La FTC exige que las empresas de medios sociales & # 039; Datos de usuario, tácticas de recolección

 La FTC exige datos de los usuarios de las empresas de redes sociales

La Comisión Federal de Comercio ha solicitado una gran cantidad de datos de nueve empresas de tecnología, incluidas Facebook y Twitter, en lo que podría ser un preludio de la regulación sobre el manejo de datos por parte de la industria.

La demanda realizada el lunes por la FTC busca obtener información sobre cuántos usuarios tienen las empresas, qué tan activos son los usuarios, qué saben las empresas sobre ellos, cómo obtuvieron esa información, y qué pasos toman las empresas para seguir atrayendo a los usuarios.

La agencia también quiere saber cómo las empresas de medios sociales y transmisión de video procesan los datos que recopilan y qué tipo de inferencias pueden hacer sobre los atributos, los intereses y las interacciones del usuario.

Además, la comisión está recopilando información sobre los modelos de negocio de las empresas y cómo se dirigen a los niños y las familias.

Las empresas a las que se dirigió la demanda de la FTC fueron Facebook, WhatsApp, Snap, Twit ter, YouTube, ByteDance, Twitch, Reddit y Discord.

Los datos recopilados de la demanda se utilizarán para un estudio que "levantará el capó de las empresas de redes sociales y transmisión de video para estudiar cuidadosamente sus motores", dijo la comisión. en un comunicado.

"A pesar de su papel central en nuestra vida diaria, las decisiones que toman las plataformas en línea prominentes con respecto a los consumidores y los datos del consumidor permanecen envueltas en secreto", señaló. "Las preguntas críticas sobre los modelos comerciales, los algoritmos y la recopilación y el uso de datos no han recibido respuesta".

"Los legisladores y el público no saben qué hacen los medios sociales y los servicios de transmisión de video para capturar y vender los datos y la atención de los usuarios. "continuó. "Es alarmante que todavía sepamos tan poco sobre las empresas que saben tanto sobre nosotros".

'Expedición de pesca'

No todos los miembros de la comisión apoyaron la demanda de descarga de datos.

El comisionado Noah Joshua Phillips, en una opinión disidente, calificó la medida como "una incursión indisciplinada en una amplia variedad de temas, algunos solo están relacionados tangencialmente con el enfoque declarado de esta investigación. "

" Las acciones emprendidas hoy ofrecen una oportunidad real de utilizar los escasos recursos gubernamentales para promover la comprensión pública de las prácticas de privacidad de los datos de los consumidores, lo que es fundamental para informar las discusiones políticas en curso en los Estados Unidos. Estados e internacionalmente, por la apariencia de acción sobre una letanía de quejas con empresas de tecnología ", sostuvo.

" La amplitud de la investigación, la relación tangencial de sus partes y la disimilitud de los destinatarios se combinan para hacer que estos Es poco probable que las órdenes produzcan el tipo de información que el público necesita ", continuó," y que seguramente desviarán los escasos recursos de la Comisión mejor dirigidos a otra parte ".

Ju lian Sánchez, investigador principal del Cato Institute un grupo de expertos en políticas públicas en Washington, DC, también cuestionó la sabiduría de la medida de la FTC.

"La amplitud de las solicitudes de información, que abarcan desde prácticas de datos hasta publicidad y estrategia comercial: desde nueve empresas elegidas de manera un tanto arbitraria con modelos comerciales bastante diferentes, esto da la sensación de una especie de expedición de pesca ", dijo a TechNewsWorld.

" Dado que la FTC es principalmente una agencia de aplicación, No sé si este tipo de inmersión de datos abierta es el mejor uso de su mano de obra limitada ", continuó.

" En mi opinión ", agregó," tendría más sentido que el Congreso tomara el liderar la revisión de las prácticas de privacidad de la industria con el fin de informar la política de privacidad federal, y dejar que la FTC se concentre en investigar violaciones específicas ".

Data Dump Needed

Si bien la demanda de información de la FTC es considerable y compleja, es necesaria, respondió Michelle Richardson, directora del Proyecto de Privacidad y Datos en el Center for Democracy & Technology una publicación civil en línea organización de defensa de las libertades y los derechos humanos en Washington, DC

"Necesita mucha información si va a seguir adelante y hacer cumplir el mal comportamiento o redactar una guía para las empresas", dijo a TechNewsWorld.

"Esto parece un primer paso que eventualmente conducirá a un escrutinio más detallado de las empresas en interés de los consumidores ", dijo.

" Esto puede conducir a un informe de cara al público que informará a los consumidores para que puedan tomar mejores decisiones ". continuó.

"Permitirá que la FTC sea más inteligente en sus propias decisiones sobre la presentación de casos", agregó, "y la ayudará a establecer una base de preguntas explícitas para todas las empresas".

Realizar este tipo de estudios basados ​​en datos recopilados de las industrias que regula es parte del trabajo de la FTC, sostuvo Rob Shavell, director ejecutivo y cofundador de Abine un fabricante de software con sede en Boston para administrar contraseñas, enmascarar correo electrónico y bloquear anuncios y rastreadores. [19659003] "Es importante tener esta información para que el Congreso pueda tomar decisiones basadas en datos reales, no en declaraciones de la compañía sobre sus datos, que pueden ser engañosas", dijo a TechNewsWorld.

Hidden Antitrust Agenda

Sin embargo, French Caldwell, director financiero de The Analyst Syndicate un grupo de investigación y análisis de TI, afirmó que la comisión parece estar interesada en algo más que la privacidad en su demanda de datos

"Han ido más allá de lo necesario para sus propósitos declarados", dijo a TechNewsWorld. "La única razón que puedo ver para eso es que están mirando las leyes antimonopolio, no solo la privacidad".

Aunque se supone que los consumidores son los beneficiarios de la captura de datos de la FTC, es posible que no sean los principales beneficiarios.

] "Los mayores beneficiarios de la información recopilada por la FTC serán los reguladores", dijo Fred H. Cate, vicepresidente de investigación de la Universidad de Indiana.

"Podrán comprender más sobre lo que está sucediendo, ", dijo a TechNewsWorld. "Eso determinará si adoptan otras medidas o si están satisfechos con lo que aprenden y se detienen ahí. En cuyo caso, los consumidores pueden no beneficiarse en absoluto".

"También creo que es exagerado que nosotros, el público , sabría qué hacer con información como esta ”, agregó. "Si todas las empresas de redes sociales están haciendo las mismas cosas agresivas con los datos, ¿realmente voy a abandonar una cuando realmente no tengo la opción de ir a ningún otro lugar?"

Reality, Not Fear Mongering

Liz Miller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research una firma de asesoría e investigación tecnológica en Cupertino, California, sostuvo que la falta de enfoque del estudio reducirá cualquier beneficio potencial para los consumidores.

"A diferencia de las iniciativas de investigación anteriores de la FTC, digamos, por ejemplo, las prácticas publicitarias de las compañías de cigarrillos y el impacto que estas iniciativas de marca han tenido para influir en los niños para que fumen, esta investigación actual no parecen tener un resultado específico en mente aparte de decir que las redes sociales y la tecnología son malas ", dijo a TechNewsWorld.

" Como alguien cuya carrera se ha centrado principalmente en la investigación, estoy a favor de las verdaderas investigaciones sobre el impacto de la tecnología. – en este caso, las redes sociales en la comunidad ", dijo," pero el alcance de este estudio es arbitrario ".

Dado que la mayoría de las leyes en los libros que rigen la tecnología son anticuadas, Miller espera ver m investigaciones en el sector.

"Mi esperanza es", dijo, "que veamos una legislación más informada basada en las realidades del consumo, desarrollo y negocio de la tecnología digital de hoy y de mañana, en lugar de alardear sobre lo que esas malvadas élites en la gran tecnología le está haciendo a todo el mundo ".


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