La moneda digital de Facebook cambió de nombre a Diem

 Moneda digital de la Asociación Diem

Libra, la moneda digital anunciada por Facebook el año pasado, está recibiendo un nuevo nombre. Libra ahora será Diem.

El nuevo nombre reforzará la independencia del proyecto de moneda, según un comunicado publicado el martes por la Asociación Libra, que también está cambiando su nombre. De ahora en adelante será la Asociación Diem.

"¿Cuál es la mejor manera de hacer que la gente piense de manera diferente sobre un producto?" preguntó Josh Crandall, director ejecutivo y cofundador de NetPop Research . "Cambiar el nombre".

Sostuvo que el cambio de nombre es la forma en que Facebook crea una pizarra en blanco para la moneda.

"El lanzamiento de Libra estuvo plagado de conflictos entre socios y declaraciones de posicionamiento que sacudieron a la industria", explicó. a TechNewsWorld. "Tuvieron que enterrar esa historia como pudieron y cambiar el nombre fue el medio más rápido para llegar a un fin".

La moneda también fue atacada por el gobierno de Estados Unidos. "El Departamento del Tesoro ha expresado serias preocupaciones de que Libra pueda ser utilizada indebidamente por lavadores de dinero y financiadores del terrorismo", dijo el secretario Steve Mnuchin a los periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca celebrada cerca del momento del lanzamiento de Libra.

Turning Over New Leaf

"Están tratando de dar la vuelta a una nueva hoja: rostro nuevo, nombre nuevo", observó Avivah Litan, analista de seguridad y privacidad de Gartner . [19659003] "Están tratando de disociarse del pasado, cuando tenían problemas con los reguladores que veían a Libra como un intento de Facebook de dominar el mundo financiero", dijo a TechNewsWorld.

"La marca y el marketing pueden marcar la diferencia", dijo agregó, "pero los reguladores financieros astutos no van a cambiar de opinión sobre nada solo por un cambio de nombre".

Facebook ha hecho un gran trabajo al reclutar miembros de organizaciones externas para que sirvan en el consejo que gobierna su moneda digital, sostuvo Graeme Moore, jefe de tokenización en Polymath, creador de una solución para crear, emitir y administrar tokens en la cadena de bloques.

"Pero ya sea Libra o Diem, muchos seguirán pensando que hay una enorme influencia de Facebook", dijo dijo a TechNewsWorld.

"En el flip Por otro lado ", agregó," muchas personas ni siquiera saben que Instagram o WhatsApp es propiedad de Facebook, así que para esas personas, no creo que Libra versus Diem marque la diferencia ".

Looking Under the Covers

Martha Bennett, vicepresidenta y analista principal de Forrester Research explicó que a los reguladores les preocupa que el alcance global de Facebook pueda crear problemas de riesgo para los mercados financieros si Diem fuera ampliamente

"Pero las personas que tienen el poder de influir a dónde va esto no se van a dejar engañar por un cambio de nombre", dijo a TechNewsWorld.

Señaló que este no es el primer cambio de nombre en el Esquema de moneda de Facebook. Calibra, el nombre de la billetera digital utilizada junto con Libra, fue rebautizado en mayo como Novi.

"¿Y qué?" ella preguntó. "Sigue siendo una subsidiaria de propiedad total de Facebook".

De la misma manera, continuó: "No importa si se llama Asociación Libra o Asociación Diem porque, desde una perspectiva de desarrollo tecnológico, Facebook sigue siendo en el asiento del conductor ".

" Lo que realmente importa, y lo que tanto los reguladores como los legisladores estarán buscando, es lo que hay debajo de las sábanas. No importa cómo se llame ", dijo.

Facebook, a través de la portavoz Lauren Dickson, remitió nuestra solicitud de un comentario para esta historia a la Asociación Diem. La Asociación no respondió a una solicitud separada de comentarios realizada por TechNewsWorld.

Apaciguar a los reguladores

Desde que lanzó su esquema de divisas en junio de 2019, Facebook ha tenido que renovar su esquema.

En abril, anunció una versión reducida de su plan original para ser el centro de una nuevo sistema financiero global con Facebook en el papel de banco central y Wall Street. El nuevo sistema es una red de pago similar a PayPal, con monedas digitales atadas a una moneda local.

En el esquema original, Libra iba a estar respaldada por una "canasta" de monedas globales. Si bien todavía habrá una variedad de Diem respaldada por múltiples monedas, su papel en el sistema será menos prominente.

"La revisión de abril es una versión mucho, mucho, muy reducida de la propuesta original", dijo Bennett. "Para lo que se están preparando ahora es sólo una versión digital del dólar estadounidense".

El esquema de moneda reducido de Facebook también parece haber calmado los escrúpulos de los reguladores.

"Muchas de las preocupaciones planteadas por los reguladores y los políticos parecían fingidos indignados ", afirmó Moore.

" Desde mi perspectiva, la principal preocupación era que Libra estuviera respaldada por una canasta de monedas en lugar de sólo el dólar estadounidense ", dijo. "Libra ha modificado sus planes iniciales para que ahora tenga el respaldo de Libra solo con dólares estadounidenses, y su inminente lanzamiento muestra que esto ha satisfecho a los reguladores".

"Inminente" podría ser tan pronto como enero, según algunos informes.

Problemas en DC

El esquema de Facebook también puede beneficiarse de un cambio en la administración en Washington.

"Gary Gensler y otros miembros del equipo de Biden no le temen a las criptomonedas", dijo Litan.

". No van a tener esta reacción negativa instintiva cada vez que escuchen la palabra criptomoneda ", continuó.

Reconoció que la nueva administración puede tener problemas con Facebook, pero" lo entienden mucho más ". que el anterior "cuando se trata de criptomonedas.

" La última administración habló sobre cómo se usaba la criptomoneda para el lavado de dinero, cuando, de hecho, es más fácil detener el lavado de dinero en blockchain que en los bancos porque el movimiento de dinero es transparente ", explicó.

" Hicieron comentarios que mostraban una falta fundamental de comprensión que no se ve con el equipo de Biden ", agregó.

Sin embargo, Moore sostuvo que funcionarios de Trump como Mnuchin, Jay Clayton , Hester "Crypto Mom" ​​Peirc Hemos hecho un trabajo excelente en la regulación de la cadena de bloques.

"No ha habido políticas demasiado regresivas o perjudiciales que pudieran haber sofocado la innovación", dijo.

Sin embargo, agregó que los comentarios recientes de Mnuchin sobre la regulación que involucra Las carteras autohospedadas podrían empañar lo que ha sido un enfoque sencillo y beneficioso del dinero digital.

Con más de 1.000 monedas digitales en existencia, uno podría preguntarse: "¿Realmente necesitamos otra?" Moore dice que sí.

"Dinero rápido, dinero seguro, dinero privado, dinero respaldado por oro, dinero respaldado por dólares, dinero para casos de uso específicos y más", observó. "No es que 'necesitemos' otra criptomoneda. Es que a los humanos les encanta innovar y crear, y este espacio de diseño es increíblemente emocionante para las personas más emprendedoras del mundo".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *