Lanzamiento de la versión 21H1 de Windows 10 con dos problemas conocidos

Windows 10 versión 21H1, también llamada Actualización de mayo de 2021, ahora está disponible para la primera ola de dispositivos de producción, aunque la compañía advierte que algunas computadoras podrían verse afectadas por una suspensión de salvaguardia que les impida descargar la nueva actualización de funciones. [19659002] Y de acuerdo con el panel de salud oficial de Windows 10, la actualización de mayo de 2021 viene con dos problemas conocidos, aunque Microsoft dice que ya existen mitigaciones para ambos.

En primer lugar, es el error de ruido agudo que se ha confirmado recientemente en las versiones anteriores de Windows 10 y el audio 5.1 con ciertas configuraciones.

“Después de instalar o actualizaciones posteriores, el audio 5.1 Dolby Digital puede reproducirse con un ruido agudo o chirriar en ciertas aplicaciones cuando se usan ciertos dispositivos de audio y configuraciones de Windows. Nota Este problema no ocurre cuando se usa estéreo ”, explica Microsoft.

El problema también existe en Windows 10 versión 2004 y 20H2, y Microsoft explica que solucionarlo se reduce a transmitir el video o audio usando una aplicación diferente o para deshabilitar el sonido espacial en el sistema operativo.

Correcciones completas en proceso

El segundo problema conocido se refiere a la entrada automática de Furigana en un dispositivo con Windows 10.

“Al usar el Editor de métodos de entrada en japonés (IME) de Microsoft para ingresar caracteres Kanji en una aplicación que permite automáticamente la entrada de caracteres Furigana, es posible que no obtenga los caracteres Furigana correctos y es posible que deba ingresarlos manualmente. Nota para los desarrolladores: las aplicaciones afectadas están usando la función ImmGetCompositionString ”, dice Microsoft.

Los usuarios afectados por esta falla deben volver a una versión anterior de un IME. Microsoft confirma que el error también afecta a las versiones anteriores de Windows 10, a saber, 2004 y 20H2.

En ambos casos, las correcciones completas ya están en proceso, y Microsoft explica que deberían ser parte de una próxima versión, aunque no hay más detalles en al respecto se han proporcionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *