Instagram combate la información errónea COVID-19, aislamiento social

 instagram ha tomado medidas para reducir la desinformación pandémica y aliviar el aislamiento social

Instagram anunció el martes una serie de nuevas capacidades para combatir la información errónea sobre la pandemia de coronavirus, junto con una función de vigilancia compartida que ayuda a los usuarios a sentirse menos aislados mientras se refugian en casa.

Los esfuerzos para reprimir la información errónea incluyen lo siguiente:

  • Eliminar las cuentas de COVID-19 de las recomendaciones a menos que sean publicadas por una organización de salud creíble;
  • Desglosando el contenido de las noticias y el contenido de las fichas de terceros marcado como falso;
  • Eliminación de publicaciones falsas de las páginas Explore y hashtag y reclamos falsos o teorías de conspiración que podrían causar daño;
  • Prohibición de anuncios engañosos para productos que se refieren a COVID-19;
  • Prohibición temporal de anuncios y promoción de contenido de marca ciertos suministros médicos, incluidas máscaras faciales;
  • Agregar adhesivos para promover información precisa; e
  • Incluyendo más recursos educativos en la búsqueda de Instagram.

Además, Instagram ha creado una historia compartida para ayudar a que el distanciamiento social sea más llevadero, a través de una pegatina "Stay Home", y lanzó la capacidad de vigilancia compartida que comenzó a probar el año pasado.

Wrangling Facts

"Trabajamos con verificadores de hechos de terceros, que califican el contenido en Facebook (la empresa matriz de Instagram) e Instagram", dijo un portavoz de Facebook, en una respuesta que el representante de la compañía Raki Wane proporcionó a TechNewsWorld. [19659003] Instagram aplica una etiqueta al contenido que se considera falso o parcialmente falso, y agrega un enlace a una verificación de hechos que explica por qué la información puede ser incorrecta, dijo el vocero.

Instagram no ha establecido un límite de tiempo para su prohibición temporal de anuncios y contenido de marca debido a "la evolución de la línea de tiempo de esta emergencia de salud", señaló el portavoz.

Las nuevas calcomanías, que incluyen recordatorios para que los usuarios se laven las manos y se distancien de los demás, estarán disponibles en los próximos días.

Una búsqueda de información relacionada con el coronavirus o COVID-19 activará un mensaje que conecta a los buscadores con los recursos de la Organización Mundial de la Salud y las agencias locales de salud. Estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.

Evaluación del esfuerzo de Instagram

"Este es un movimiento increíblemente positivo y muy necesario por parte de Instagram", comentó Liz Miller, analista principal de Constellation Research . "No solo aborda cuestiones relacionadas con la información errónea y los estafadores que buscan aprovecharse del caos, sino que también hace más para conectar mejor a las personas que pueden sentirse más aisladas socialmente que distantes".

Instagram "está en una posición única para darles a las personas una salida: uno donde pueden conectarse con amigos y familiares, y ver las historias positivas que hay para agregar un poco de sol ", dijo a TechNewsWorld.

Dicho esto, Instagram tendrá que decidir si la información errónea es un problema solo en la cúspide de una crisis, señaló Miller.

Si decide que la información errónea es un problema solo durante una crisis, Instagram "necesitará definir qué es una crisis, quién la llama, qué expertos se incluyen en el equipo de evaluación y respuesta, y comunicarse esta intención ahora ", dijo.

" Este esfuerzo es bastante impresionante si se ejecutan según lo planeado ", dijo Rob Enderle, analista principal del Grupo Enderle .

" Si pueden, Instagram ha establecido la nueva barra para lo que puede y sh debería hacerse con las redes sociales ", dijo a TechNewsWorld.

Capacidad de observación compartida de Instagram

La función de uso compartido compartido de Instagram permite a los usuarios ver las publicaciones de Instagram con sus amigos a través del chat de video.

 co-observación de instagram

"Esta es la mejor oportunidad para que la gente use herramientas como esta, con un gran número de personas encerradas en sus hogares", observó Enderle.

Entrenador de CrossFit Tyson Stoll fue uno de los primeros usuarios en darle un giro.

Esta función de vigilancia conjunta "convierte una acción pasiva en un evento compartido", dijo Miller de Constellation, "pero solo pregunté a dos adolescentes, uno de 14 y el otro de 18 años, sobre esto a través de Instagram y la respuesta universal que obtuve fue '¿Por qué?'"

Instagram comenzó a probar la función de vigilancia conjunta en marzo del año pasado.

Esfuerzos de Big Tech para combatir la desinformación

Las plataformas de redes sociales "han tomado medidas sin precedentes para detener la propagación de la información errónea relacionada con el coronavirus", señaló Jasmine Enberg, analista principal de eMarketer .

Facebook , Google, LinkedIn, Microsoft, Reddit Twitter y YouTube la semana pasada anunciaron que colaborarían para combatir la información errónea sobre el coronavirus.

Sin embargo, sus esfuerzos podrían no ser suficientes, sugirió Miller. "Justo hoy, en Facebook, recibí un anuncio patrocinado de sombreros protectores para niños con un protector facial claro 'garantizado para detener las gotas de saliva que podrían contener un virus'".

Los legisladores deben ser contactados para pedir ayuda, dijo Enderle.

"No puedes ganar jugando whack-a-mole. Tienes que poder perseguir a los criminales, y la policía puede hacer eso", dijo. "Pone a algunos de ellos en la cárcel con multas impresionantes que exceden sus ganancias, y reducirá significativamente este comportamiento".

Criminales con conciencia

Varias agencias de aplicación de la ley de los Estados Unidos han advertido sobre el número cada vez mayor de estafas relacionadas con el coronavirus.

Según los informes, algunas pandillas de ransomware se han comprometido a detener atacando a organizaciones de salud durante la pandemia.

Sin embargo, al menos dos no se han abstenido.

"Hemos visto casos documentados de anillos cibercriminales que continúan atacando incluso después de prometer no hacerlo", dijo Chris Clements, vicepresidente de arquitectura de soluciones en Cerberus Sentinel.

Eso podría deberse a que están geográficamente distantes de sus víctimas, dijo Clements a TechNewsWorld. Otras posibilidades son que vean su promesa como una forma de hacer que las víctimas potenciales bajen la guardia, o podrían temer que otros ciberdelincuentes les den una paliza.

Tal promesa no tiene sentido porque los cibercriminales "realmente no tienen nada que perder por rompiendo la promesa de no atacar ", observó Erich Kron, defensor de la conciencia de seguridad en KnowBe4. Además, tampoco hay un indicador de cuándo reanudarán los ataques.

Las organizaciones de atención médica deben mantener la vigilancia "porque hay mucho en juego", dijo Kron a TechNewsWorld.

"Hoy, la estrella de oro va a Instagram por abordando dos cuestiones: la desinformación y la lucha contra la sensación de aislamiento ", dijo Miller de Constellation. "La verdadera prueba será lo que sucederá mañana, cuando COVID-19 no sea el titular principal que provoque que la información errónea pase a través de Internet".

Es más fácil reunir recursos para luchar contra la información errónea sobre una pandemia que sobre un debate político o socialmente discutible. problemas, eMarketer señaló Enberg. "Esa es probablemente una de las razones por las cuales Facebook se ha aferrado a su negativa a verificar publicaciones y anuncios de los políticos, incluso cuando ha expandido sus programas de verificación de hechos para otros tipos de contenido".


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