Google sigue seguro de que puede hacerse cargo de Fitbit antes del 31 de diciembre

Google anunció con mucha fanfarria el año pasado que llegó a un acuerdo para hacerse cargo del fabricante de dispositivos portátiles Fitbit, pero el acuerdo ahora está a la espera de la aprobación regulatoria antes de completarse.

Y por lo que parece, todo se está poniendo mucho más complicado especialmente en Europa, donde el organismo de control antimonopolio está analizando una serie de preocupaciones de que Google obtenga acceso a los datos de los usuarios de Fitbit que luego podrían usarse para otros fines, incluidos algunos que podrían violar las leyes de competencia.

A principios de este año, Se reveló que se proyectaba que la Comisión Europea anunciaría una decisión para el 1 de enero, y algunas personas cercanas al asunto afirmaron que el acuerdo podría obtener el visto bueno mucho antes de eso, con octubre descrito como el mes para todo el asunto.

Pero octubre ya terminó y el regulador europeo de la competencia aún no ha publicado ninguna declaración al respecto, lo que hace que muchas personas se pregunten si Google aún puede completar el Fitbit tak e durante este año.

El acuerdo aún está pendiente de aprobación regulatoria

En lo que respecta al gigante de las búsquedas, nada ha cambiado y Fitbit debería convertirse en un activo de Alphabet para el año. Aunque, por supuesto, no se pueden compartir detalles.

“Aún esperamos recibir las aprobaciones regulatorias necesarias para, con suerte, completar la transacción antes de fines de este año. Pero el plazo puede extenderse más allá ”, explicó la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, en un comunicado para Bloomberg .

Por el momento, sin embargo, Fitbit continúa con su actividad habitual. La compañía ha lanzado recientemente una nueva línea de relojes inteligentes, a saber, Versa 3 y Sense, los cuales vienen con la integración del Asistente de Google y nuevas capacidades de seguimiento de actividad, incluida una función de ECG.

Una importante actualización de software que permitiría varios otros Se esperan funciones en estos dispositivos en las próximas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *