Lanzamiento oficial de Zorin OS 15.3

Zorin Group acaba de lanzar una nueva versión de Zorin OS, y los usuarios pueden descargarla hoy desde los canales de distribución típicos.

Se supone que Zorin OS 15.3 es “una versión mejorada de la versión más avanzada y popular de la historia, ”Así que aunque no trae cambios importantes, viene con mejoras importantes que a los usuarios obviamente les encantaría tener en sus dispositivos.

Primero y principal, antes de discutir los cambios en esta actualización, echemos un vistazo a algunas estadísticas oficiales.

Zorin OS 15 ha registrado más de 1,7 millones de descargas, y esto lo convierte en uno de los lanzamientos más exitosos de la historia. Y lo que es más, muchas de estas descargas provienen de dispositivos que no son Linux, lo que muestra una vez más lo atractivo que se ha vuelto el mundo de Linux para los usuarios de Windows y macOS.

“Desde que se lanzó Zorin OS 15 en junio de 2019, se descargó más de 1,7 millones de veces. Más del 65% de estas descargas provienen de plataformas propietarias como Windows y macOS, lo que refleja nuestra misión de llevar el poder de Linux a nuevas personas y hacer crecer la comunidad en beneficio de todos. Hemos estado trabajando desde entonces para hacer que Zorin OS 15 sea aún más poderoso, accesible y fácil de usar con actualizaciones y lanzamientos puntuales ”, dice el anuncio oficial.

El mayor cambio en Zorin OS 15.3 es la adición de LibreOffice 6.4.6, que es la versión estable más reciente de la suite de productividad. LibreOffice se considera actualmente la mejor alternativa a Microsoft Office, y los desarrolladores de Zorin OS dicen que están tratando de mantener a sus usuarios completamente actualizados, especialmente durante estos tiempos difíciles en los que trabajar de forma remota se ha vuelto esencial para muchos

Así que el debut de LibreOffice 6.4.6 en Zorin OS viene con una mejor colaboración cuando se trabaja de forma remota, pero también un mejor soporte para documentos de Microsoft Office.

Y por supuesto, la nueva versión viene con actualizaciones importantes para el precargado, por lo que puede estar seguro de que no se está perdiendo nada.

“Además de LibreOffice, notará que muchas de las aplicaciones principales se han actualizado al usar Zorin OS 15.3. Esto no solo proporciona una experiencia mejor, más rápida y con más funciones lista para usar, sino que será necesario descargar menos actualizaciones de software después de instalar Zorin OS en su computadora ”, dice el equipo de desarrollo.

Zorin OS se ejecuta en Versión 5.4 del kernel de Linux y viene con los últimos parches de seguridad para asegurarse de que está protegido.

“Zorin OS 15.3 ahora funciona con la versión 5.4 del kernel de Linux, la misma versión que en Ubuntu 20.04. Además de las mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad, brinda soporte para más hardware, como los procesadores Core de 11.a generación recientemente anunciados de Intel, los próximos procesadores y GPU AMD, y otros periféricos. Esto significa que Zorin OS "simplemente funcionará" con aún más computadoras y dispositivos ", revelan las notas de la versión.

En general, Zorin OS 15.3 debería ser la versión más segura de este sistema operativo jamás lanzada, por lo que puede ser asegúrese de que sus datos estén protegidos.

Un dato importante que debe saber es que esta versión será compatible hasta abril de 2023.

Zorin Connect, la aplicación complementaria para dispositivos móviles disponible en Android, también recibió varias mejoras importantes, incluida la búsqueda automática de dispositivos en redes Wi-Fi de confianza, compatibilidad total con las últimas versiones de Android y botones rápidos para enviar archivos y enviar el portapapeles en notificaciones persistentes.

Si ya está ejecutando Zorin OS, es bastante fácil de actualizar a la última versión, ya que la Actualización de software puede encargarse de todo por usted. Simplemente inicie la aplicación y busque actualizaciones, y luego instale todos los paquetes disponibles para estar actualizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *