IBM, Microsoft y el futuro de la salud

 Avances de IBM y Microsoft en el cuidado de la salud

El cuidado de la salud es un desastre, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en la mayoría de los países. Algunos de los mayores problemas en esta era rica en datos son la falta de interoperabilidad y asesoramiento basado en hechos. Dos empresas que se destacan por intentar solucionar este problema son IBM y Microsoft.

IBM centró su Watson AI en proporcionar a los profesionales médicos herramientas de diagnóstico que les permitieran diagnosticar incluso las enfermedades más misteriosas con mayor precisión.

Al mismo tiempo, Microsoft presentó recientemente su Microsoft Cloud for Healthcare proporcionando acceso a datos sin precedentes tanto para médicos como para patentes. Ambas soluciones, que utilizan diferentes caminos, ayudan a mejorar la experiencia y los resultados del paciente al tiempo que reducen los costos.

Comparemos los esfuerzos de salud de IBM y Microsoft esta semana, y cerraremos con mi producto de la semana: la motocicleta eléctrica más avanzada en el mercado.

IBM Watson y Healthcare

Una de las herramientas más poderosas que he visto aplicadas al problema de la salud es la plataforma Watson de IBM. Primero llegó al mercado enfocado en este segmento, y tuve la oportunidad de hablar con el médico que lideraba el esfuerzo.

Contó la historia de un paciente con el que se había encontrado años antes con una condición dolorosa que nadie podía diagnosticar. El dolor extremo casi constante que atacaba a la mujer tocó una fibra sensible en su corazón, y durante años dedicó su tiempo a diagnosticar y resolver su problema. Resultó ser una enfermedad poco conocida y muy misteriosa de la que solo un puñado de personas había oído hablar, y mucho menos habían podido diagnosticar.

Así que una de las primeras pruebas del médico en la entonces nueva implementación médica de Watson fue Ingrese los síntomas de esta mujer ahora curada, para ver si Watson podría alcanzar el mismo resultado en un tiempo aceptable. En cuestión de minutos Watson identificó varias posibilidades, incluida la misteriosa enfermedad.

A pesar de que las pruebas adicionales para confirmar cuál de las enfermedades identificadas era la verdadera aflicción habrían llevado varios días, el resultado final habría sido el mismo tratamiento exitoso poco después – y redujo los años de dolor del paciente a solo días, si no horas.

Esta sigue siendo una de las historias más poderosas que he escuchado sobre la tecnología de IA aplicada que aborda el sufrimiento humano. Mostró la alta prioridad de IBM para centrar sus esfuerzos en ayudar a las personas; y sentar las bases de la creencia actual de la compañía en IA: las IA son mejores como asistentes de los humanos, no como reemplazos.

Microsoft Cloud for Healthcare

La ​​nueva oferta de Microsoft para hospitales es única porque aborda un problema que el esfuerzo de IBM también puso de manifiesto: la falta de integración e interoperabilidad entre los repositorios de datos de salud.

Con todo el esfuerzo para mantenga la privacidad de los datos de salud todavía parece que para los delincuentes puede ser tan fácil acceder a sus datos médicos como para usted o su médico. Incluso la mejor inteligencia artificial no puede lidiar con fuentes de datos que no se comunican entre sí ni brindan acceso a la herramienta de inteligencia artificial. Cloud for Healthcare de Microsoft se centra en solucionar el problema de interoperabilidad de datos, que es quizás la nueva mejor habilidad de Microsoft.

Hace un par de décadas, Microsoft no interoperaba bien y la Comisión Europea dijo que necesitaba solucionarlo o ser multado. negocio. Si bien Microsoft inicialmente luchó contra este esfuerzo, tuvo una epifanía y se dio cuenta de que si era el mejor en interoperación, eso podría ser una ventaja competitiva, y la compañía cambió por completo al otro lado. Ahora Microsoft, como IBM, que antes hizo un cambio similar, adopta conceptos como Open Source y Linux, además de ser un campeón de interoperabilidad.

Utilizo una herramienta similar para mi atención médica, aunque la de Microsoft parece ser mucho mejor en cuanto al acceso a los datos y la facilidad de uso que la que estoy usando, que en comparación parece obsoleta. Pero la parte decisiva de la nube para el cuidado de la salud de Microsoft no es lo fácil que es de usar para pacientes y médicos, o lo fácil que es configurarlo para administradores. Es el esfuerzo masivo que hizo Microsoft para permitir un movimiento fluido entre los repositorios de datos. Este enfoque es para que los médicos, los pacientes y las IA puedan obtener los datos que necesitan para tomar decisiones y recomendaciones informadas.

Otra cosa separa esta iniciativa: el tremendo enfoque de Microsoft en asociarse con empresas de ideas afines para crear una solución. Verá, ninguna empresa es lo suficientemente amplia como para solucionar el problema de la salud por sí sola. Pero Microsoft está trabajando con más de 55 socios en esta empresa, y juntos, incluso el colosal problema de la salud se puede solucionar.

Conclusión: Mejor juntos

Es fascinante que una de las asociaciones más potentes que jamás haya existido fue entre Microsoft e IBM, que creó la computadora personal como la mayoría de nosotros la conocemos. Las dos empresas se divorciaron porque eran similares en el sentido equivocado (a ninguna le gustaba compartir) y diferentes en cuanto a dónde estaban tecnológicamente.

Ambas empresas han cambiado notablemente la forma en que hacen negocios. Ambos ahora tienen esfuerzos sustanciales en la nube y son más similares tecnológicamente. Culturalmente, son similares donde cuenta. Ahora les encanta compartir y tener habilidades de colaboración decentes.

El resultado es que esta nueva solución médica impulsada por Microsoft no solo cuenta con el apoyo de IBM, sino también con el respaldo de muchos otros actores importantes de la industria. A través de la cooperación, están dando un ejemplo que la industria debe reconocer; porque la pandemia nos ha recordado que si no nos enfocamos en la atención médica, nuestros hogares, negocios y especialmente nuestras familias sufrirán.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Damon Electric Motorcycle

Empecé a conducir motocicletas antes de obtener mi licencia de conducir, y tenía dos motocicletas antes de comprar mi primer automóvil. Mi único viaje por carretera de costa a costa fue en una motocicleta, y hasta hace unos años siempre había tenido una bicicleta.

También soy un fanático de los autos eléctricos y conduzco un Jaguar I-Pace como mi principal vehículo. Así que fue con algo de emoción en el CES de este año que pude ver el prototipo de bicicleta eléctrica Damon y recientemente recibí una actualización. La bicicleta no solo es mucho mejor, sino que ahora tiene inteligencia que la hace mucho más segura también.

Una de las cosas que aprendes sobre andar en bicicleta es que tienes que conducir a la defensiva porque, a diferencia de un automóvil, independientemente de quien tiene la culpa, es probable que termine en el hospital o muera si tiene un accidente. Tener tecnología que te ayude a navegar de forma segura y te indique las amenazas literalmente podría ser un salvavidas, y esta motocicleta lo tiene.

Esta bicicleta tampoco es Chevy Volt. Ha funcionado en línea con un superdeportivo, y una combinación decente de autonomía y carga rápida lo hace viable para viajes por carretera. El tiempo de cero a 60 son 3 segundos.

Lo que también es divertido e interesante es que puede cambiar de un crucero a un corredor en un transformador como un cambio que nunca antes había visto en una bicicleta de producción. El parabrisas, el manillar, el asiento y los pedales se ajustan electrónicamente para viajar o la velocidad. Esta conversión es buena porque si alguna vez ha intentado conducir una bicicleta configurada para la velocidad a larga distancia, ha descubierto un verdadero dolor. Mis brazos solían bloquearse y empezar a doler después de 10 a 20 millas, y mucho menos un viaje de todo el día.

Con alrededor de $ 40K, esta bicicleta no es una cita barata. Pero, de nuevo, si alguna vez ha comprado un automóvil de alto rendimiento, que no sea el Corvette, es probable que esté hablando de 5 a 10 veces más, y los automóviles eléctricos de alto rendimiento son mucho más que eso, excepto Tesla. [19659004] Este Damon es el Tesla de las motocicletas con precios premium similares y características avanzadas. El Damon es una motocicleta increíble. Empieza a enviarse el próximo año y es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *