Informe de 2024 Apple Car provoca reacciones encontradas

 Apple Car en 2024 informó

Un informe de que Apple está preparando su propio automóvil autónomo para su lanzamiento en 2024 está recibiendo una buena dosis de escepticismo por parte de algunos analistas.

El nuevo vehículo para los consumidores incluiría La innovadora tecnología de batería desarrollada por Apple que reduciría "radicalmente" el costo de las baterías y aumentaría el rango de manejo del vehículo, informó Reuters el lunes.

Explicó que la batería usa un diseño de "monocelda" que permite empaquetar más material activo en ella. y así ampliar su alcance. La compañía también está estudiando el uso de fosfato de hierro y litio, que es menos probable que se sobrecaliente, para la química de la batería.

También se señala en el informe que no está claro quién ensamblaría el vehículo, pero se espera que Apple trabaje con un fabricante. socio para producir el automóvil.

Sin embargo, el informe reconoció que todavía existe la posibilidad de que Apple se retire de sus planes de vehículos autónomos y simplemente venda su sistema de conducción autónoma a un fabricante de automóviles tradicional.

Desde 2014, cuando Apple Primero se propuso diseñar su propio vehículo, la compañía se ha dedicado a la investigación y el desarrollo automotriz colectivamente bajo el nombre "Proyecto Titán".

La política de Apple es no comentar sobre informes sobre supuestos productos futuros.

¿Un esfuerzo inútil?

"Todavía no estoy convencido de que Apple esté fabricando un automóvil real", observó Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies una empresa de asesoría tecnológica en Campbell, California.

"Para empezar, los coches pueden ser peligrosos ", dijo a TechNewsWorld. "Miles de muertes cada año se atribuyen a accidentes automovilísticos, y Tim Cook y Apple nunca podrían crear un automóvil 100% seguro".

"No estoy seguro de que Apple quiera asumir ese tipo de responsabilidad", agregó. .

Doug Betts, presidente de la división automotriz de JD Power, explicó que los productos que Apple fabrica ahora no tienen el tipo de problemas de seguridad que tienen los automóviles.

"Si un iPhone falla, lo devuelve a la tienda ", dijo a TechNewsWorld. "Los automóviles tienen cosas que pueden convertirse en problemas de seguridad que son mucho más serios".

Roger C. Lanctot, director asociado de la Práctica Automotriz Global en Strategy Analytics llamó un posible automóvil autónomo de Apple "Un esfuerzo sin sentido, un dolor de cabeza no deseado y una experiencia del cliente potencialmente desastrosa".

"El 'iCar' sonaba sexy y emocionante hace cinco años", dijo a TechNewsWorld. "Después de cinco años de experiencias frustrantes con el iPhone, no estoy seguro de que el mercado siga buscando esta solución".

"Los consumidores están entusiasmados con empresas como Rivian, Nikola, Nio, Polestar y muchos otros aspirantes a chinos", dijo. . "Además, ahora tenemos el Ford Mach-E, y parece que un Corvette EV está en camino. Entonces, ¿Apple? ¿Nueva tecnología de batería? ¿A quién le importa?"

Balance general saludable

James Hodgson, el principal analista de movilidad inteligente y automotriz en ABI Research dijo que la entrada de Apple en el mercado automotriz parece que ha tardado mucho en llegar.

"Ha habido algunas contrataciones notables y algunas adquisiciones, por lo que han estado bailando en los bordes de la industria automotriz durante un tiempo", dijo a TechNewsWorld.

Sin embargo, agregó: "Tienen la escala y el efectivo adecuado para investigar estas oportunidades sin comprometerse con ellas ".

Hodgson reconoció su sorpresa por el informe de que Apple adoptaría un modelo de negocio de fabricación y venta de vehículos convencional para su gran incursión en la industria automotriz.

" Ser solo un jugador más en el mercado de construcción y venta vehículos no es el ángulo que han tomado los competidores de Apple ", observó. "Han tomado una jugada de movilidad amplia en lugar de la jugada de caja sobre ruedas".

Bajos márgenes

Hodgson confesó que estaría "muy, muy sorprendido si Apple entrara en el mercado automotriz tradicional: construir una caja con ruedas por lo menos que pueda y venderla por lo máximo que pueda". me parecería extraño ".

Una razón por la que es extraño es el tamaño del mercado automotriz frente al mercado de la movilidad. Hodgson estimó que la automoción es un mercado de 2 billones de dólares, en comparación con el mercado de movilidad de 10 billones de dólares.

"Eso es lo que ha provocado que los jugadores con experiencia en tecnología ingresen al mercado de la movilidad", explicó.

márgenes de beneficio tradicionales del negocio automotriz.

"Históricamente, la industria automotriz no es increíblemente rentable", explicó Betts. "Si vende productos con márgenes del 40 por ciento, ¿por qué querría vender automóviles? Nadie ha obtenido nunca un margen del 40 por ciento en un automóvil".

¿Es el momento adecuado?

Si el mercado de la movilidad es más grande y los márgenes del mercado automotriz reducidos, ¿por qué construir un vehículo autónomo?

"Apple podría hacer esto para evitar simplemente devolver sus miles de millones a sus inversores en forma de dividendos". Lanctot especuló, "o debido a la incapacidad de identificar mercados más atractivos para ingresar o empresas para comprar".

Hodgson agregó que puede ser el momento adecuado para ingresar al mercado.

"La razón por la que ve nuevas entradas en el mercado automotriz ahora se debe a la electrificación ", explicó. "La gran barrera para ingresar al mercado ha sido el motor de combustión interna. Construir uno, hacerlo seguro y económico, cumplir con los estándares gubernamentales es todo realmente difícil".

"Esa barrera está siendo eliminada", continuó. "Tesla se aprovechó de eso. Le permitió sortear ese obstáculo heredado que impedía que nuevos competidores ingresaran al mercado automotriz".

Aún así, quedan barreras significativas. Existe una cadena de suministro compleja formada por proveedores de nivel uno que integran productos de proveedores de nivel dos. Existen numerosos estándares y regulaciones que rigen la seguridad, las emisiones y la sostenibilidad. Es necesario construir una red de distribución de concesionarios, y puede llevar de tres a cinco años construir un vehículo que deba sobrevivir en la carretera durante 10 a 15 años.

"Por eso es difícil fabricar automóviles y hay tantos pocos fabricantes de automóviles que pueden hacerlo ", dijo Hodgson.

Brand Power

Si Apple se dedica a la fabricación de automóviles, tendrá que ofrecer a los consumidores algo que sus competidores no pueden.

"Desafortunadamente, Apple no tiene nada que ofrecer", sostuvo Lanctot. "La mayoría de las experiencias en las que Apple fue pionera (acceso y administración de aplicaciones, administración y entrega de contenido, comercio electrónico, interfaces de usuario) han sido alcanzadas y superadas por la competencia".

Pero Hodgson argumentó que Apple está en una buena posición para aprovechar lo que será importante para los futuros compradores de automóviles.

"El viejo diferenciador en la industria automotriz era un motor suave, eficiente y emocionante", explicó. "Eso no va a ser tan importante en el futuro. Los diferenciadores futuros serán las experiencias digitales convincentes".

Apple también tiene otro imán poderoso para atraer a las personas a su automóvil autónomo.

"Usted puede". No subestime el poder de la marca ", observó Betts. "Incluso si Apple simplemente fabrica un automóvil con su logotipo, la gente va a hacer fila para comprarlo, al igual que lo hacen ahora en el centro comercial cuando sale un nuevo iPhone".


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