La estrategia de Android de Microsoft está lista para pasar al siguiente nivel

El ecosistema de Android se está volviendo cada vez más importante para Microsoft, y el gigante del software con sede en Redmond se está preparando para pasar de una compañía de servicios y aplicaciones móviles a un desarrollador de hardware centrado en el sistema operativo de Google.

Surface Duo es el propio teléfono inteligente Android de Microsoft que se lanzará en algún momento en los próximos meses, pero según personas familiarizadas con el asunto, la compañía de software número uno del mundo ya está planeando con anticipación y, por lo tanto, actúa en consecuencia.

Lo que Microsoft quiere hacer ahora es llevar el Surface Duo al mercado antes de que Samsung presente el nuevo Galaxy Fold 2, y con la firma surcoreana planeando un importante evento desempaquetado el 5 de agosto, está bastante claro que el nuevo dispositivo de doble pantalla de Microsoft está a la vuelta de la esquina. 19659003] Y ahora que Microsoft está listo para invertir finalmente en hardware de Android, el gigante del software también necesita aumentar su compromiso con el ecosistema de Google. Y por lo que parece, todo está tomando forma bastante bien.

Un reciente informe revela que Microsoft quiere crear su propia unidad de desarrollo de Android, ya que quiere un mejor control del software que se ejecuta en el Surface Duo. Esencialmente, la compañía quiere que se instale una versión personalizada de Android en sus dispositivos Android, algo que tiene mucho sentido dado su compromiso a largo plazo con el nuevo hardware.

Uno de los movimientos recientes de Microsoft a este respecto incluye la adquisición de varias operaciones de Movial, incluidas las de Rumania, Taiwán y Estados Unidos. Movial, que ya trabajó con Microsoft para la creación de Surface Duo en primer lugar, ahora se está convirtiendo en una parte clave de la estrategia de Android a largo plazo de Microsoft, y algunos de sus empleados se han unido a la firma de software.

Mientras Movial lo hará continuará existiendo de forma independiente, ya que algunas partes aún no se adquieren, Microsoft invertirá más agresivamente en las operaciones de investigación y desarrollo en el futuro. Y la unidad rumana de Movial, por ejemplo, encabezará estos esfuerzos en Android.

El objetivo a largo plazo de Microsoft es construir la versión de Android que alimente la Surface Duo internamente, lo que significa que el teléfono inteligente de Microsoft ejecutará el software de Microsoft. Se supone que todo esto sucederá en Surface Duo 2, que podría lanzarse en algún momento en los próximos años, pero cuyo desarrollo ya ha comenzado.

Movial ha acordado que partes de la compañía ahora están involucradas en un Microsoft transacción, aunque no se ofreció información sobre cómo funcionaría exactamente todo a largo plazo desde la perspectiva del producto.

“Esta transacción involucra a personas en operaciones de Movial en Rumania, Taiwán y Estados Unidos. Movial continuará operando como una compañía independiente en el futuro, y continuará brindando servicios de ingeniería y diseño de software. La transacción permite a Movial centrar sus esfuerzos en algunas áreas de competencia clave, como la seguridad cibernética. En el corto plazo, la mayoría de nuestro personal restante estará ubicado en Helsinki, Finlandia, pero también estamos contratando en otros lugares ", dijo un portavoz de la compañía.

Por otro lado, Microsoft confirmó que toda la idea es para agilizar el trabajo en Android.

"Microsoft recientemente completó un acuerdo con Movial para contratar empleados en varias oficinas como parte de los esfuerzos de la compañía para impulsar los esfuerzos de desarrollo de Windows y Android", dice.

Microsoft está apostando fuerte en Surface Duo, y está bastante claro que la compañía quiere ser parte del negocio de Android a largo plazo. El Duo de segunda generación podría resolver muchas de las molestias del primer modelo, especialmente teniendo en cuenta los rumores de que este dispositivo original podría venir con hardware bastante anticuado. Si esto sucede o no, es algo que tendremos que esperar y ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *