La simplicidad hace más que simplificar Linux

 las nuevas versiones de Linux de simplicidad incluyen una edición de juegos

Si quieres una nueva distribución de Linux para juegos, mira la versión de Simplicity Linux Gaming. Si prefiere una plataforma informática de propósito general sin un enfoque en juegos, pruebe la versión renovada de Simplicity. De cualquier manera, experimentará un sistema operativo Linux sin sentido que no requiere ensamblaje.

Simplicity Linux originario del Reino Unido, es una distribución basada en Devuan con Cinnamon como el entorno de escritorio predeterminado del administrador de ventanas. Devuan es una bifurcación de Debian Linux que reemplaza los procesos de inicialización de systemd.

Miembros descontentos de la comunidad Debian rechazaron una tendencia a nivel de Linux para reemplazar procesos init más antiguos como Upstart y System V con systemd. La inicialización es un proceso en segundo plano que comienza cuando la computadora se inicia y se ejecuta hasta que se apaga.

Init supervisa todos los demás procesos en ejecución. Los desarrolladores de Debian en 2014 ordenaron la adopción de systemd como proceso de inicio. Simplicity utiliza un método de inicio especial tomado de AntiX Linux que reemplaza systemd con el demonio de administración de sesión elogind.

Esta última versión de Simplicity Linux, versión 20.1, es un cambio importante para esta distribución desde la última vez que la revisé en mayo de 2016. Antes de En esta versión del 5 de febrero, Simplicity se basó en Puppy Linux y el escritorio Xfce.

Ahora Simplicity se basa en la rama Debian Buster sin systemd. BusterDog es una rama de Debian 10, cuyo nombre en código es "Buster". Buster Dog es un pequeño sistema en vivo basado en Debian diseñado para verse y actuar como Puppy Linux.

 Simplicity Linux root screen

Simplicity Linux tiene una colección limitada de imágenes de fondo para reforzar su estilo simple.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


A New Dog Pound

La transición de Puppy Linux con el escritorio Xfce hace que Simplicity Linux sea un cambio importante para los usuarios de versiones anteriores de Simplicity. Sin embargo, los usuarios de Linux que ya están familiarizados con Cinnamon, así como los recién llegados a Simplicity Linux, disfrutarán de un entorno informático fácil de usar.

El emparejamiento anterior de Puppy Linux Innards y el escritorio Xfce puso a Simplicity firmemente con la colección de Linux Distribuciones ligeras. Una gran ventaja de esa estructura significaba que la distribución consumía menos recursos del sistema y, por lo tanto, funcionaba bien en hardware antiguo.

Simplicidad La reorganización de Linux con una base Devuan y el escritorio Cinnamon brinda una apariencia más moderna y diferentes herramientas informáticas. Cinnamon, aunque consume más recursos, aporta más funciones a los entornos de escritorio.

Por ejemplo, Cinnamon está cargado con opciones de configuración que le permiten ajustar la apariencia y el funcionamiento del escritorio. La capacidad de agregar applets al panel y desklets a la pantalla del escritorio hace que el sistema operativo Simplicity tenga muchas más funciones.

Family Affair

En este ciclo de lanzamiento, el desarrollador David Purse dejó de lado la edición X habitual en favor de un recién llegado sorpresa, la edición Gaming. La X Edition sirvió como un escaparate de características que podrían aparecer en futuras ediciones. Inicialmente, fue diseñado para atraer más a los usuarios de Windows que buscan pasar al lado de la informática de Linux. El objetivo era hacer que Linux fuera un poco menos aterrador para los nuevos usuarios

Esta edición de juegos viene con Blacknut Cloud Gaming. El desarrollador inicialmente planeó incluir Vortex Cloud Gaming, pero Blacknut ofrece un rendimiento más adecuado.

La edición Gaming también viene con Open Broadcaster Software (OBS) para transmisión y grabación. Un tercer componente es el Steam Launcher, que descarga e instala la última versión de Steam Client de Valve en la primera ejecución.

Más allá de las entradas de Steam y de juegos en la nube, la nueva Gaming Edition no viene con ningún juego de Linux. Las ediciones Mini y Desktop también carecen de una categoría de Juego en el menú principal.

Apelación de uso general

La familia Simplicity Linux también incluye las ediciones Mini y Desktop. Las tres ediciones de la versión 20.1 ejecutan el escritorio Cinnamon.

La Mini Edition es más una distribución liviana de Linux en términos de su base de software. Cuenta con un mínimo de software preinstalado y se complementa con software basado en la nube.

La Mini Edition utiliza Google Chrome como el portal principal del software. Tiene accesos directos a herramientas basadas en la nube de uso común.

La Desktop Edition ofrece una colección más amplia de software de uso general. Viene preinstalado con Chrome, LibreOffice Claws Mail, GIMP y VLC.

Más software está disponible a través del Administrador de paquetes Synaptic. También se incluye Catfish para encontrar cualquier archivo en su sistema.

La edición de escritorio presenta PulseAudio preinstalado en lugar del habitual ALSA. ALSA estaba causando problemas con algunas aplicaciones modernas, según el desarrollador.

Aspectos importantes

Esta última versión de Simplicity Linux viene con un aspecto muy diferente. A menos que sea Linux de la vieja escuela y prefiera detenerse en la ventana de Terminal, la apariencia del escritorio es a menudo un encuentro fácil, especialmente para los nuevos usuarios.

Aquí es donde realmente ofrece Simplicity Linux. Estoy impresionado con su nuevo aspecto.

Si prefiere que las cosas se vean simples y simples, entonces no tiene que aventurarse mucho más allá de la vista predeterminada de escritorio en negro. El diseño Cinnamon de Simplicity no proporciona una opción de menú contextual.

 Escritorio Simplicity Linux

Simplicity Linux comienza con una vista clara y simple del escritorio.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


Haga clic en el icono de configuración en el muelle inferior o en el menú principal arriba en el panel para acceder al control de fondo. Allí puede cambiar la imagen de fondo.

Con la pantalla Configuración del Panel de control puede hacer clic en numerosos iconos para cambiar el color, los efectos de escritorio, los temas y las opciones de comportamiento de la ventana. El escritorio Cinnamon ofrece una gran cantidad de opciones de personalización.

Have It Your Way

Estaba muy satisfecho con las nuevas capacidades de Simplicity Linux con el escritorio Cinnamon. La combinación mantiene, tal vez incluso amplía, el potencial de facilidad de uso de esta distribución.

Mi primer encuentro con el sistema operativo Linux hace años me acostumbró a una barra de panel en la parte superior de la pantalla. El uso de la nueva Simplicity me devuelve a ese diseño de escritorio.

Mi distribución actual de Cinnamon tiene la barra de panel en la parte inferior. La simplicidad proporciona ambas opciones al colocar una barra de acoplamiento en la parte inferior como un iniciador de aplicaciones favorito y un punto de anclaje para fijar el acceso rápido a los controles esenciales del sistema.

 Simplicidad Panel y base Linux Cinnamon

La simplicidad altera la colocación del panel Cinnamon y agrega una base.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


También me gusta la flexibilidad para agregar efectos especiales y otras herramientas, como las vistas de Escala y Expo, a las opciones de visualización del escritorio. Ese tipo de animación no se encuentra en el rendimiento Xfce de otras versiones anteriores de Simplicity Linux.

Por supuesto, el uso de Gaming Edition puede hacer que tales funciones de visualización tengan una importancia secundaria para las ventanas de juegos de pantalla completa. Al no ser un gran jugador, estoy más que feliz de tener este conjunto de funciones mejorado disponible.

Falta de perro

Simplicidad Linux puede ser una buena plataforma informática, ya sea que sus necesidades sean específicas para juegos o para propósitos más generales. Aún así, no puedo evitar confesar un poco de decepción al usar esta última versión.

He usado una variedad de variantes de Puppy Linux a lo largo de los años. Estas distribuciones basadas en cachorros aportan un aspecto distintivo a la pantalla. El mundo de la computación de Puppy incluye un conjunto único de aplicaciones y herramientas que diferencian a Puppy Linux de otras opciones de Linux.

Esta última versión de Simplicity Linux, al menos para mí, parece haber puesto un bozal en ese estilo perrito de Linux. El cambio a un escritorio más potente y moderno es sin duda el culpable. Algunas de las aplicaciones y herramientas informáticas específicas para la distribución de perros están dispersas en los menús rellenos de Debian, pero la arquitectura de estilo Puppy es mucho menos frecuente. Lo extraño.

Línea de fondo

Simplicidad Linux, incluso con su modernización más moderna, mantiene los objetivos anteriores de la distribución de proporcionar una forma más simple de ejecutar un escritorio Linux totalmente alimentado. La incorporación de Gaming Edition facilita el inicio de los juegos de computadora.

Esta nueva oferta, sin duda, podría fusionarse con la Desktop Edition para una selección más compacta. Eso podría permitir al desarrollador lanzar una nueva oferta de X Edition en el próximo ciclo de lanzamiento.

No estoy seguro de si la Mini Edition necesita un escritorio pesado de funciones completas como Cinnamon. Me gustaría ver un regreso al escritorio Xfce allí.

De cualquier manera, espero con ansias la próxima versión de Simplicity Linux. Esta distribución tiene una promesa considerable.

¿Quiere sugerir una reseña?

¿Existe alguna aplicación o distribución de software de Linux que desee sugerir para su revisión? ¿Algo que le encanta o le gustaría saber?

Por favor envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una futura columna de Elecciones y sartenes de Linux.

Y use los Comentarios del lector Característica a continuación para proporcionar su entrada!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *