Google retira el modelo de aplicación original utilizado en Wear OS

Google ha anunciado que está retirando el modelo de aplicación incrustado heredado para Wear OS, ya que la empresa explica que tiene una capacidad de descubrimiento muy limitada.

En los días en que Wear OS todavía era algo nuevo, Google utilizó un enfoque que Tenía sentido en ese momento, especialmente porque la compañía quería allanar el camino para un gran ecosistema de aplicaciones en su plataforma portátil. Por lo tanto, el modelo de aplicación original se basó en descargas de aplicaciones impulsadas por la versión del teléfono, y el sistema luego transfirió los archivos necesarios al dispositivo portátil.

A partir de Wear OS 2.0, el gigante de las búsquedas cambió este enfoque y permitió a los desarrolladores publicar versiones de sus aplicaciones portátiles, y los dispositivos incluso vienen con una Play Store dedicada para una instalación de aplicaciones más conveniente.

"Wear OS que usa un modelo de aplicación integrado heredado tiene una capacidad de descubrimiento limitada en Google Play Tienda para Wear OS. Estas aplicaciones no aparecen en la búsqueda, no pueden aparecer en grupos de aplicaciones en toda la tienda y solo se pueden instalar a través de la sección "Aplicaciones en su teléfono" de la Play Store de guardia. Además, el uso del modelo incrustado heredado agrega una hinchazón excesiva al APK que se descarga en el teléfono de un usuario, ya sea que tenga o no un reloj inteligente ”, explica Google en un correo electrónico a los desarrolladores.

El modelo de aplicación heredado será eliminado el próximo mes [19659006] Como resultado, dice el gigante de las búsquedas, el modelo de aplicación original se retirará.

"A partir del 10 de marzo, las aplicaciones Wear OS que usen el modelo de aplicación incrustado heredado ya no aparecerán en" Aplicaciones en su teléfono " y no se podrá descubrir dentro de la Play Store de guardia ", explica la empresa.

Queda por ver cuántos desarrolladores se verían afectados, pero, por otro lado, el cambio muestra que Google está comprometido a hacer que la experiencia con Wear OS más sencillo para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *