida que esas empresas aumentaron su solución de prevención de fraude digital s, continuó, los estafadores llevaron sus estafas a otra parte.

"A la inversa de los consumidores", agregó, "los estafadores están utilizando cada vez más el COVID-19 para aprovecharse de las personas que enfrentan crecientes presiones financieras".

Rechazando bandejas

Los hallazgos de TransUnion sugieren que puede que no haya tanta fruta al alcance de la mano entre las empresas para los estafadores como solía haber.

"Las empresas se han vuelto un poco más vigilantes con respecto a la ciberseguridad en este momento", observó Adam Laub, CMO de Stealthbits una empresa de software de ciberseguridad ubicada en Hawthorne, Nueva Jersey

"Lo que antes eran bandejas para los malos actores quizás no funcionen con el mismo grado de éxito porque la ciberseguridad se ha vuelto más lo más importante ", le dijo a TechNewsWorld.

Sin embargo, advirtió que la mayoría de las organizaciones aún sufren las mismas vulnerabilidades y exploits que tenían anteriormente.

" Es un poco más difícil pasar por la puerta principal ", dijo dijo. "Una vez dentro, sin embargo, los atacantes atravesarán redes, escalarán privilegios y ejecutarán sus misiones con relativa facilidad".

Armando el miedo y la incertidumbre

Por otro lado, continuó Laub, el cierre de ubicaciones físicas para ir de compras ha aumentado la actividad del comercio electrónico. "Eso hace que los consumidores, solo desde una perspectiva puramente numérica, sean un objetivo más fácil que las empresas en este momento", dijo.

"Cuando las empresas no tienen el ojo puesto en la pelota, son, con mucho, los un objetivo más atractivo ", agregó," pero cuando lo hacen, son un hueso mucho más difícil de romper para el ciberdelincuente promedio ".

Melody J. Kaufman, especialista en ciberseguridad de Saviynt un El proveedor de seguridad de aplicaciones e infraestructura en El Segundo, California, explicó que las empresas han adaptado rápidamente sus medidas de seguridad para acomodar a los trabajadores remotos en los últimos meses.

"Este cambio de seguridad ha mejorado los procesos y procedimientos en muchas áreas sobre las organizaciones, incluida la capacitación en phishing y conciencia ", dijo a TechNewsWorld. "Este nivel de conocimiento hace que las empresas sean objetivos más difíciles ahora".

Ese no es el caso de los consumidores, continuó, quienes, ya sean expertos en tecnología o no, generalmente no están familiarizados con la amplia variedad de campañas de phishing. que existen como smishing y vishing.

"A los malos actores les resulta más fácil convertir en arma el miedo y la incertidumbre de los eventos nacionales, incluido el COVID-19, y esto ayuda a que sus ataques y estafas produzcan resultados valiosos", dijo.

"Los estafadores disfrutan de tiempos de incertidumbre", agregó Trace Fooshee, analista senior del Aite Group .

"Florecen en tiempos de crisis", continuó. "Se aprovechan de las crisis porque las crisis tienden a introducir un nivel de emoción elevada cuando las personas bajan un poco la guardia. Las personas pueden ser más crédulas cuando se aprovechan de sus emociones".

Whack A Fraudster

Los gobiernos también pueden estar contribuyendo a las estafas de COVID-19 dirigidas a los consumidores, sostuvo Chris Clements, vicepresidente de arquitectura de soluciones en Cerberus Sentinel una empresa de consultoría de ciberseguridad y pruebas de penetración en Scottsdale, Ariz.

"La transición de los objetivos comerciales a los consumidores probablemente se deba a los esfuerzos de estímulo de COVID-19 de los gobiernos nacionales", explicó.

"Porque los consumidores están preparados para esperar algún tipo de contacto relacionado con el asunto , le da a los ciberdelincuentes objetivos preparados para interactuar con información financiera ", dijo a TechNewsWorld.

El informe de TransUnion encontró que las mayores disminuciones en sospechas de fraude se produjeron en las telecomunicaciones (-60 por ciento), la atención médica (-18 por ciento) y industrias de servicios (-13 por ciento), mientras que hubo grandes aumentos en los sectores de viajes y ocio (47 por ciento), logística (27 por ciento) y seguros (8 por ciento).


 Sospecha de fraude pospandémico

El cambio en la cantidad de sospecha de fraude contra industrias, comparando los períodos del 11 de marzo al 18 de mayo y del 19 de mayo al 25 de julio. Fuente: TransUnion


"Esto muestra Nos dijo que los estafadores inicialmente apuntaron a las industrias más calientes con la mayor cantidad de dinero disponible al principio de la pandemia para esconderse detrás de la avalancha de transacciones, pero ahora han hecho un cambio obvio una vez que experimentaron los controles de fraude que esas industrias habían implementado ", dijo Melissa Gaddis, director senior de éxito del cliente para soluciones globales de fraude en TransUnion.

"El fraude es un juego constante de golpear a un topo y cuando los estafadores no tienen éxito en un área, se mudan a otro", dijo a TechNewsWorld.

Avalancha de interrupciones

Los aumentos en los volúmenes de transacciones probablemente contribuyeron al aumento de los incidentes sospechosos de fraude en las industrias de la logística y los seguros.

"Las organizaciones de logística y seguros han experimentado un aumento en los negocios debido a la pandemia y como su aumentan las cargas de trabajo, son más propensos a no identificar el fraude cuando intentan gestionar una avalancha de solicitudes legítimas ", explicó Clements.

Mientras tanto, en la industria de viajes, hubo una avalancha de interrupciones. "Eso provocó que el número total de transacciones entre los consumidores y sus compañías de viajes aumentara exponencialmente", explicó Fooshee.

Las compañías de viajes también tuvieron que hacer muchas concesiones a los consumidores por viajes cancelados, continuó. "Siempre que se otorguen concesiones a gran escala como esa, efectivamente regalando dinero, los estafadores se abalanzarán sobre eso", dijo.

Dirigido a la Generación Z

Como parte de su informe, TransUnion encuestó a 8.265 adultos en Canadá, Colombia, Hong Kong, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos la semana del 27 de julio. Se encontró que más de tres de los 10 encuestados (32 por ciento) dijeron que habían sido blanco de fraude digital relacionado con COVID-19, siendo la Generación Z (de 18 a 25 años) la más dirigida al 36 por ciento.

"Una suposición común es que los estafadores apuntan a personas mayores generaciones que se perciben como menos capaces digitalmente ", observó Gaddis.

" Sin embargo ", continuó," una posible razón por la que encontramos lo contrario es el hecho de que los consumidores más jóvenes son más propensos a realizar más transacciones digitales. Los estafadores tienden a para ir donde están las transacciones ".

" Además ", agregó," nuestro análisis encontró que las generaciones más jóvenes están más presionadas financieramente durante la pandemia, por lo que los estafadores podrían estar tratando de aprovecharse de personas en situaciones financieras más difíciles ".


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