La Fundación Linux se une a las filas de los emisores de normas internacionales

 la Fundación Linux ha ganado un estatus importante como remitente internacional de estándares abiertos

La Fundación Linux ha logrado un hito importante: el estado formal en el frente de los estándares internacionales.

Su Fundación de Desarrollo Conjunto (JDF) recibió la aprobación como Presentador de especificación disponible públicamente (PAS) ISO / IEC JTC 1, anunció LF la semana pasada. Este estado brinda a los proyectos de desarrollo de estándares de JDF un camino hacia la estandarización internacional.

La designación del estado del remitente beneficia al ecosistema comercial y técnico global al permitir la adopción acelerada de estándares y especificaciones abiertos. Representa oportunidades para proyectos de la Fundación Linux para lograr la adopción de estándares internacionales para las tecnologías más importantes y emergentes del mundo.

Esta acción subraya el creciente compromiso de LF con los estándares abiertos. La fundación ha sido vista durante mucho tiempo como una organización centrada en el código fuente abierto.

La designación es muy importante en términos de ampliar el alcance de LF en la industria del software más allá de la tecnología de código abierto de forma aislada. Las presentaciones de PAS son para especificaciones disponibles públicamente, no para software de código abierto, señaló Seth Newberry, director ejecutivo de JDF.

"De hecho, las especificaciones de JDF no tienen que tener ninguna implementación de código abierto", dijo a LinuxInsider.

El proceso de estándares en el trabajo

ISO e IEC desarrollan y promueven estándares internacionales que tocan casi todos los aspectos de la vida diaria. ISO e IEC se unieron para crear ISO / IEC JTC 1, que es el grupo internacional dedicado a desarrollar estándares mundiales de Información y Tecnología (TIC).

JTC 1 ha sido responsable de muchos estándares importantes de TI, incluyendo tecnología de compresión de video y lenguajes de programación, entre muchos otros. Los emisores de PAS como JDF juegan un papel importante en el establecimiento de estándares internacionales al enviar sus especificaciones a JTC 1 para su votación para adoptarlas como estándares internacionales ISO / IEC JTC 1, explicó Newberry.

La Fundación Linux, hogar de JDF, tiene experiencia en este proceso; anteriormente presentó la base estándar de Linux para su adopción como ISO / IEC 23360-1: 2006.

"Los mejores estándares son estándares abiertos, y este es un impulso positivo hacia el desarrollo de estándares que comienzan a abrirse y permanecen abiertos". Thomas Hatch, CTO de SaltStack .

"Si bien esto le da a The Linux Foundation derechos de fanfarronear, también les da canales legales que pueden acelerar el desarrollo estándar, y eso es una gran cosa", dijo. LinuxInsider.

Más allá del código abierto

El envío de PAS no tiene relación directa con el kernel de Linux, ni con ningún proyecto de software de código abierto para el caso. La aprobación de JDF como remitente de PAS no es una ruta para que el código fuente abierto se envíe directamente a ISO / IEC, señaló Newberry.

Sin embargo, a medida que el código fuente abierto se vuelve más común en la industria, las implementaciones de código abierto crean ese código. necesidad de estándares en torno a las implementaciones. Eso permite a los desarrolladores implementar productos en torno a ese código de una manera que garantice la interoperabilidad y la coherencia.

Los escritores de códigos y la industria de la programación en general pueden verse afectados al incorporar LF y JDF al proceso. En muchos casos, un proyecto de código abierto es todo lo que necesitan los escritores de código. A medida que esa base de código fuente abierto se convierte en un componente de una pila de productos más compleja, las especificaciones pueden proporcionar claridad sobre los requisitos para casos de uso común, explicó Newberry.

"Las especificaciones a menudo se convierten en un modelo que los codificadores que no participan en el proyecto de código abierto pueden implementar en su propio software ", dijo. "Hay una serie de requisitos de interoperabilidad, conformidad y otros requisitos comerciales que pueden beneficiarse al tener una especificación disponible públicamente que implementa un proyecto de software de código abierto".

El trabajo que JDF realiza junto con la Fundación Linux simplemente agrega herramientas, comunidad y experiencia para grupos construyendo especificaciones. En los casos correctos, eso permite una distribución y adopción más amplia del código creado en las comunidades de la Fundación Linux.

"Es un paso evolutivo en el ecosistema LF que esperamos ayude a mejorar la adopción del trabajo de los proyectos LF, "Newberry observó.

Beneficios adicionales

La Fundación Linux nació de la combinación de código y estándares con el kernel de Linux (código) y la Base Estándar de Linux (LSB). El estado del remitente del PAS no tiene nada que ver específicamente con obtener la aprobación de estándares internacionales para el kernel de Linux.

Más bien, su compromiso continúa hasta el día de hoy y es por eso que LF adquirió la Joint Development Foundation. Esa afiliación simplifica el proceso de creación de nuevos esfuerzos de colaboración de especificaciones técnicas, de acuerdo con la LF.

"El uso de un estándar generalmente resulta en un menor riesgo de que el camino que haya tomado sea un callejón sin salida", señaló Rob Enderle, analista principal de el Grupo Enderle .

"Por lo tanto, es potencialmente muy significativo, pero ese significado puede mitigarse si alguna norma competitiva es más atractiva", dijo a LinuxInsider.

La participación del LF es significativa en dos otras formas, dijo Enderle. Uno, puede generar más interés en trabajar hacia los estándares. Dos, aumentará la visibilidad del enfoque de estándares como una forma de obtener un mayor interés del cliente y mejores puntajes de satisfacción del cliente por los esfuerzos que dan como resultado un estándar.

El código abierto está altamente distribuido y tiene muchos objetivos. La mayoría de las tareas cotidianas de desarrollo de código abierto no se verán afectadas, pero el estado del remitente de LF ofrece a los equipos y consorcios un nuevo canal para usar para crear consorcios, sugirió Hatch.

"El crecimiento del desarrollo de código abierto nos ha dado un explosivo nivel de innovación en la última década. A medida que continuamos abriendo puertas para nuevas formas de innovar con código abierto, continuaremos viendo más y más innovación. Esto tiene el potencial de impulsar más innovación de los desarrolladores ", dijo.

JDF aborda la primera presentación

Los proyectos JDF ahora tienen un camino claro desde el proyecto de código abierto o la especificación a un estándar reconocido internacionalmente. La especificación OpenChain es el primer estándar de JDF que se presenta.

El estándar OpenChain es una especificación que identifica los requisitos clave de un programa de cumplimiento de código abierto. Está diseñado para generar confianza entre las empresas de la cadena de suministro y reducir los costos de recursos internos.

El resultado es una mayor confianza y consistencia en el software de código abierto en toda la cadena de suministro. La estandarización internacional ayudará a guiar la evolución de la especificación OpenChain de facto a estándar de jure, un proceso que ayudará a las adquisiciones, ventas y otros departamentos a participar en actividades relacionadas con OpenChain, según Newberry.

El código abierto es ahora Un medio convencional para construir infraestructura y proporcionar una plataforma para la innovación. Si bien los modelos de desarrollo de código abierto se centran en reducir las barreras para innovar y cambiar, llega un momento en que las industrias deciden que el siguiente paso es acordar un enfoque para un problema y trabajar juntos en esa solución, observó.

"Esto es "Una capacidad adicional clave", dijo Newberry, "para apoyar aún más a nuestras comunidades de proyectos abiertos con un camino para comprometerse con los estándares de los ecosistemas comerciales e industriales de todo el mundo".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *