La aplicación de seguimiento de contactos Apple-Google obtiene su primera prueba en Suiza

 la API de rastreo de contactos de coronavirus de Apple y Google está en uso en un programa piloto suizo

Suiza lanzó esta semana un programa piloto para SwissCovid, una aplicación de rastreo de contactos basada en las API desarrolladas conjuntamente por Apple y Google.

funciona con iOS 13.5 y dispositivos con Android 6.0 o superior.

El piloto involucra a varios miles de trabajadores de la Ecole polytechnique fédérale de Lausanne, ETH Zurich, el ejército suizo y personal de algunos hospitales y administraciones cantonales.

supervisar a las personas en situaciones del mundo real, notificando a los participantes que han estado en contacto con alguien que fue diagnosticado con COVID positivo.

Funcionará hasta que el Parlamento suizo debata su base legal en junio. El objetivo es lanzarlo a nivel nacional a mediados de junio.

Sin embargo, la aplicación estaba disponible públicamente en Google Play Store durante varias horas el lunes.

El acceso estaba restringido el martes, según El portavoz de EFPL, Emmanuel Barraud.

Aunque el número de descargas no autorizadas no ha sido revelado, el acceso no intencionado no debería afectar la efectividad del piloto, dijo Barraud.

Cómo funciona SwissCovid

SwissCovid utiliza balizas Bluetooth de baja energía para intercambiar y grabar los identificadores de proximidad efímeros de teléfonos en las proximidades de un usuario. Los identificadores se mantienen en el teléfono a menos que el usuario dé positivo por COVID-19.

La aplicación señala a un usuario que ha estado en contacto prolongado con una o más personas que posteriormente dieron positivo por COVID-19. El usuario debe haber estado en contacto con una persona COVID positiva durante más de 15 minutos o debe haber estado a menos de dos metros de distancia, aproximadamente seis pies.

SwissCovid indica el día de exposición al riesgo y le dice al usuario qué procedimientos

Los usuarios que dan positivo reciben un código de un solo uso por parte de su médico, que les permite enviar voluntariamente las claves efímeras de su teléfono, por los días en que son contagiosas, a un servidor administrado por la administración suiza.

SwissCovid utiliza el protocolo de seguimiento de proximidad descentralizado para preservar la privacidad (DP3T) para minimizar la recopilación y el intercambio de información.

El protocolo, del Laboratorio de ingeniería de seguridad y privacidad de EPFL, es el trabajo conjunto de 25 académicos de instituciones de investigación en toda Europa. [19659003] "Nuestro objetivo es ofrecer una solución que pueda adoptarse en Europa y en todo el mundo", dijo Carmela Troncoso, profesora asistente en EFPL y directora de su laboratorio SPRING.

La UE planea dopt reglas comunes para usar aplicaciones móviles para rastrear la propagación del coronavirus.

Seguridad y privacidad

El rastreo de contactos ha generado una serie de preocupaciones sobre seguridad y privacidad.

Los investigadores descubrieron siete fallas de seguridad en la aplicación del Reino Unido. Una falla de seguridad en la aplicación de rastreo obligatorio Ehteraz de Qatar expuso la información personal de más de 1 millón de personas.

En los Estados Unidos, los legisladores demócratas y republicanos han publicado proyectos de ley en competencia dirigidos a la privacidad en aplicaciones de rastreo de contactos COVID-19.

Apple y Google han tratado de evitar obstáculos derivados de preocupaciones de privacidad y seguridad al exigir a las autoridades de salud pública (PHA) que firmen acuerdos legales que rigen el uso de Apple-Google API:

  • Las aplicaciones creadas con las API solo se pueden usar para combatir la epidemia de coronavirus;
  • Se debe minimizar la cantidad de datos recopilados;
  • Las PHA deben obtener el consentimiento del usuario en múltiples etapas;
  • Los usuarios pueden activar y desactivar las notificaciones de exposición;
  • No pueden pedir permiso para usar los servicios de ubicación de un teléfono inteligente;
  • No pueden emplear los datos del usuario recopilados para cosas como publicidad dirigida; y
  • La API estará disponible para una sola aplicación por país o región, según el enfoque del gobierno.

Todos los metadatos asociados con Bluetooth se cifrarán.

Centralizado versus descentralizado

Existe un debate considerable en Europa sobre si adoptar un enfoque centralizado o descentralizado. El Reino Unido ha adoptado un enfoque centralizado, mientras que SwissCovid está descentralizado, almacenando datos personales que recopila solo en los teléfonos de los usuarios.

"Los gobiernos prefieren el seguimiento de proximidad centralizado porque reciben la mayor cantidad de información. Tienen información más detallada sobre los usuarios y ciudadanos para comprender tendencias más profundas ", señaló Ray Wang, analista principal de Constellation Research .

Sin embargo, el éxito de ese enfoque depende de la confianza en el coleccionista, y" los defensores de la privacidad están preocupados por el gráfico social pasando a manos de los gobiernos ", dijo Wang a TechNewsWorld. "Los defensores de la privacidad prefieren el enfoque descentralizado".

Los modelos descentralizados "tienden a ser más rápidos. Pueden ser más resistentes si una violación masiva de los datos también es descentralizada, y pueden ajustarse mejor a las regulaciones y preocupaciones locales", comentó Rob Enderle, analista principal en Enderle Group .

Sin embargo, son más difíciles de asegurar en general debido a su mayor complejidad, mayor superficie de contacto y numerosos enlaces débiles, dijo Enderle a TechNewsWorld. Además, el análisis "a menudo es más lento y menos exhaustivo".

Los sistemas centralizados son más fáciles de proteger y administrar, más rápidos de analizar y menos costosos de implementar, dijo Enderle. A menudo también son más robustos.

Por otro lado, los sistemas centralizados no se ajustan tan bien a las reglas locales como mover datos, señaló Enderle. Facilitan la captura de toda la base de datos si se viola y pueden destruirse totalmente en un evento catastrófico.

Viniendo a América

No hay una indicación clara de cuál enfoque sería el mejor en los Estados Unidos

"Creo que la pregunta es qué soluciones protegen mejor los derechos de las personas", dijo Mike Jude, investigador director de IDC .

"Obviamente, esta sería una aplicación descentralizada", dijo a TechNewsWorld. "Sin embargo, esa es una oferta muy estadounidense: que la libertad es más importante que el control centralizado".

Sin embargo, ambos enfoques son peligrosos porque "estamos construyendo una infraestructura que puede ser fácilmente pervertida por un estado policial", Jude dijo. "Cualquier sistema como este puede y será utilizado para propósitos nefastos".

Un grupo de 200 científicos en todo el mundo expresó su preocupación de que las aplicaciones de rastreo podrían ser mal utilizadas para fines de vigilancia.

A pesar de los problemas en los Estados Unidos. , "si la vacuna COVID-19 no funciona", dijo Jude, "o hay una segunda ola que es más intensa que la primera, la gente podría exigir el rastreo de contactos".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1