La cuota de mercado de Internet Explorer aumenta realmente

La carrera de los navegadores finalmente se ha convertido en una aventura de tres jugadores, ya que Google Chrome y Mozilla Firefox ahora también compiten contra Microsoft Edge con tecnología Chromium por la supremacía máxima en esta categoría de software.

Así que en el papel, la batalla para el mejor navegador ahora se reduce a Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, con otros desfavorecidos, como Opera, Vivaldi y otros que actualmente tienen una participación de mercado bastante pequeña.

Internet Explorer , por otro lado, es uno de los navegadores que ya no tiene cabida en el mundo moderno, y la propia Microsoft recomienda no utilizarlo para la navegación diaria. La empresa quiere que todos los que usen Internet Explorer hagan el cambio a Microsoft Edge, que obviamente viene con muchas más funciones y capacidades de nueva generación que de otra manera faltarían en la aplicación anterior.

“Verá, Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No admitimos nuevos estándares web y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores, en general, no están probando Internet Explorer en estos días. Están probando en navegadores modernos ", explica Chris Jackson, ingeniero de Microsoft.

" Entonces, si continuamos con nuestro enfoque anterior, terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminaría no poder usar nuevas aplicaciones a medida que salen. ¡A medida que aparecen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, lo que queremos ayudarlo a hacer es evitar tener que perderse una porción cada vez mayor de la web! ”

Y, sin embargo, esto no significa necesariamente que el mundo esté listo renunciar a Internet Explorer, a pesar de que Microsoft invirtió tan agresivamente en el nuevo navegador Microsoft Edge.

De hecho, las estadísticas más recientes compartidas por NetMarketShare para el mes de octubre muestran que Internet Explorer en realidad aumentó su participación de mercado el mes pasado en un momento en el que todo el mundo debería renunciar a él.

Más específicamente, IE ha subido del 3,88% en septiembre a nada menos que 5,57% en octubre, acercándose mucho al tercer puesto de Firefox. En este momento, estos son los principales navegadores según su cuota de mercado:

  • Google Chrome: 69,25%
  • Microsoft Edge: 10,22%
  • Firefox: 7,22%
  • Internet Explorer: 5,57%

¿Es realmente una buena idea seguir con Internet Explorer? En realidad no, al menos si le preguntas a Microsoft. La compañía quiere que todos se cambien a Microsoft Edge y la compañía cita la seguridad como una razón para hacer el cambio.

“Si está ejecutando Windows 7, la última versión de Internet Explorer que puede instalar es Internet Explorer 11. Sin embargo, Internet Explorer 11 ya no es compatible con Windows 7. En su lugar, le recomendamos que instale el nuevo Microsoft Edge. El nuevo Microsoft Edge se creó para ofrecerle lo mejor de la web, con más control y más privacidad mientras navega ”, dice Microsoft.

La buena noticia para Microsoft es que la adopción de Microsoft Edge también parece mejorar. De hecho, octubre es el primer mes en el que Edge alcanzó los dos dígitos, ya que su participación de mercado superó el 10 por ciento por primera vez. Sin duda, esta es una excelente noticia para el gigante del software con sede en Redmond, especialmente porque la brecha entre Edge y Firefox está aumentando.

No hace falta decir que el objetivo a largo plazo es superar a Google Chrome, pero a juzgar por estos números, Pasarán muchos años hasta que Microsoft Edge finalmente pueda desafiar la supremacía de Chrome en el mundo de los navegadores. Y sin lugar a dudas, esto realmente no puede suceder mientras Internet Explorer continúe controlando el 5 por ciento del mercado de navegadores.

De hecho, Windows 10 October 2020 Update es la primera versión del sistema operativo que se envía con el nuevo Edge precargado de forma predeterminada.

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