La actualización fallida de Samsung rompe la carga inalámbrica del Galaxy S20 y el Galaxy Note20

Una de las últimas actualizaciones de software lanzadas por Samsung para sus buques insignia aparentemente está descomponiendo la carga inalámbrica, según muchos informes de usuarios publicados en foros oficiales.

Curiosamente, el problema apareció primero en septiembre, pero SamMobile notó un aumento en el número de quejas a este respecto después de la última actualización lanzada por Samsung, y ahora más usuarios no pueden cargar sus dispositivos con un cargador inalámbrico.

De las cosas, tanto el Galaxy Note20 como el Galaxy S20 se ven afectados, aunque la versión Ultra de ambos modelos parece verse afectada principalmente.

No todo el mundo se encuentra con el error, y también probé todo en mi Galaxy Note20 Ultra después instalando las últimas actualizaciones de Samsung y todo funciona correctamente tanto con un cargador inalámbrico original de Samsung como con un cargador de terceros.

Aún no hay noticias de Samsung

Pero los usuarios de los foros de Samsung afirman que la falla se comporta de manera diferente de un dispositivo a otro, y aunque en algunos casos la carga no funciona en absoluto, otros afirman que el proceso se interrumpe cada pocos segundos sin una razón clara.

“El mismo problema aquí en Europa con Exynos s20 +, en 3 cargadores diferentes. Probé todas las combinaciones posibles de configuraciones de carga, reiniciar el teléfono, etc., ninguna funcionó. Mientras tanto, S9 + se carga rápidamente sin problemas. Sospecho que hay algún error en el firmware y espero una solución de Samsung ”, dijo alguien en los foros de Samsung a principios de este año, lo que indica que el problema no es nuevo, pero solo empeoró después de las últimas actualizaciones.

Para Por el momento, la compañía surcoreana se ha mantenido completamente callada sobre todo en este sentido, por lo que todavía no sabemos si se está trabajando en una solución o no. Pero una cosa es segura: si no ha instalado las últimas actualizaciones de Samsung en su Galaxy S20 o Note20, será mejor que espere unos días más para hacerlo. Como solución alternativa, puede intentar deshabilitar la NFC, ya que aparentemente esto funciona para algunos usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *