La necesidad esencial de 5G

 Conectividad 5G

Esta historia se publicó originalmente el 27 de julio de 2020. Se presenta hoy como parte de nuestra serie Best of ECT News.

Gran parte de mi tiempo estas últimas semanas lo he dedicado a buscar escuelas y empresas que intentaron, y con frecuencia fracasaron, pivotar hacia el trabajo y la educación a distancia.

Uno de los mayores problemas ha sido la conectividad. Nuestra infraestructura simplemente no estaba configurada para cambiar repentinamente cantidades masivas de tráfico de las empresas a los hogares. Esto ha sido exacerbado por las redes de cable en las que ha compartido capacidad porque se construyeron con la idea de que la mayoría de las personas no las usarían al mismo tiempo.

VPN, que siguen siendo comunes (no soy un fanático), no ayudan porque tienden a ocupar una cantidad excesiva de ancho de banda dedicado.

5G, que se ha destacado erróneamente como un problema durante la pandemia (hay demasiadas personas que usan sombreros de papel de aluminio por el momento), podría ser la única forma realista de lidiar con estos problemas de manera sostenida.

Hablemos de 5G esta semana, y cerraré con el mejor teléfono inteligente actual del mercado, el One Plus Pro: – y explicaré por qué está solo.

No estábamos listos para el control remoto

Trabajaba desde casa antes de la pandemia y habrías pensado que mi pivote, que era principalmente la eliminación de cualquier viaje, no habría tenido ningún esfuerzo. Vivo en una ciudad turística donde mucha gente está jubilada, así que, de nuevo, habrías pensado que estaría en buena forma. Sin embargo, los niños tuvieron que ir a algún lugar, y había suficientes personas que se mudaron a casa que, de repente, mi ancho de banda y el rendimiento de la red se volvieron muy poco confiables.

Problemas de carga, fallas de red e incluso una gran interrupción que me dejó fuera de un Zoom crítico La reunión me mostró que no estaba en tan buena forma como pensaba. Ahora, desde que viajo, o lo hice antes de la pandemia, tengo un punto de acceso WiFi 4G, pero descubrí rápidamente que la cobertura 4G donde vivo no solo no era excelente, el dispositivo solo podía manejar bien una PC. Si mi esposa de repente quería transmitir un video o usar su PC, el resultado era feo.

Ahora, por lo general, si esto nos pasara a la mayoría de nosotros, sucedería por la noche, donde podríamos perder algo de TV transmitida. Pero ahora que estamos en casa, la interrupción afectó negativamente no solo a nuestro producto de trabajo sino a nuestra imagen; porque si no puedes conectarte, por alguna extraña razón, parece reflejarse en tu competencia.

Vi que esto le sucedió a un director de tecnología de una empresa importante, y las otras personas en la llamada comenzaron a burlarse del tipo a pesar de que todos sabíamos que no era culpa suya. Pero especialmente cuando usted es el orador principal, la falla puede reflejarse mal en usted frente a sus compañeros.

A este problema se suma el hecho de que estamos lidiando con una infraestructura obsoleta. Muchas de las viejas líneas telefónicas y de cable fueron enterradas hace años, y las que pasan por encima son vulnerables al clima y a fallas catastróficas.

La pandemia hace que este problema sea aterrador

Ahora, esto es indudablemente problemático para el trabajo y la escuela. Sin embargo, con la pandemia, ahora hay muchas personas que están siendo atendidas en casa por telemedicina para proteger su salud y la salud de los proveedores de atención médica. El hardware de telesalud que tienen necesita una conexión de red; y si bien puede tener una copia de seguridad 4G, la falta de ancho de banda 4G y la probabilidad de que varios hogares durante una interrupción puedan sobrepasar el ancho de banda disponible es incómodamente alta.

Ah, y aunque el hardware más nuevo puede tener una conexión 4G, el hardware más antiguo puede no. Por lo tanto, dado el enorme aumento de la demanda de personas que necesitan este equipo y las limitaciones en la fabricación de hardware nuevo, es probable que aumente la escasez de equipos incluso antiguos.

Además, tenemos otro problema nuevo con la telemedicina, y eso es seguridad. No solo los datos están protegidos por regulaciones gubernamentales bastante estrictas, en caso de que el hardware se vea comprometido, sino que también podría resultar en un resultado trágico.

En resumen, puede que ya no sea que su transmisión de video, la educación de los niños y el trabajo ( observe mis prioridades) dependen de la red, pero su vida también puede depender de ella.

5G al rescate

Hablamos de 5G en términos de aumento de ancho de banda, pero su valor es mucho mayor.

5G resultó de un esfuerzo colosal para abordar los problemas que descubrimos en las décadas que precedieron. Por ejemplo, no solo tiene más ancho de banda, maneja el ancho de banda de manera diferente para que funcione bien incluso en el borde de la red, algo que las versiones anteriores no hicieron bien. Dado que es probable que dependamos de 5G en amplias áreas geográficas, el rendimiento de la red es crítico.

A esto se suma una tecnología poco conocida llamada "onda milimétrica". Esta tecnología proporciona una mejor manera de que las señales se muevan dentro de los edificios y alrededor de los obstáculos. En lugares donde un dispositivo 4G tendría problemas, los dispositivos 5G con onda milimétrica deberían funcionar mucho mejor. Esta capacidad es fundamental para cosas como cámaras de seguridad conectadas que podrían usarse para monitorear a los niños o pacientes en el hogar para garantizar que estén seguros y que estén haciendo sus tareas escolares o no haciendo cosas que podrían poner su salud en mayor riesgo.

Pero en realidad, Lo importante es que una vez que 5G está instalado en un área, es muy simple, relativamente económico y rápido proporcionarle a alguien un módem 5G para brindarle una cobertura confiable de Internet de alta velocidad. Sin tirar de cables o fibras, sin hacer rodar un camión para cablear su casa; simplemente conecte el punto de acceso 5G (que también debería tener WiFi 6) y listo: tiene una conexión confiable, rápida y segura a Internet.

Envolver

Tirar de cables y fibras, particularmente durante una pandemia, es problemático; y hasta ahora, la tecnología de área amplia 5G no era tan rápida o segura como necesitábamos. Si 5G hubiera sido solo unos meses más rápido en el lanzamiento, habría estado perfectamente programado para estar listo para la pandemia. Pero se está implementando ahora en muchas áreas; y con eso, pronto nuestros trabajos, la educación de los niños y nuestras propias vidas pueden depender de esta tecnología.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Todavía no tenía un teléfono 5G, y como nadie me envió uno, y era mi dinero, pensé que vería si podía encontrar y compra el mejor teléfono 5G que existe. Sabía que no iba a ser una cita barata. Mi último teléfono de Motorola costó alrededor de US $ 450, y ha sido un campeón, pero no era 5G.

Ahora, si estás en los EE. UU., No solo quieres 5G, sino ondas milimétricas (mmWave), y solo hay tres teléfonos en el mercado que tienen eso (que pude encontrar). Son el Samsung Galaxy S20 + 5G, el LG V60 ThinQ 5G UW y el One Plus 8 Pro . Pero el único teléfono que tenía el conjunto completo de tecnologías era el One Plus 8 Pro, así que lo pedí a Amazon y tres días después obtuve el teléfono.

Este teléfono es el primer teléfono que tengo que tiene la huella digital sensor debajo de la pantalla, lo que hace que sea mucho más fácil de golpear que los sensores en la parte posterior del teléfono. Por cierto, el reconocimiento facial de Apple, como muchos están descubriendo ahora, no funciona tan bien cuando se usa una máscara facial, lo que hace que el sensor de huellas digitales sea mucho más confiable e importante.

Mi One Plus 8 Pro es un azul metálico profundo. También viene en verde y negro, pero el azul que obtuve me parece el mejor, y es uno de los teléfonos más bonitos que he visto. Es más estrecho y un poco más alto que el Motorola que voy a retirar, pero eso hace que se ajuste mejor a mi mano.

Es resistente al agua y carece de conector para auriculares, que es bastante estándar en los teléfonos resistentes al agua, y utiliza carga inalámbrica. del que me he vuelto fan porque a menudo enchufo mi teléfono al cargador por la noche en una habitación oscura (porque mi esposa a menudo se acuesta antes que yo) y encontrar esa maldita toma USB-C se ha vuelto bastante molesto. [19659004] La pantalla es para morirse porque tiene una frecuencia de actualización increíblemente rápida de 120Hz y muestra a 240Hz, que es lo que se ve en una PC para juegos, no en un teléfono. También utiliza la tecnología de gama alta Pixelworks, que proporciona una mejor imagen y menores requisitos de energía en teléfonos que no tienen este componente.

 Teléfono inteligente One Plus 8 Pro

One Plus 8 Pro


El One Plus 8 Pro tiene cuatro cámaras en la parte posterior. Un híbrido de 8MP con cámara con zoom digital de 30x, una cámara gran angular de 48MP, una cámara principal de 48MP y una cámara con filtro de color de 5MP. Si bien es probable que esto sea más de lo que la mayoría de nosotros necesitamos, las fotografías que toma son impresionantes, incluso en la oscuridad.

Ah, y este es uno de los pocos teléfonos que tiene el asombroso procesador 865 de Qualcomm, lo que lo hace alrededor de un 25 por ciento más rápido que los teléfonos inteligentes anteriores, como el iPhone de la generación actual. También tiene carga rápida, lo que te lleva a un 50 por ciento de carga en 23 minutos.

Otra área donde este teléfono se destaca es el sonido, que es impresionante. Es difícil creer que este tipo de sonido salga de un dispositivo tan pequeño. Aunque por lo general uso auriculares inalámbricos para no volver loca a mi esposa, la capacidad de transmitir música mientras trabajo en mi automóvil y hacer que la música suene increíble es una ventaja real. Además, es uno de los teléfonos Dolby Atmos, lo que significa que es bueno con bandas sonoras de películas.

Con alrededor de $ 900, no es barato, pero tiene un precio inferior a muchos de los otros teléfonos principales del mercado, lo que lo convierte en algo valioso. – pero no el valor que tenían los teléfonos One Plus anteriores. Tenga en cuenta que la mayoría de los beneficios de rendimiento de este teléfono sucederán cuando esté en el rango de una torre celular 5G y un transceptor mmWave.

Estoy descubriendo que lo más divertido que estoy teniendo con este teléfono es mostrar un usuario de iPhone cuánto mejor funciona el video en el One Plus 8 Pro, y en parte porque disfruto mucho burlarme de los usuarios de iPhone, el One Plus 8 Pro es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *