La evolución de la tecnología de las comunicaciones personales hasta 2050

 tecnología de comunicaciones en 2050

Qualcomm examinó en profundidad recientemente la historia del teléfono móvil, cuya creación fue principalmente responsable. Esto resultó ser una retrospectiva personal porque mi familia era dueña de una empresa de electrónica en la década de 1960, que fue cuando usé mi primer teléfono móvil en el Studebaker Avanti de mi padre.

En ese momento, pensé que era lo más asombroso poder hacer una llamada desde un coche. Lo gracioso es que el teléfono tenía un dial y botones, que en su mayoría no parecían hacer nada, y funcionaba más como una radio en un barco o avión que como un teléfono real. Pero fue genial.

A medida que avanzamos 50 años hasta el presente, nuestros teléfonos inteligentes hacen más cosas que nuestras PC porque son más portátiles, tienen más probabilidades de estar con nosotros y manejan la telefonía.

Cisco lanzó la semana pasada su reemplazo de teléfono de escritorio, el Webex Desk Hub. Si bien este dispositivo inicialmente solo combina su teléfono de escritorio y su teléfono inteligente, podría evolucionar rápidamente para reemplazar su PC también.

Dado que nos acercamos al final de 2020, especulemos un poco sobre cómo es probable que evolucionen el teléfono inteligente y la PC. durante las próximas tres décadas, y desarrollar lo que eso significa para la tecnología de comunicaciones personales en 2050.

Terminaremos con mi producto de la semana, el Webex Desk Hub mencionado anteriormente, que posiblemente sea la innovación más evolutiva para el escritorio teléfono desde su invención.

La canción " In the Year 2525 " de repente se reproduce una y otra vez en mi cabeza.

2030

Dentro de diez años deberíamos estar en masa crítica con los coches autónomos. Los asistentes digitales finalmente estarán a la altura de su potencial, y la energía renovable debería ser la opción predeterminada, pero aún viviremos los resultados del cambio climático.

Todavía tendremos redes cableadas (recuerde cuánto tiempo la máquina de fax colgado allí), pero el nuevo desarrollo debería ser inalámbrico. Los ciberataques anticipados ya habrán paralizado a varios gobiernos, sistemas de transporte y empresas, por lo que es probable que exista un grupo internacional de aplicación de la ley enfocado y financiado que persiga a los ciberdelincuentes.

Estaremos bien en robótica y probablemente deberíamos tener algunas interfaces avanzadas hombre-máquina. inicialmente en el ejército. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para que la tecnología se incorpore a los civiles fuera de las prótesis para abordar las lesiones graves.

Este futuro sugiere que al menos los teléfonos inteligentes de vanguardia y de alta gama serán montados en la cabeza, portátiles y menos costosos. las soluciones tendrán pantallas conectadas montadas en la cabeza. Estas pantallas le permitirán realizar videoconferencias instantáneamente y utilizar avatares fotorrealistas para que parezca que está en el espacio virtual. Dependiendo de cuántas pandemias más tengamos en ese momento, las oficinas como las conocíamos corren el riesgo de volverse obsoletas, por lo que es al menos probable que su oficina esté donde sea que esté.

Estos teléfonos montados en la cabeza no solo tendrán interfaces biométricas para permitir que terceros controlen su salud y le brinden ayuda oportuna, pero para asegurarle que es quien dice ser y para asesorarlo sobre las decisiones que le brinden los resultados más exitosos.

Gran parte del poder de estos ahora- los dispositivos usados ​​estarán en la nube, y la mayor parte de cómo interactuamos con ellos será mediante voz. Las capacidades estándar incluirán traducción instantánea y alertas de personas cercanas que puedan estar enfermas o ponerlo en riesgo.

2040

Esta década se está acercando a cuando muchos piensan que nos estaremos acercando a la singularidad ya la fusión de los humanos y la tecnología. Tendremos problemas con personas que han abrazado agresivamente esta fusión del hombre y la máquina en conflicto con los puristas que creen en una mezcla de conflicto con su religión.

Aquellos que tienen tecnología incorporada tendrán ventajas significativas tanto física como mentalmente y tendrán importantes problemas de identidad y ética. Es probable que el uso indebido de esta capacidad sea común a medida que las fuerzas del orden y los gobiernos luchan por equilibrar la innovación y el malestar social y la discriminación. Es factible que, al igual que ahora tenemos discriminación basada en la raza, entonces tendremos discriminación basada en combinaciones de tecnología / humanos.

Deberíamos tener robótica personal avanzada, drones autónomos avanzados, automóviles y sistemas militares y de seguridad autónomos que se puede esperar que se vuelva deshonesto de vez en cuando, a menudo debido a que ha sido pirateado. Deberíamos ver el comienzo de un sistema de comunicación integrado, que probablemente aparecerá en el ejército, la inteligencia y algunas unidades avanzadas de aplicación de la ley. Probablemente tendremos muchas leyes complicadas que hacer cumplir en torno al uso de estas tecnologías.

En este momento, las PC son completamente virtuales, las comunicaciones de voz están completamente mezcladas con todos los demás tipos de comunicaciones y la IA se filtra para optimizar su tiempo. Muchas de las conversaciones que tenga, y las personas que tengan con usted, serán con IA emulando a las personas y luego resumiendo lo que se discutió. Estas IA estarán completamente capacitadas para emular quién es usted y pueden hacer muchas, si no la mayoría, de las tareas repetitivas que realiza actualmente.

2050

Esta década nos lleva a donde muchos de nosotros creemos que la singularidad habrá ocurrido principalmente. Seguiremos teniendo humanos puros que vivan en regiones definidas o fuera del planeta luchando contra el cambio. Aún así, la mayoría de las personas se conectarán quirúrgicamente a sus recursos informáticos y recurrirán mentalmente a esos servicios para mejorar el rendimiento.

La inmortalidad digital se vuelve mucho más común, aunque ha estado disponible para los ricos durante algún tiempo en este momento, y su asistente digital puede transformarse en amigos y familiares (incluso familiares fallecidos) con los que puede interactuar a lo largo de su vida. En este momento, las personas que quieran vivir en un mundo virtual pueden hacerlo, y la necesidad de trabajadores humanos se reducirá enormemente, dado que los robots y las IA serán completamente capaces de tomar sus ideas y traducirlas en acciones.

Su capacidad para la multitarea se mejorará enormemente. Un servicio regulará principalmente su cuerpo y su actitud mental se regulará de forma remota. Este resultado creará problemas importantes con respecto a la determinación de qué es humano y qué es un robot, dado que habrá mucha variación en la profundidad de la combinación entre los dos conceptos. Por lo general, no dirá ni le importará si está hablando con una persona real o con una IA, y gran parte de su interacción ahora ocurrirá con proxies digitales de IA.

Aquí el teléfono inteligente ya no existe porque la comunicación es inherente a su tecnología integrada. solución. Este resultado ampliará significativamente la brecha entre aquellos que pueden pagar y aceptar estos cambios tecnológicos y aquellos que no. Espero que haya muchos conflictos que se resolverán mal para los humanos puros en esta década. En resumen, en la década de 2050, te conviertes en el teléfono inteligente.

Conclusión

Si bien estoy proporcionando una perspectiva muy centrada, dejo algunas cosas:

– La obsolescencia del transporte: porque si puedes ir a cualquier lugar virtualmente y sentir que estás allí, haz ¿Necesitas viajar?

– Cambios en la familia nuclear: porque espero que muchos elijan una pareja virtual en lugar de un humano, dado que pueden ser personalizados para ti. ¿Querrás criar un hijo o tener un hijo virtual permanente, o una mascota virtual o robótica inteligente que sea tu pareja perfecta?

Espero que en algún momento de la década de 2030 las PC y los teléfonos se fusionen, si es que no lo habían hecho ya . En la década de 2040, las personas y la tecnología personal se fusionarán a medida que los humanos y la robótica evolucionen hacia híbridos de ambos. Tendremos que superar muchos obstáculos políticos, sociales y religiosos, algunos de los cuales probablemente resulten en guerras tanto dentro como entre los países antes de llegar a la década de 2060.

Este resultado podría ser una utopía, o un infierno Tierra – dependiendo de qué tan bien manejemos estos cambios, y lo único seguro es que no estamos ni cerca de estar listos para ellos.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

The Cisco Webex Desk Hub

Empecé a trabajar para la división de telefonía de IBM y finalmente pasé al análisis competitivo trabajando en hardware de escritorio. La semana pasada, cuando Cisco presentó su Webex Desktop Hub me emocioné porque encarna muchas de las cosas en las que estábamos trabajando en la década de 1980 y que nunca llegaron al mercado: adoptar la combinación de teléfonos inteligentes personales y de oficina. , comunicaciones de voz y video; y la combinación completa de mensajes de texto, redes sociales y métodos de comunicación más tradicionales. De hecho, esta es una oferta orientada al futuro.

Físicamente es una base de carga inalámbrica, una base para sus auriculares conectados (que Cisco también anunció), una pantalla que mejora la de su teléfono inteligente y una interfaz para comunicaciones de video cuando conectado con la nueva cámara de Cisco.

 Cisco Webex Desk Hub

Webex Desk Hub

También configurará automáticamente su espacio de trabajo si su empresa es coherente con la mayoría de las demás, y elimina los espacios de oficina permanentes en favor de recursos hoteleros compartidos. Acopla su teléfono inteligente y el espacio se configurará según lo inteligente que sea la oficina. Aunque creo que esto creará un mayor riesgo de que deje su teléfono cuando salga de la oficina, espero que se aborde con un accesorio o aplicación en el futuro.

Dado que Cisco Webex Hub es un gran paso hacia el futuro que muchos de nosotros previmos hace un par de décadas, y un puente hacia nuestro mundo posterior al COVID-19, es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *