La primera cumbre virtual de código abierto de la Fundación Linux

 primer evento virtual de Linux Foundation

El éxito de la primera cumbre virtual de The Linux Foundation puede haber establecido el estándar para nuevos niveles de participación de código abierto.

Los maestros de la cumbre cerraron las puertas virtuales de la reunión conjunta de cuatro días el 2 de julio. El evento fue sede de la Cumbre Open Source Summit + Embedded Linux Conference North America 2020 y finalizó con más de 4,000 registrantes de 109 países.

La plataforma de asistencia en línea ofreció a los registrantes una experiencia virtual que proporcionó una experiencia inmersiva para los participantes del evento, según The Linux Foundation (LF).

Ese sentimiento de asistencia virtual fue lo más cercano posible a lo que habrían recibido en un evento presencial, Kristin O'Connell, directora del evento marketing en The Linux Foundation, dijo a LinuxInsider.

Uno de los recién llegados en la creación de tendencias técnicas en esta primera conferencia virtual fue la FinOps Foundation . La Fundación FinOps incluye a 1.500 miembros individuales en todo el mundo, que representan a más de 500 empresas con más de mil millones de dólares en ingresos cada uno.

De la misma manera que DevOps revolucionó el desarrollo al romper silos y aumentar la agilidad, FinOps aumenta el valor comercial de nube al reunir a profesionales de tecnología, negocios y finanzas con un nuevo conjunto cultural, habilidades de conocimiento y procesos técnicos, LF mantuvo.

"Donde hay interrupción de la tecnología, hay oportunidad para la transformación del negocio. FinOps es exactamente esto y representa un cambio en la estrategia, el proceso y la cultura de las operaciones ", dijo Mike Dolan, vicepresidente y gerente general de Proyectos de la Fundación Linux.

" Este tipo de interrupción y transformación también es donde la colaboración de la comunidad y la industria juega un papel fundamental para permitir toda una nueva oportunidad de mercado. Estamos encantados de ser el lugar donde puede realizarse ese trabajo ", agregó Dolan.

Experiencia virtual en muchos niveles

La plataforma en línea InXpo permitió a los participantes formar parte de una verdadera reunión técnica inmersiva. También pueden ver el contenido a pedido de los recursos del patrocinador y las sesiones de la conferencia durante un año.

La plataforma InXpo permitió a los asistentes:

  • Ver más de 250 sesiones educativas informativas y tutoriales, a través de 14 pistas de tecnología diferentes, y participe en preguntas y respuestas en vivo;
  • Únase a la 'pista del pasillo' y colabore a través de salas de redes basadas en temas en chats grupales, y conéctese con los asistentes en chats 1: 1;
  • Visite el patrocinador virtual 3D Muestra y cabinas para hablar directamente con representantes de la empresa, ver demostraciones, descargar recursos, ver ofertas de trabajo y compartir información de contacto.

El formato virtual de la cumbre también brindó a los asistentes la oportunidad de " gamificar " su experiencia en el evento al ganar puntos y ganar premios por asistir a sesiones, visitar puestos de patrocinadores y responder preguntas de trivia.

FinOps obtiene el impulso de la cumbre

En el primer día de la cumbre virtual, LF anunció su intención de albergar la Fundación FinOps para aumentar la educación y las mejores prácticas para la disciplina emergente FinOps de las operaciones en la nube. Con este anuncio, LF también ofrecerá un nuevo curso gratuito de edX, "Introducción a FinOps", que estará disponible a partir del 21 de julio.

La exposición que la Cumbre de Código Abierto proporcionó a la Fundación FinOps fue instrumental en el avance de la organización. objetivos, de acuerdo con JR Storment, director ejecutivo de la Fundación FinOps.

"La cobertura principal del director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, combinada con la incorporación de la capacitación y certificación de Practicante Certificado de FinOps (FOCP), ha impulsado un aumento en inscripciones y solicitudes de membresía para la Fundación FinOps ", dijo a LinuxInsider. Los cursos de capacitación de julio se agotaron y los futuros se están llenando rápidamente, agregó Storment.

La comunidad FinOps está definiendo los estándares de gestión financiera en la nube y está aumentando el acceso a la educación y la certificación para esta disciplina en todas las industrias. Los miembros incluyen Atlassian, Autodesk, Bill.com, Nationwide, Nike y Spotify.

Summit Fuels OpenPOWER Embedded Linux Deal

La OpenPOWER Foundation anunció en la cumbre un importante regalo tecnológico para el ecosistema de código abierto. La Fundación OpenPOWER contribuyó con el diseño del núcleo del procesador IBM A2I POWER y el entorno FPGA asociado.

Ese anuncio sigue a la apertura de la arquitectura de conjunto de instrucciones POWER (ISA) en agosto pasado. Este último anuncio permite además a la Fundación OpenPOWER cultivar un ecosistema de desarrollo de hardware abierto.

El núcleo A2I es un núcleo POWER ISA de 64 bits multiproceso en orden desarrollado como un procesador para la personalización y el uso integrado en System on Chip (SoC) dispositivos. Fue diseñado para proporcionar un alto rendimiento de transmisión al tiempo que equilibra el rendimiento y la potencia.

A2I es una tecnología poderosa con una amplia gama de capacidades, dijo Mendy Furmanek, presidenta de la Fundación OpenPOWER y directora de Desarrollo de Negocios de Hardware Abierto de IBM. El objetivo es ver qué puede hacer la comunidad de código abierto para modernizar A2I con el actual POWER ISA abierto y adaptar la tecnología a nuevos mercados y diversos casos de uso, dijo.

La sólida base del POWER ISA abierto y el Además del núcleo A2I están acelerando el movimiento de hardware de código abierto más rápido que nunca, agregó James Kulina, director ejecutivo de la Fundación OpenPOWER.

"A2I le da a la comunidad un gran punto de partida y permite a los desarrolladores tomar una idea del papel al silicio de código abierto ", dijo.

Cumbre virtual efectiva

La primera experiencia de cumbre virtual tanto para la Fundación FinOps como para la LF en general tuvo algunos aspectos destacados, señaló Stormant de FinOps.

Por ejemplo, los expertos FinOps de Atlassian, LiveRamp y Pearson, todos compartieron historias de guerra sobre cómo crear conciencia de costos en el proceso de desarrollo de los equipos de ingeniería.

"Sus historias destacaron un tema constante de los desafíos que la nube trae cuando se combina con un desarrollo ágil: cómo garantizar que los equipos de ingeniería puedan moverse rápido e innovar explicó rápidamente.

Stormant sugirió que la experiencia general podría ayudar a lidiar con los mayores desafíos que enfrenta FinOps en el próximo año.

El mayor desafío es impulsar una cultura de responsabilidad de costos en los equipos de ingeniería añadió que no están acostumbrados a pensar en el costo como una medida que deben considerar durante el desarrollo.

"Fomentar un buen comportamiento de los costos r equivale a una colaboración entre equipos con equipos de finanzas y negocios para proporcionar visibilidad en tiempo real sobre el impacto en las opciones de infraestructura en el gasto en la nube y, en última instancia, el resultado final de la empresa ", dijo.

Desarrollar la confianza entre los equipos de ingeniería y Sus contrapartes financieras / comerciales son un gran desafío y también un paso crítico en el viaje hacia la nube, agregó.

Recursos adicionales

La plataforma de eventos de la cumbre seguirá siendo accesible durante un año. También puede visitar las cabinas de los patrocinadores y volver a visitar las experiencias virtuales, incluido el espacio de trabajo Slack de LF, que permanecerá abierto indefinidamente.

La LF cargará todas las sesiones de la cumbre en su canal de YouTube en las próximas semanas. Estas cargas incluirán subtítulos para todas las sesiones.

Puede acceder a la plataforma aquí y ver otros eventos de la Fundación Linux en línea en 2020 aquí .

¿Quiere las notas? En lugar de pasar por las repeticiones de las presentaciones, puede concentrarse en leer las notas de los eventos de la conferencia virtual aquí .

Puede encontrar enlaces a otros anuncios realizados en la cumbre en Sala de prensa virtual .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *