John McAfee emerge con el servicio privado de datos de teléfonos celulares

 John McAfee anuncia Ghost by McAfee

El debate sobre la privacidad en línea y el cifrado de extremo a extremo que se ha estado desatando durante años desde que el denunciante Edward Snowden filtró información sobre la vigilancia encubierta de las comunicaciones de los estadounidenses por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos la prensa continúa en 2013.

Organizaciones de privacidad como la Electronic Frontier Foundation están en pie de guerra por dos proyectos de ley ante el Senado de los Estados Unidos que afirman luchar contra la explotación sexual infantil en línea. Argumentan que los proyectos de ley violan la Constitución y debilitan tanto la seguridad nacional como la seguridad en línea para las personas.

Una, la GANARLA Ley de 2020 permitiría al gobierno obligar a los proveedores de servicios en línea a romper el cifrado en línea. La otra, la Ley de acceso legal a datos cifrados permitiría al Departamento de Justicia exigir a los fabricantes de hardware y software cifrado, proveedores de comunicaciones y otros que creen puertas traseras en sus productos o servicios.

Mientras tanto, las organizaciones luchar contra la explotación sexual infantil argumentan que el cifrado facilita las actividades de los depredadores; un problema creciente, con 18.4 millones de informes realizados el año pasado al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de EE. UU.

En la reunión general anual de Facebook el 27 de mayo, casi el 13 por ciento de las acciones votaron a favor de pedir a la compañía que evaluara el riesgo de una mayor explotación sexual de los niños a medida que se desarrolla y ofrece herramientas de privacidad adicionales, como el cifrado de extremo a extremo.

La aplicación de la ley afirma que el cifrado facilita a los delincuentes y terroristas.

En esta mezcla se cuenta con un experto en ciberseguridad colorido, y fugitivo del Servicio de Impuestos Internos de EE. UU., John McAfee, quien fundó, luego vendió, la compañía de ciberseguridad que lleva su nombre.

El 7 de julio, McAfee anunció el lanzamiento del Servicio de datos de teléfonos celulares 4G Ghost que describió como el primer servicio privado de datos de teléfonos celulares del mundo.

Los usuarios serán imposibles de rastrear y seguir, según McAfee. El servicio está programado para lanzarse globalmente en diciembre.

Promesa de privacidad

El servicio de datos del teléfono celular Ghost es parte de un ecosistema más amplio que incluye la criptomoneda Ghost de McAfee y el intercambio GhostX para el intercambio privado de criptomonedas.

"La marca Ghost abarcará una gama de mundo práctico y real herramientas para que las personas protejan nuestros derechos y recuperen nuestra privacidad ", dijo McAfee. "La privacidad es un derecho humano".

McAfee invitó a los miembros de los medios a probar beta el servicio. Deberían comunicarse con mcafeeghostphone [at] gmail.com si desean hacerlo.

"Es probable que el Servicio de datos de teléfonos celulares fantasma proporcione un conjunto de servicios de anonimato, pero una cosa es decir que usted hace ciertas cosas más anónimas y otro para garantizar el anonimato completo sin importar lo que hagas ", Roger Grimes, evangelista de defensa impulsado por datos en KnowBe4 le dijo a TechNewsWorld.

" Cualquiera que prometa lo último debe ser sospechoso ".

rastrea a los usuarios "una miríada de formas diferentes que no tienen nada que ver con su conexión física", anotó Grimes, y "si este servicio es realmente bueno con un anonimato perfecto y se da a conocer a las fuerzas del orden público, puede esperar que sea ilegal. de los gobiernos de nuestro mundo no toleran el anonimato perfecto que realmente funciona ".

Cómo funciona Ghost by McAfee

El servicio, que es solo de datos, utiliza eSIM para que los teléfonos puedan conectarse a su red sin necesidad de una tarjeta SIM, que es rastreable.

Proporciona cobertura en 35 países.

Los usuarios pueden seleccionar manualmente entre más de 2,000 direcciones IP en estos países para acceder al servicio, lo que dificulta determinar su ubicación. Pueden cambiar las direcciones IP con la frecuencia que deseen.

Todo el tráfico de red pasará a través de múltiples servidores anonimizados y no se puede rastrear con precisión hasta el cliente.

El servicio está diseñado para ocultar la ubicación del usuario y "un rastro en su teléfono le mostrará dónde está, "dijo Rob Enderle, director de The Enderle Group a TechNewsWorld.

Ghost está proporcionando una aplicación gratuita para el servicio tanto para iOS como para Android. [19659003] El servicio es compatible con Google Pixel 3, 3XL y 4 XI; Samsung Galaxy S20, S20 +, Fold y Galaxy Z Flip; la familia iPhone 11, así como el iPhone XS, XS Max y XR. Otros teléfonos que admiten la tecnología eSIM también pueden funcionar en la red.

El paquete de servicio básico ofrecerá acceso a las redes de Ghost y 1 GB de transferencia de datos. Se pueden comprar datos adicionales como un complemento.

Para usar la red de datos, todo lo que los propietarios de un teléfono compatible deben hacer es escanear un código QR que se proporciona cuando compran el servicio. No se requiere información personal para registrarse y todo el servicio es prepago sin contrato, según Ghost by McAfee.

Debilidad de VoIP

Los servicios de voz no están incluidos, pero el plan de datos es totalmente compatible con los servicios de VoIP como Skype.

Esa es una grieta potencial en la armadura de Ghost.

Los servicios de VoIP "mantienen registros de llamadas, y Skype en particular ha compartido dichos datos con la NSA en el pasado, "Paul Bischoff, defensor de la privacidad con Comparitech le dijo a TechNewsWorld.

" Incluso si su conexión de datos es privada, aún puede ser rastreado si inicia sesión sus cuentas o use un navegador web con cookies habilitadas ".

Two Sides of the Tracking Coin

La policía sostiene que el anonimato y el cifrado en línea protegen a los criminales y terroristas y facilitan sus acciones, pero las organizaciones de privacidad han señalado que los malos actores pueden mover fácilmente sus operaciones a la Dark Web y han utilizado medios alternativos de comunicación o desarrollaron sus propias aplicaciones cifradas.

"Si bien un servicio como este sin duda será atractivo para los malos actores del mundo, también será de gran utilidad para usos legítimos como periodistas, activistas de derechos humanos, y otros usuarios en países donde se sabe que el gobierno monitorea y restringe la actividad en línea ", dijo a TechNewsWorld Chris Hauk, defensor de la privacidad del consumidor en Pixel Privacy . "Espero ver más servicios como el de McAfee en el futuro cercano".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *