La nueva función de privacidad se activa silenciosamente en iPhones

Apple ha lanzado silenciosamente una nueva función de privacidad en iOS 14, y ahora se advierte a los usuarios que una aplicación específica podría rastrearlos en otras aplicaciones y sitios web.

La función se anunció originalmente a principios de este año, pero no se incluyó un ETA, y ahora parece que Apple ha comenzado silenciosamente el despliegue a dispositivos en todo el mundo.

Un informe de MacRumors indica que la advertencia apareció por primera vez en iOS 14.4, pero curiosamente, en realidad obtuve el mismo mensaje en iOS 14.3 el día de hoy.

La notificación busca permisos del usuario para "Permitir [app name] rastrear su actividad en las aplicaciones y el sitio web de otras empresas". Además, establece que "sus datos se utilizarán para brindarle una experiencia publicitaria mejor y personalizada".

Posiblemente se publique para todos los usuarios el próximo mes

Apple anunció la nueva función en el otoño cuando la compañía presentó oficialmente iOS 14.

“Ahora, todas las aplicaciones deberán obtener el permiso del usuario antes de realizar el seguimiento. A finales de este año, las páginas de productos de la App Store incluirán resúmenes de las prácticas de privacidad autoinformadas por los desarrolladores, que se mostrarán en un formato simple y fácil de entender. Además, los usuarios pueden actualizar las cuentas existentes para iniciar sesión con Apple, elegir compartir su ubicación aproximada con los desarrolladores de aplicaciones en lugar de su ubicación precisa al otorgar acceso a la ubicación de una aplicación, y obtener aún más transparencia en el uso del micrófono y la cámara de una aplicación. ”, Dice la compañía.

En este punto, parece que la función solo está disponible para un número limitado de usuarios, y se cree que iOS 14.4, que saldrá en enero, podría ser el que implemente las nuevas capacidades para todos

Por supuesto, Apple se ha mantenido completamente callado sobre la ETA de esta función, por lo que aún está por verse cuándo estará disponible para todos los que tengan un iPhone.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *