Google se jacta de la adopción de Android 10 porque cada madre ama a su hijo

Google ya no comparte datos sobre cuántos dispositivos ejecutan cada versión de Android, pero hoy la compañía se jactó de la adopción de Android 10 en una mirada más detallada sobre cómo mejoró el lanzamiento de esta versión del sistema operativo.

Más específicamente , Google dice que la adopción de Android 10 ha sido más rápida que cualquier otra versión de Android, ya que logró alcanzar los 100 millones de dispositivos en solo 5 meses después del lanzamiento. Lo que esto significa es que su adopción es un 28 por ciento más rápida que la de Android Pie.

En caso de que se pregunte cómo es esto posible, Google afirma que todo se reduce a sus mejoras para enviar actualizaciones de manera más efectiva y mucho más rápida a dispositivos Android.

El gigante de las búsquedas destaca las mejoras realizadas en Google Play incluidas las actualizaciones del sistema operativo.

“En Android 10, comenzamos a actualizar los componentes del sistema operativo directamente a través de las actualizaciones del sistema Google Play (Proyecto Mainline). Mainline proporciona actualizaciones de seguridad y privacidad para el sistema operativo de una manera similar a las aplicaciones, a través de Google Play. Por ejemplo, en nuestra implementación más reciente, actualizamos directamente 285 millones de dispositivos con soluciones para vulnerabilidades de seguridad ", dice Google.

Android 11 próximamente

La ​​compañía con sede en Mountain View también se jacta de Project Treble, que tenía un contribución importante a cómo la adopción de Android 10 mejoró rápidamente después del lanzamiento.

“La introducción de Oreo del Proyecto Treble creó una división de sistema / proveedor para una separación mucho más limpia de las dependencias OEM y SoC del resto de la base de código. Este esfuerzo aceleró la adopción de Android Pie por 2.5X. Cada dispositivo Android que precarga Google Play Play store ha sido compatible con Treble desde ese momento ", dice la compañía.

En este punto, Google ya está trabajando en Android 11, y las versiones de prueba están actualmente disponibles para descargar también Según el calendario de lanzamiento típico, la nueva versión de Android debería estar disponible para todos en el verano, seguida del resto del ecosistema en los próximos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *