La actualización más significativa de Microsoft Edge para Android no es una característica nueva

Microsoft está apostando muy bien en el navegador Microsoft Edge, y aunque a primera vista la compañía está totalmente centrada en la versión de Windows 10, en realidad espera que la aplicación sea un éxito en todas las plataformas donde esté disponible.

El cambio al motor Chromium ha sido claramente un movimiento inteligente para Microsoft, ya que le permitió a la compañía hacer de Edge una oferta multiplataforma. En otras palabras, Edge ahora está disponible no solo en Windows 10, sino también en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 e incluso macOS.

Además, Microsoft también está trabajando en una versión Linux de Microsoft Edge, que es realmente algo grande para la compañía de software número uno del mundo, así que sí, la transición a Chrome ha sido una decisión que realmente ayuda a Microsoft a largo plazo.

Pero además de las plataformas de escritorio, Edge también se ofrece a los usuarios de Android y iPhone Y aunque a primera vista no reciben tanto amor como Edge en el escritorio, en realidad son parte de un plan mucho más ambicioso.

Prueba viviente a este respecto es la versión Android de Edge, que viene con bastante Funcionalidad avanzada que mantiene a los usuarios atados al ecosistema de Microsoft. En otras palabras, Edge es parte de un arsenal de aplicaciones cuyo propósito es permitir a los usuarios disfrutar plenamente de los productos de Microsoft incluso sin tener su propio ecosistema móvil.

Como todos saben, Windows 10 Mobile ya ha sido retirado, por lo que las apuestas de Microsoft son grandes en Android e iOS para seguir siendo un jugador clave en la industria móvil.

En Android, Edge viene con características avanzadas como soporte de sincronización con el escritorio, por lo que técnicamente, puede comenzar a navegar en su PC y luego continuar desde donde dejado en el móvil y viceversa.

Más recientemente, Microsoft ha introducido otro cambio importante para Edge en Android, pero esta vez, no es necesariamente una nueva característica, sino algo que allana el camino para que se produzcan más cambios importantes. El navegador móvil. Es una sección de indicadores experimentales que permite a los usuarios probar nuevas ideas por adelantado antes de que se publiquen para probar las compilaciones de la aplicación.

También conocida como edge: // flags, esta pantalla permite a los usuarios habilitar nuevas funciones en el en los primeros días, y tales capacidades han existido en los navegadores de escritorio durante bastante tiempo. Pero con la actualización a la versión 45.06.24.5042 en Android, Microsoft Edge ahora también viene con una pantalla experimental de banderas, que es una prueba viviente de que la compañía ya está planeando a largo plazo en el sistema operativo móvil de Google.

Tal pantalla en Microsoft Edge es una actualización en la que todos ganan. En primer lugar, Microsoft puede recopilar comentarios sobre las nuevas funciones que prueba, lo que significa que la compañía tiene más tiempo para encontrar errores y corregirlos antes de enviar nuevas actualizaciones a los usuarios en los dispositivos de producción. Y en segundo lugar, los propios usuarios pueden probar nuevas funciones mucho antes, lo que para tanta gente es algo que les encanta.

Por supuesto, Edge todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en el navegador preferido en dispositivos móviles , pero Microsoft solo quiere usar su navegador para mantener a más usuarios atados a su ecosistema. Y con la empresa que invierte de manera más agresiva en el mundo de Android, incluso con su propio dispositivo Surface Duo, está muy claro que esta es una parte crítica de su estrategia a largo plazo. Por el momento, sin embargo, Edge está evolucionando en todas las plataformas donde está disponible, y tarde o temprano, finalmente puede convertirse en el digno navegador de Android que Google Chrome realmente no necesitaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *